ENTREVISTA A EUCLIDES

-

- Publicidad -

¿Qué es para ti el Periodismo? :” El periodismo es además de un espejo informativo donde la sociedad puede observar lo más importante del acontecer cotidiano, una aventura intelectual que intenta abrirle caminos perfectibles al futuro dentro de la maraña intrincada y confusa de toda actualidad, de todo presente .Esta función periodística de llevar la antorcha para adentrarse en las tinieblas del incierto porvenir implica un protagonismo que debe asumirse con el más depurado civismo y la más absoluta transparencia moral.

Por esta razón la formación académica de los periodistas , de los comunicadores sociales , está centrada en la Ética y por definición todo periodista es defensor de las libertades democráticas , de la verdad , del honor ciudadano , y del conjunto de paradigmas morales que permiten y promueven la convivencia social dentro del marco de los mas enaltecidos valores republicanos .Es únicamente en base a esta suma de responsabilidades éticas que el periodismo ocupa el sitial de vocero popular que hoy tiene.”

- Publicidad -

En lo profundo de mi conciencia supe que esta respuesta la elaboró con mucho cuidado para no verter en ella la visión trágica que él tiene sobre el Mundo, por ello le compulsé con otra pregunta para la cual le exigí contestación inmediata: ¿Qué vientos nos trajeron a esta tormenta?:” El gran drama económico de Venezuela es que aquí todo el mundo quiere ser millonario y al mismo tiempo enemigo del capitalismo. En función de esta dualidad perversa los políticos que administraron al país a lo largo de la segunda mitad del siglo 20 ataron la potencialidad productiva de nuestros empresarios a unas relaciones obrero-patronales confesa y explícitamente de inspiración socialista .En Venezuela no se articuló una relación armónica entre empresarios y trabajadores en función de la eficiencia productiva de las empresas sino en relación directa a unas expectativas laborales que desconocían los hechos económicos concretos. Al sincerarse la situación según la inevitable lógica del mercado , miles de empresas fueron a la quiebra dejando un río crecido de desempleo , mientras que el Gobierno , atrapado en el mismo modelo populista que implotô al «puntofijismo’ se vio impotente frente a una ola de demandas imposibles de satisfacer.

Lo trágico del panorama actual es que los nuevos gobernantes ven al empresariado nacional como agentes extranjeros que reciben órdenes secretamente codificadas desde una ignota y clandestina oficina de FMI, cuando en realidad en su gran mayoría los empresarios venezolanos tienen todos sus activos en bolívares y sus esperanzas sembradas en la recuperación integral del país. Pero esta incomprensión fue previa al huracán político del 98 ya que para complacer un oculto sentimiento de romanticismo izquierdista los líderes políticos de ese momento, permitieron que las universidades públicas se convirtieran en laboratorios ideológicos cuya finalidad era la destrucción del capitalismo. Darle su sitial de honor al trabajo productivo, al esfuerzo, al sacrificio, era la Revolución que se debió acometer hace muchos años, pero de manera irresponsable se soslayó esta obligación histórica para no contrariar a un electorado acostumbrado a un Weltfare State que ni siquiera Inglaterra pudo subsidiar, por ello ahora estamos tomando rumbo hacia los meandros epigonales del comunismo “…Cállate, por favor, cállate y así terminamos la entrevista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -