El Rincón de los Miércoles 20/08/2014

-

- Publicidad -

El gobierno ha decidido importar productos de higiene personal desparecidos de los anaqueles de los mercados, vale decir jabón de tocador, desodorantes, papel higiénico, champúes, hojillas de afeitar. El anuncio se hizo el fin de semana próximo pasado, pero desconociéndose hasta la fecha la o las empresas encargadas de la importación y su procedencia. Eso quiere decir también que pasarán muchos días para que esos productos se comercialicen en las redes públicas y privadas extendiéndose la escasez por lo menos unos tres meses más. Fuera del país el asombro de la gente sobre el desabastecimiento en nuestro país es absoluto e inmediatamente surgen las preguntas del por qué Venezuela, uno de los grandes productores de petróleo en el mundo ha llegado a esos extremos que sólo se conocían en países subdesarrollados. Resulta fácil y difícil a la vez articular una respuesta que deje satisfecho al auditorio internacional, aunque la mejor definición apunta a la conducción política empeñada como está a imponer un sistema de gobierno que ha fracasado ruidosamente en todo el mundo. Que sepamos, los países donde impera el llamado socialismo nunca han tenido el desarrollo y la grandeza que exhiben los pueblos que disfrutan plenamente de la democracia. El mejor ejemplo lo constituyen las naciones que una vez pertenecieron a la Unión Soviética. Al librarse del yugo comunista, la mayoría vive hoy a plenitud, con economías en desarrollo, mientras que en Cuba y Corea del Norte los ciudadanos están sometidos a una cruel dictadura de la cual escapan diariamente miles de personas corriendo peligrosos riesgos en busca de una mejor calidad de vida. No estamos seguros que esa importación de productos de higiene personal vaya a satisfacer las necesidades de los venezolanos. Son paños calientes, como se dice en criollo, que rápidamente se enfrían. Ya verán
KKKKKKKKK
TURISMO: Francia, Estados Unidos y España fueron los países que más recibieron visitantes durante el 2013. París resultó la ciudad más atractiva, seguida por Nueva York y Madrid, que comparte ese tercer lugar con Barcelona. A nivel global, el año pasado cerró con un total de 1.087 millones de turistas internacionales, un 8 por ciento más que el 2012. Como hemos sido un habitual visitante a esas ciudades líderes, y si me preguntan por mi ranking personal me quedo con Madrid en primer lugar, Nueva York y París. ¿Qué opinan ustedes?…TUCACAS: Su gente anda furiosa por la decisión de privatizar los cayos del Parque Morrocoy, tal como lo anunció el Ministro de Turismo de esta insólita Venezuela. Como es de imaginarse, cada vez que alguien quiere expresar su inconformidad con una disposición oficial, la respuesta es el gas lacrimógeno. Nadie debate sobre ese tipo de decisiones, nadie escucha a la gente para saber qué piensa y nadie se preocupa por solucionar los problemas que por años sufren los turistas que se acercan a las hermosas playas de esa zona…NADAL: Confirmado: Rafa Nadal no estará en el Open de los Estados Unidos. Todavía no se recupera de la lesión que sufre en la mano derecha por lo cual no podrá defender el título que ganó en 2013…
KKKKKKKKK
Me tomo un tiempo para oír a César Miguel Rondón y a unos selectos invitados a su programa para enterarnos de asuntos difíciles de digerir en el interior del país por la sencilla razón de padecer del silencio de muchos de la mayoría de los medios de comunicación, especialmente el medio audiovisual, al extremo que para saber lo que está pasando en Venezuela tenemos que sintonizar a CNN, con especial deferencia hacia Fernando del Rincón y sus conclusiones. Pero esa es otra historia. El asunto es que no sabíamos a través del doctor Rafael Orihuela que en medicina el país ha retrocedido entre 50 y 60 años, mientras el doctor Francisco Monaldi, otro de los entrevistados por César Miguel asegura que el régimen hacen lo imposible para vender a Citgo por 10.000 millones de dólares cuando en realidad solo vale 8.000. El apuro tiene que ver con la falta de caja que tienen los rojos rojitos, quienes supieron por el Monje Giordani que por Cadivi salieron volando más de 20.000 millones de los billetes verdes(Dicen que fueron para el Estado Lara, casi en su totalidad). También le dijeron a Rondón que un militar ya retirado se ha hecho rico engordando ganado en Brasil para vendérselo a Venezuela sin tanto protocolo gracias a sus buenos contactos con los jefes de la revolución. Desde hoy me he prometido escuchar con mayor atención los programas de César Miguel Rondón, un hombre que no solamente es una enciclopedia de la música latina, sino que también es un periodista al que le gusta escudriñar en el laberinto político de este insólito país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -