Extra Bases 03/09/2013

-

- Publicidad -

SEPTIEMBRE es mes de sueños, presión, ambiciones y esperanzas. Hay varios con el boleto de postemporada apuñado. Atlanta, Dodgers y Detroit parecieran números puestos para lo que sigue. Boston resiste en su grupo, mientras Texas y Oakland libran su lid en el oeste americano y lo mismo hacen Piratas y Cardenales, con Cincinnati mirando de cerca, en el segmento central del otro lado…

ENTRE todos solo Pittsburgh no estaba convidado. El cuadro bucanero no ha terminado nunca sobre .500 desde hace 21 años, y con dos triunfos más ese cometido será cumplido. Pero quieren ir más allá con unos lanzadores abridores que contribuyen en grande para situar a su club con la segunda mejor efectividad (3.18) entre los 30 clubes de liga mayor. Aunque la ofensiva (.246) es undécima en el circuito, el bando filibustero sabe jugar a la pelota y tiene un manager estimulante en Clint Hurdle. Ganarse a San Luis no es fácil porque los alados muestran espíritu de alta competencia y la buena costumbre de ser finalistas…..

- Publicidad -

EL noveno mes del año hace recordar reacciones increíbles y desplomes estrepitosos. Por allá en 1951 los Dodgers perdieron 13 juegos de ventaja y un juego extra ante los Gigantes. En 1964 los Filis cayeron seis veces, los Cardenales ganaron la misma cantidad en la última semana y además se anexaron el encuentro de desempate antes de conquistar el clásico de octubre. Boston también sabe algo de eso…..

ENTONCES, hay que apretar los dientes y jugar duro. Los rosters se expanden a 40 jugadores y eso hace que los managers tengan variedad de piezas, profundidad y la necesidad de saber utilizar su personal.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/

- Publicidad -

LOS Dodgers tienen cara de Serie Mundial. Ese pitcheo -Greinke (14-3), Kershaw (13-8), Ryu (13-5) y Nolasco (6-1)- es de lujo. Asombroso como transformó esa ofensiva el cubano Yasiel Puig (.351, 32CE, 14HR) desde que llegó en el mes de junio. Ha sido el más valioso en tres meses y lo anotamos para novato del año. Lo grande es que habitualmente da el batazo para ganar. Hasta ayer el bando de Los Ángeles disfrutaba de 11.5 juegos de ventaja en el oeste…..

VOLCÁN. Wladimir Balentien está a tres jonrones de la marca de 55 para una temporada en la pelota japonesa. Para igualar o superar a Sadaharu Oh, Tuffy Rhodes y Álex Cabrera tiene 28 juegos del calendario regular. El curazoleño nunca dio más de siete de vuelta completa en tres campañas de grandes ligas, aunque muchos de sus tablazos -nueve de ellos con Lara en la zafra 06-07- mostraron el poder que hay en el nativo de Willemstad. A los 29 años pinta un buen horizonte para este jardinero…..

LA antipática lista de fatiga extrema debió salir el fin de semana, pero la tardanza en la firma del Winter Agreement postergó la publicación de la nómina que miran de reojo y con sobresaltos los ejecutivos de las ligas del Caribe…..UNO de los clubes que tendrá más fichas claves en esa amarga misiva será el Magallanes.

Se descarta que Pablo Sandoval, Elvis Andrus, José Altuve, Jean Machí y Bruce Rondón puedan jugar en octubre y noviembre. En el caso de los tres primeros quizá ni más adelante. Pero a cada novena le tocará su dosis en mayor o menor grado…..

JOSMIL Pinto, el paisano 299 en Grandes Ligas tenía cantado su ascenso con los Mellizos. Sonó en AA su mayor cantidad de jonrones (14) y lo enviaron a la máxima categoría de las granjas. En ambos destinos conectó sobre los trescientos y se ha hecho un baluarte detrás del plato. Valenciano como muchos otros que recientemente se han estrenado en la carpa grande, Pinto robustece la presencia nacional en una posición que tiene una alta cuota de representantes en la instancia más elevada.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/

LA palabra guerrero encaja perfectamente en Freddy García. El baruteño cae y se levanta con energías renovadas. Esos 4.2 innings, con 38 de 53 despachos en strike ante Miami, reactivaron sus credenciales. No aceptó carrera alguna con una sinker -su envío fundamental- entre 87-89 millas, agregando su arsenal de cambios, curvas, sliders y un pitcheo cortado que a veces llega a 78…..

LOS Bravos, que sí saben de lanzadores, lo buscaron en Baltimore y ya tuvieron la primera entrega bien facturada por parte de este ilustre veterano de 37 años, hasta ahora ficha de siete clubes en la máxima instancia…..OTRO que no ceja en su empeño es Yusmeiro Petit (2-0, 3.12), cuya faena de seis episodios, siete hits y dos carreras ante Arizona dejó impresionados a los Gigantes. Los 10 ponches que logró fueron producto de su recta cortada entre 88-90, la slider que siempre hace estragos y una buena curva. Su recta no es poderosa pero la pone donde quiere y se mueve mucho….

ACOSADO por lesiones el marabino de 28 años ha sido otro errante de la profesión y hasta recaló en México en el 2011. Fácilmente puede decirse que el de anteayer fue su mejor partido desde que comenzó el peregrinar inestable en las mayores, por allá en el 2007…..

LUEGO de tres meses por debajo de .250, Víctor Martínez conectó para .390 en julio y .386 en agosto. Por eso está en .297 y 73 fletes con una recuperación de alto calibre. El mes pasado produjo 13 y todo eso justifica su alto salario de 12 millones de dólares. Él y Omar Infante (.320) se unen a Miguel Cabrera para conformar un exitoso trinomio criollo en los Tigres.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/

NOTICABRERA. Chris Davis (.298, 47HR, 122CE) solo ha sonado un vuelacerca en sus pasados nueve juegos. Por eso el chance de Miguel Cabrera (.358, 43HR, 130CE) para la triple corona está vigente…..AL criollo solo lo podría alcanzar Mike Trout (.334) en el comando de los promedios. Esto hablando en términos razonables…..JIM Leyland optó por lo sensato y dejó a “Miggy” en la banca, hasta ayer por tres careos. Volverá a juego mañana, se dijo. La posición de los Tigres es holgada. Cabrera deberá recuperarse para una muy probable postemporada…

LE Faltan cuatro vuelabardas para superar la marca nacional de Andrés Galarraga (1996), cuyas 150 empujadas de ese mismo año lucen lejanas para el aragüeño…..HASTA seis equipos presentan opción clara para los dos comodines de la Americana, entre ellos los Yankees. En la Nacional, los Rojos guardan celosamente el segundo cupo con seis de diferencia sobre Arizona. El primer boleto será para el que ceda entre San Luis y Pittsburgh. O sea que la división del centro probablemente tendrá tres conjuntos en la postemporada, aunque dos de ellos irían a muerte súbita en el wild card…..

FÉLIX Hernández tuvo salida de calidad ayer (6.2 innings, 6 hits, 3 carreras) ante Kansas City, pero los Marineros estuvieron en lo suyo y solo anotaron una…..RANGERS y Atléticos, separados por un juego, iniciaron ayer una serie de tres en Oakland. Afrontarán otra de la misma cantidad este mes en Texas….

BOSTON tiene pendientes tres careos ante los Rays (10 al 12) y de seguidas otros tantos contra los Yankees…..

PIRATAS y Cardenales, separados por medio juego en el centro, se asoman a trío de topes este fin de semana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -