El Rincón de los Miércoles 13-04-2016

-

- Publicidad -

Los venezolanos no dejan de preguntarse si vale la pena que los gobiernos de los países que han sido atacados por Nicolás Maduro respondan con contundencia a los insultos que acostumbra enviarles con cierta periodicidad.

La última víctima ha sido el jefe de gobierno de España, Mariano Rajoy, a quien le ha dicho hasta de qué se va a morir como respuesta a una declaración donde abogaba por un diálogo para intentar solucionar los problemas de intolerancia que sufre hoy Venezuela. Para no apartarse del guión, Maduro amenazó a Rajoy con Simón Bolívar, como si el Libertador tuviera velas en este pleito, o sospechara que España es muy capaz de enviar sus tropas para instalarse de nuevo entre nosotros, cuestión que no creo por la grave inseguridad que existe ahora mismo en nuestras principales ciudades.

- Publicidad -

En estos momentos España está amenazada por el “chavismo” hispano. Unos impresentables sujetos cobijados bajo un disfraz llamado “Podemos” hace intentos desesperados por llegar a un acuerdo para gobernar en alianza con otras organizaciones políticas que no pudieron ganarle las elecciones al Partido Popular.

Desde Venezuela han alentado las aspiraciones de Pablo Iglesias, su líder más connotado, quien recibió del gobierno venezolano un montón de dólares para ampliar la influencia de la “revolución” en la madre patria. Con ese dinero y con otra inyección financiera procedente del islamismo radical, Podemos pudo armar una organización con las mismas ideas populistas y anacrónicas con las cuales Hugo Chávez enamoró a su gente. Mariano Rajoy sabía del entramado y, que sepamos, nunca se quejó ante el gobierno de Maduro, heredero del legado de Chávez, por esa indudable injerencia en los asuntos internos de España.

Sin duda, el Presidente venezolano sufre de incontinencia verbal, pero muy distinta a la de su comandante fallecido, quien se cuidó de no ir más allá del límite que permite la decencia, la educación, y el bien estilo que deben caracterizar a los Jefes de Estado. España seguramente superará su crisis en poco tiempo, y para Venezuela toda esta parafernalia será un triste recuerdo. (Ojalá).

- Publicidad -

¡EL SHOW! Hugh Hefner, el creador de la revista “Play Boy” celebró este 8 de abril nada menos que 90 años, bien comido, bien bebido y etc, etc. Lo hizo rodeado de esas “conejitas” suyas que le ponen la carne de gallina al más valiente.

“Hef”, como lo llaman sus chicas, ya está retirado y ahora su hija controla ese imperio que creó hace más de 50 años. Ya Play Boy no tendrá más portadas electrizantes, la heredera ha cambiado su línea editorial y la revista toca ahora temas más serios…

GALÁCTICO: Así llamaban a los jugadores del Real Madrid durante la era de don Vicente del Bosque, entre ellos al brasileño Roberto Carlos, quien está siendo anunciado como el director técnico del equipo que está fundando David Beckham en el sur de la Florida. Ya acordaron que el nuevo estadio sede estará ubicado en la pequeña localidad de Overtown…

CINE: Está por estrenarse la película que cuenta la trepidante vida de Roberto “Mano é Piedra” Durán, uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Está protagonizada por el venezolano Edgar Ramírez, quien se ha hecho un excelente amigo del púgil panameño homenajeado por el cine. En el filme participa también el cantante Rubén Blades…

AMENAZA: El servicio de TV por cable podría desaparecer en Venezuela por una deuda que tiene el país con las empresas. Conatel les ha suplicado que no lo hagan, pero no da señales que diligencien los pagos. Si eso sucede, prepárense para ver a Telesur y Telecuba, además de otros canales ideológicamente identificados con la “revolución”… DUETO: Alicia Plaza y Nacho Izcaray unirán sus voces y sus estilos en una noche de boleros en Miami. Ya lo saben los que andan por esos lados. Será en el Club Capri, en el Doral el día 29.

El Presidente lo anunció: “Voy a enviar esa Ley de Amnistía al Tribunal Supremo para que la declare inconstitucional”. Así lo dijo, y así se cumplió el mandato ante el asombro del mundo jurídico. Sin mucha discusión, ni debatido formalmente. No solamente queda burlada la Asamblea Nacional sino todo el país, si tomamos en cuenta que el parlamento nacional es la máxima representación de la soberanía popular. La pelota está ahora en el campo de la AN y de sus diputados, porque está clarísimo que el Ejecutivo no le va a parar, ni así, a las decisiones que apruebe el Poder Legislativo…

PERÚ: He visitado al país en un par de ocasiones y confieso haberme sentido como en casa. Su gente maravillosa no te da tregua en atenciones y deseos de que compartas con ellos los regalos que la naturaleza les ha brindado. Estuve en el Cuzco y en Machu Picchu, la Ciudad Prohibida de los Incas, en la señorial Lima donde conocí a la excelsa Chabuca Granda y le regalé la canción que hizo para ella el gran Aldemaro Romero. En fin, aprendí a querer a ese estupendo país que estuvo el domingo de elecciones presidenciales. Creo que Keiko ganó en la primera vuelta, entre otras cosas, porque los peruanos sienten una gran simpatía por los japoneses, producto de una masiva presencia de ciudadanos que llegaron después de la guerra y se integraron rápidamente. El padre de Keiko sigue en prisión y nadie sabe que puede ocurrir si ella finalmente es elegida como la primera presidente- mujer del país. Ojalá que la democracia que han disfrutado en los últimos tiempos sea duradera y un ejemplo para toda nuestra América, porque toda su gente vale un Perú.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Maduro escogió a sus candidatos tarifados a su medida #26Mar

Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, se pronunció sobre el proceso de postulación de candidaturas presidenciales para los comicios del 28 de julio, los que calificó de "simulacro electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -