Diputada Manuela Bolívar: El régimen de Nicolás Maduro niega a los venezolanos el derecho a vivir

Juan Carlos Salas | Foto: Cortesía |

En el marco de la continua protesta de los enfermeros y demás trabajadores del sector salud en Venezuela, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Manuela
Bolívar, realizó una jornada de contraloría social en diferentes hospitales de la entidad, desde donde aseguró que el régimen de Nicolás Maduro niega a los venezolanos el derecho a vivir.

“En el Hospital General de Higuerote, tal como lo reportan muchos mirandinos, hay una grave escasez de antibióticos. Prácticamente son los ciudadanos y las enfermeras quienes financian los tratamientos de los pacientes y los servicios del ambulatorio. Conocemos la situación de las enfermeras: ganan aproximadamente dos millones de bolívares, lo que no alcanza ni para comprar un cartón de huevos”, sentenció.

Denunció que en el referido centro asistencial está en funcionamiento una sola ambulancia para asistir todas las emergencias del sector. En este sentido, insistió en que la grave
emergencia humanitaria que se vive en el país requiere atención inmediata y lamentablemente el gobierno de Nicolás Maduro se niega a ello.

“Pudimos conocer el caso de una muchacha que tenía un feto muerto dentro de su vientre desde hace dos días y no pudo ser asistida en ningún centro hospitalario. Vimos niños esperando antibióticos, mamás que no cuentan con tratamientos básicos para atender sus afecciones, personas que requieren de diálisis y no hay un sistema en este hospital.

Lamentamos mucho el nivel de ideologización que se busca hacer; aquí nadie pide una invasión, ya estamos es invadidos de malaria, difteria y enfermedades que no son atendidas porque este régimen impide a los venezolanos poder acceder a los medicamentos y tratamientos”, comentó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios