Extra Bases 02/07/2013

-

- Publicidad -

“¿VIENEN a ver al monstruo?”. La expresiva y respetuosa frase procede de un grandeliga de reciente graduación. José Lobatón nos saluda a las puertas del dugout mientras toma un bate para su práctica previa al segundo de la serie entre Tampa y Detroit. Sus palabras son una especie de eco de lo que se escucha a diario en Grandes Ligas. “Ayer me dijo que no se sentía bien, cómo será cuando esté en plenitud”, agrega el careta suplente de los Rays, un acarigüeño con bajo perfil en la escuadra floridana que dirige Joe Maddon… EL joven receptor es franco y conversador. “Uno se alegra cuando él (Cabrera) suelta un sencillo o un doble, porque así no hace mucho daño. Es un pelotero que lo puede batear todo de manera consistente”, agrega. “Le tiramos (el viernes) slider, cambio, recta y slider y en cada caso nos sacudió”. En efecto, el maracayero se fue de 4-4 con un par de jonrones, un doble al center-right que estuvo a punto de irse del parque y un sencillo atronador hacia la izquierda… LOBATÓN era quien estaba detrás del plato pidiendo los lanzamientos iniciales del abridor Jesús Colome, víctima de los dos trancazos que el triple coronado despachó hacia los predios de su banda natural, encaminando a los Tigres a la victoria, 6-3, en el primero de la serie. “Él puede amoldarse a lo que uno le tire”, continúa desmenuzando Lobatón sin que le solicitemos su opinión sobre el reputado paisano, actualmente la figura de más connotación y reciedumbre en el teatro beisbolero de mayor raigambre en el planeta… DESDE el palco de prensa uno escuchaba el rugir emocionado de los aficionados con cada conexión del bengalí. Es que en el Tropicana Field acudió una alta cuota de coterráneos radicados en la región para la serie de tres encuentros. El agitar de nuestro tricolor en varios rincones animaba ese parque, algo frío en su ambiente peloteril. El swing poderoso y cadencioso de Cabrera dice presente ante cada rival y en todo escenario. Es que hasta el momento no existe una fórmula determinada para detenerlo con asiduidad. Es un problema de alta monta para el pitcheo de ambas ligas.

*/*/*/*/*/*/*/*/*

- Publicidad -

LA gran diferencia está en la malicia y la variedad de recursos. Alex Torres salió a cumplir un relevo intermedio para los Rays y ejecutó con la solvencia que le ha dispensado un sitial importante en la retaguardia de su club. Encaró a siete, ponchó a tres y no le sonaron inatrapables. Concedió un boleto en cuenta máxima a Austin Jackson y mantuvo el juego cerca a la espera de la reacción de los locales poco más tarde. A Cabrera lo retó con tres rectas (92-93 con gran movimiento en cuatro costuras) y lo retiró de tercera a primera. Días antes había llegado a 25 innings sin carreras, la segunda cadena más larga en la historia del club… “TIENE una buena slider y un excelente cambio”, acota José Lobatón sobre su compañero. El mánager ya lo vislumbra como su hombre del séptimo episodio y finalmente se ha ganado un cupo fijo en la escuadra… PERO Bruce Rondón no posee aún esa malicia y la variedad a la cual nos referimos. Impresiona con su rápida de 100 millas pero los rivales se sientan a esperarla. Tres sencillos en el cierre de la novena dejaron en el campo a los Tigres en el segundo careo de la serie, 4-3. El carabobeño tira un espléndido cambio de 91-92 pero necesita un envío que haga pensar a sus oponentes, un despacho mucho menos rápido. Grandes Ligas es otra cosa. El chance está abierto en Detroit, escuadra cuyos relevistas tenían hasta el domingo balance de 6-15. Las oportunidades las pintan calvas, Rondón recibe una del tamaño de su voluminoso cuerpo… EN los Tigres nadie había sonado cuatro hits seis veces en una temporada antes del juego de estrellas (78 juegos) desde Ty Cobb -palabras mayores- en 1921. Esa es una de las tantas cosas que ha hecho el paisano en esta espléndida campaña… LAS papeletas siguen sumando a favor de Cabrera. El último boletín de MLB, emitido este lunes, le otorgaba 5.844.165 votos. Curioso saber que nunca ha sido titular en un cotejo de estelares.

*/*/*/*/*/*/*/*/*

DESDE 1955 (Al Kaline, miembro de Cooperstown) ningún miembro de los Tigres había pegado 116 imparables en los primeros 78 encuentros de la novena. Cabrera (.373, 25HR, 82CE) llegó a Tampa con esa cifra superada. Los reportes de prensa de los otros clubes están repletos con estadísticas prodigiosas del pelotero venezolano, cuya batalla con Chris Davis (.332, 80CE, 31HR) por los lideratos de empujadas y jonrones son el deleite de los seguidores afanosos de este deporte. La gente observa con fruición la práctica de bateo del maracayero, aunque es Prince Fielder el que monta el espectáculo. El bambinazo que mandó por el jardín derecho el inicialista de Detroit en el juego del viernes alcanzó los 432 pies. “Es muy difícil trabajar a uno detrás del otro”, citaba José Lobatón, con quien sostuvimos larga charla antes del choque sabatino. Entonces iba a la banca el acarigüeño porque solo tenía 3 hits en 27 turnos de doce partidos recientes. El domingo tomó revancha, de 3-3, con dos fletes que marcaron la diferencia, 3-1, y subió a .273 para ayudar a ganar la serie de tres en el Tropicana… EN la mayoría de los parques de liga mayor han instalado el medidor para determinar la velocidad de los batazos. Los jonrones del viernes de Miguel Cabrera fueron disparados a 102.3 y 103.3 millas respectivamente… ANTONIO Armas cumple hoy 60 años. Se trata de uno de los bateadores legendarios de nuestro país. Sus logros con Boston fueron de maravilla en los años ochenta y se recuerdan especialmente los lideratos de jonrones (43) y empujadas (123) en 1984. En la pelota venezolana (.260, 97HR, 815CE) vio mucha acción con los Leones del Caracas, su divisa de toda la vida, a la cual sirve desde hace muchos años como coach de bateo.

- Publicidad -

*/*/*/*/*/*/*/*/*

ESTE jovencito Yasiel Puig (.417, 7HR, 16CE) se las trae. Es el segundo novato en toda la historia que conecta 44 hits en un mes (junio). Cuando uno se da cuenta que el otro es Joe Di Maggio no encuentra palabras de admiración para el prospecto de posibilidades infinitas. El cubano logró la marca el domingo al conectar de 5-4. Sólo se fue en blanco en tres de 26 encuentros. Y perdió tres porque no lo habían subido. De su mano los Dodgers han revivido en los inmediatos diez cotejos (8-2) y aunque están últimos se acercaron a cuatro juegos del comando en el oeste… FRANCISCO Rodríguez sólo había permitido una anotación en 16.1 tramos al momento en que Milwaukee lo anunció como taponero principal del equipo. La oportunidad es inmejorable para revalorizarse. Respondió impecablemente en su rol compartido y suma 6 rescates, 17 ponches y un boleto. En los tres primeros meses del año ningún club apostó por él… LUIS Jiménez (.310, 16HR, 61CE) sonó cuadrangular en tres de los pasados cinco juegos de Buffalo. Ligera reacción de poder aunque su average ha seguido bajando. En los Bisontes recaló Ramón Hernández, hace poco dejado en libertad… LOS Piratas poseen la mejor marca de Grandes Ligas (51-30) y han ganado nueve en fila. En los pasados torneos han sido los reyes de la primera mitad. Se les acaba el aliento tras el juego de estrellas. En todo caso sorprenden porque su nómina es un baratillo… DUELOS. Un par de veces, sábado y domingo, Fernando Rodney llegó con sus candelazos de 97 millas a proteger ventajas de los Rays. Le tocó enfrentar a Cabrera y recostó peligrosamente dos envíos. Hubo fuertes palabras de intercambio y en el segundo advertencia del árbitro. Rodney ganó ambas lides.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -