Extra Bases 08-02-2017

-

- Publicidad -

I

Los pronósticos sobre la Venezuela de 2017 han comenzado a cumplirse. Los problemas socio-económicos se multiplican y las dificultades se traducen en un bajo crecimiento generalizado sin que surjan todavía respuestas adecuadas para conseguir una solución que ayude a mejorar, siquiera un poco, las condiciones de vida de los ciudadanos. El país es un “Titanic” en potencia, cuando el enorme barco de pasajeros comenzó a hundirse en el mar. Basta salir a la calle un día cualquiera para observar con detenimiento como ocurre el naufragio y sus consecuencias. Las ciudades muestran el terrible rostro de la pobreza crítica, especialmente en los sectores más vulnerables donde adquirir alimentos resulta una verdadera odisea, porque si alguien logra conseguirlos debe pagar, si puede, un precio prohibitivo. El gobierno se engaña a sí mismo cuando pretende seducir a las impotentes víctimas con bolsitas de comida que solo alcanza para un par de días. En los centros de consumo los aumentos de los productos de primera necesidad sólo pueden ser adquiridos por un reducido número de clientes, mientras los servicios públicos siguen siendo un desastre y los privados deben enfrentar una escasez que no permite ofertarlos. Si los pobres rumian sus penas, en la clase media baja la situación tampoco ofrece mejores perspectivas. Un profesional no gana lo suficiente para satisfacer las necesidades de la familia requerida de pagos que desintegran los salarios en un abrir y cerrar de ojos. Y no se hable de entretenimientos, vacaciones, restaurantes, cine, teatro, etc. Sólo en la televisión se encuentra un refugio para desconectarse de la triste realidad en que transcurre nuestras miserables vidas, sí es que logramos reunir suficiente dinero para pagar el cable. De lo contrario, condenados a ver los programas del oficialismo con su carga de promesas y mentiras. Y no se les ocurra enfermarse, ni que el vehículo se les dañe. Finalmente, el Banco Mundial prevé para el país este año una contracción de 4,3 por ciento y un tímido crecimiento de 0,5 para 2018, un verdadero tsunami económico.

- Publicidad -

II

DATO: Apenas ocho hombres concentran un nivel de riqueza equivalente al de 3,6 mil millones de personas, la mitad más pobre de la población mundial, según “Oxfam”, una confederación internacional de organizaciones dedicadas a combatir la pobreza. Ese privilegiado grupo de multi-millonarios está encabezado por Bill Gates, junto a Amancio Ortega, Warren Buffett, Carlos Slim, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Lawrence Ellison y Michael Blomberg… !NOTABLE!: Las leyes francesas han instaurado, de obligatorio cumplimiento, el derecho de desconectarse para todo aquel que trabaje, cualquiera que sea su oficio. Eso significa que los empleados tengan la posibilidad de frenar las demandas de sus patrones e interrumpir vacaciones o un fin de semana con la familia. Tampoco están obligados a recibir llamadas telefónicas durante el tiempo de descanso o correos electrónicos… ZAMORA: Una versión desfigurada del personaje que aterrorizó al país. Un cliché facilista para las audiencias desprevenidas. Nada más… CINE: Pueden apostar a que La La Land será la película que se llevará la mayoría de los Oscar en la próxima entrega de los premios de la Academia. Es un musical al mejor estilo de Hollywood.  Les adelanto que La La Land es un simpático y viejo apodo de Los Ángeles que da nombre a la película… AUNQUE USTED NO LO CREA: La flamante Ministra de la Salud de Venezuela asegura públicamente que “hay muchas enfermedades inducidas por el capitalismo”; después dijo “que gracias a Hugo Chávez hay en el país una sociedad más justa e igualitaria” (¿Qué le pasa a esa señora?)… OTRA: Se trata de Iris Varela, quien ha solicitado prohibición de ingreso al país para Alicia Machado. A lo mejor no sabe que la bella exMiss Universo nació en Venezuela y ahora es ciudadana estadounidense.

III

- Publicidad -

¡SHAKIRA! La barranquillera cumplió sus primeros 40 años la semana pasada. Ese mismo día Gerard Piqué, su esposo, también apago velitas, pero diez menos que su bella mujer. Hasta ahora la pareja se lleva muy bien, según la terrible prensa del corazón de la vieja Europa. La cantante colombiana es la Lady Gaga o la Madona de nuestra América… !TERROR! El 52 por ciento de Los niños venezolanos presentan grandes indicios de desnutrición aguda, de acuerdo a un estudio hecho por Cáritas. Ese porcentaje, lamentablemente, tendrá un crecimiento en el futuro si el país no cambia el rumbo en sus políticas socio-económicas… TV: el gobierno prohibió la transmisión en Venezuela de “El Comandante”, pero la pueden ver en You Tube o en Facebook… ¡SHOW! El de Lady Gaga en el intermedio del SuperBowl. Un gran sentido del espectáculo donde se fusionó el talento de la cantante, música, coreografía y la tecnología para los efectos especiales, en un escenario pleno de luz y color, 10 millones de dólares fue el costo del show que dejó satisfecho hasta los aficionados de los  Halcones de Atlanta que cayeron frente a los increíbles Patriotas de Nueva Inglaterra en un partido memorable. ¡Lady Gaga, única!.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -