El Rincón de los Miércoles 11/11/2015

-

- Publicidad -

I
Las cosas que vienen sucediendo en este país perfectamente pueden insertarse en “Aunque usted no lo crea”, y nos quedamos todavía cortos. Me escriben varios lectores participando que el servicio telefónico de larga distancia no está operativo la mayor parte del tiempo.

Como hay que verificar lo que te digan decidí comprobarlo y, como era de esperar en los tiempos que corren o sufrimos, resultó ser verdad. Ni por celular, ni telefonía fija y menos en los centros de comunicación logramos conectarnos con el exterior. En una de las empresas nos mandaron para una dirección por Internet y simplemente nos dijeron que no. ¿Y por qué no? –pregunté ingenuamente. Muy sencillo –me respondieron- no hay divisas para pagar esas llamadas a las operadoras extranjeras.

- Publicidad -

Después nos informaron que cada 30 días, la compañía nos ofertan solamente 30 minutos para hablar desde Venezuela, una mala noticia especialmente para los enamorados y a quienes les gusta encadenarse. No vale si usted paga esa renta, simplemente las empresas no soportan las pérdidas que originan esas llamadas desde Venezuela. Afortunadamente nos queda el Whats App o el Messenger, pero la comunicación no es tan buena. Y por qué no es tan buena –volvemos a preguntar, esta vez sin tanta ingenuidad- Nos contestan: sencillamente porque el Internet Venezuela es uno de los peores del mundo. Y eso por qué? -interrogo de nuevo. En esta parte de la conversación se hizo un silencio casi sepulcral.
¡Aló, Aló! –dígole-
– El Aló Presidente ya no se transmite, me contesta una voz robótica. Y deje ya el fastidio.
¡Click!

II

EL SHOW: Los televidentes no se encuentran muy a gusto con la serie que transmite Telemundo sobre la vida de Celia Cruz, o más bien del romance entre la cantante y quien fuera su único marido, el trompetista de la Sonora Matancera Pedro Knigh. Los productores, todos colombianos, han aderezado la trama descubriendo una hermana de la guarachera, que nunca existió que tiene la particularidad de ser blanca de piel. La serie consta de 80 capítulos, cuyo atractivo hasta parece ser las interpretaciones de los mejores temas de la inimitable cubana en la voz de la cantante colombiana Patricia Padilla… VIERNES: Los amigos del bolero de plácemes. Esa noche podrán ver y oír de nuevo a dos excelentes cantantes: Floria Márquez y Marlene Delgado, quienes se presentarán en el restaurante de Apropeco, un lugar muy agradable en el este de la ciudad… ¡RECUERDAN la Ley del Monte o “Échame a mí la culpa…”, dos temas muy mexicanos que todo el mundo canta? Pues su autor, José Ángel Espinoza, “Ferrusquilla”, falleció el jueves pasado a los 95 años. Era también un gran actor de la llamada Época de Oro del cine mexicano… Y en un pueblito andaluz, muy cerca de Sevilla, el torero Cayetano Rivera Ordóñez se ha casado con la guapísima modelo Eva González después de un noviazgo de casi 9 años. Cayetano es hermano de Francisco Rivera y de Kiko Rivera, hijos del fallecido diestro Francisco Rivera “Paquirri”. La novia lució estupenda y el novio, muy elegante con un traje que le diseñó Giorgio Armani.

- Publicidad -

III

Es de lamentar que a pocos días de las elecciones para elegir el nuevo parlamento nacional los electores no hayan podido ser testigos de un debate entre los aspirantes a ocupar esas curules. Hubiese sido un aleccionador escuchar sus planteamientos sobre la visión que tienen sobre los problemas del país y las soluciones que pueden aportar desde la Asamblea Nacional. Todavía hay tiempo de saldar esa asignatura pendiente con los que votamos para que podamos medir de alguna manera las capacidades de los futuros diputados y no volver a equivocarnos en lo que será una de las elecciones más importantes para el futuro de este país. Yo creo que las televisoras regionales podrían promover esos debates como un servicio público y contribuir de esa manera a mejorar el conocimiento que debe tener elector a la hora de cumplir con su deber ciudadano. ¿Qué opinan?

IV

Un mal domingo futbolístico. Un Real Madrid con un entrenador que nos deja en un mar de dudas en cuenta su eficiencia como estratega. Nadie se explica las causas por la cual dejó en el banquillo al portero Keylor Navas y a James Rodríguez, el autor del segundo gol del Madrid que pierde su liderato con un Sevilla desconocido en el segundo tiempo del partido. ¿Subestimó Rafa Benítez a sus rivales? A lo mejor pensó que los andaluces, que andan de décimo en la tabla clasificatoria, no representaban ningún peligro sin tener en cuenta que el Sevilla tiene un buen plantel, capaz de dar la cara frente a los grandes de la Liga. Algo le pasa al Madrid y a su entrenador. No es posible jugar un primer tiempo con grado de excelencia y luego un segundo tramo perdiendo un 70 por ciento de su espíritu de combate. Hemos perdido apenas una batalla y esperamos ganar las que faltan, siempre y cuando Rafa Benítez entienda de una vez por todas que no se puede equivocar con un equipo que nació para ser el gran protagonista de todas las historias del fútbol mundial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -