EXTRA BASES 23-09-2016

-

- Publicidad -

BOSTON y Dodgers parecen haber roto definitivamente las ilusiones de sus perseguidores en las dos divisiones que aún generaban riñas interesantes. Los patirrojos se alzaron con siete triunfos seguidos generados por barridas ante Yankees (4) y Baltimore (3), para colocar buena tierra de por medio y dispersar a sus rivales principales, Azulejos y Orioles. La banda azul californiana impuso su ley en dos de tres careos ante sus opositores vecinos, los Gigantes, abriendo una brecha de seis juegos entre ambos… LOS dos clubes se ven redondos, fortalecidos en todos los flancos, con profundidad monticular y ataque consistente. Se unen así a Indios, Rangers, Nacionales y los ya titulados Cachorros como los clubes que se asoman a la postemporada, apenas a semana y fracción de que expire el largo calendario. Entonces, las miradas voltean hacia el wild card, el invento de Bud Selig que le ha quitado aburrimiento a los cierres de campaña. Son dos cupos que se definen en un solo choque, por lo cual el atractivo pasa a ser superlativo. Ajenos a los resultados de ayer, en la Nacional los tres aspirantes, San Francisco, San Luis y Mets, estaban igualados. Más abundante aún el manojo de la Americana, con Detroit, Houston, Seattle y hasta los mismos Yankees persiguiendo las dos casillas que manejan con angustia Toronto y Baltimore. Entre el primero y el sexto solo hay dos 2.5 de diferencia. No puede ser más dramático el cierre. Vienen series de infarto la semana próxima, última de la regular. Por ejemplo Detroit-Cleveland, Baltimore-Toronto y Dodgers-Gigantes. Para frotarse las manos.

 

- Publicidad -

ENDER Inciarte es uno de los mejores jardineros de la actualidad. Su ofensiva de quilates (.294) está respaldada por una gran velocidad (16 robos) y defensa de lujo, acendrada por guante seguro, gran cobertura y brazo potente. El centerfielder zuliano rompió corazones antenoche en Nueva York. Recorrió una barbaridad (104 pies) y se abalanzó sobre la cerca para robarle el jonrón ganador a Yoenis Céspedes, arrebatándole a los Mets en el dramático noveno inning una satisfacción que los habría dejado solos en el comodín. Inciarte anotó la ventaja en el tramo anterior. Por ahora es enemigo público número uno en Citi Field. “Este es probablemente el mejor partido que he hecho”, asentó el maracucho tras la sexta ganancia corrida de los colistas Bravos… LOS cerradores de los Marineros -más que los toleteros rivales- han sido tradicional martirio para Félix Hernández. La historia de nunca acabar volvió antenoche. A Seattle le faltaba un out para festejar junto a El Rey en el careo ante Toronto, clave en la pugna sin cuartel por el wild card. El artero bate de Edwin Encarnación empató el marcador y fueron necesarios doce innings para que los nautas atraparan el lauro. ¿Cuántas faenas parecidas a esa -7IP, 2H, 0C- habrá perdido el criollo? Muchas más, seguro, que las  salvaguardadas por su toletería… REVIVE el lacónico bate de Miguel Montero (.333 en quince cotejos) y eso le da fuerza a los Cachorros, ahora mismo el club de las mayorías, sentimentalmente hablando. El caraqueño no tiene par detrás del plato en el bando plantígrado.

 

Gary Sánchez es un prospecto monumental. Vuelve a la columna el joven catcher dominicano, 23, porque sus números -.337, 19HR, 38CE- estremecen. Léase bien, nadie en la historia de Grandes Ligas llegó a esos 19 toletazos de vuelta entera en menos juegos de los 45 que Sánchez tiene arriba con los Yankees. Un tal Wally Berger (Boston) en 1930 arribó a tal cantidad en seis partidos más (51). El dilema es que un talento que subió apenas el 3 de agosto ya tiene números -lo que otros en meses- para Novato del Año. Por ahora agota los adjetivos… ESTRENOS. Buena labor del diestro Germán Márquez al debutar en el montículo de Colorado. Cinco innings, una carrera, cuatro hits y 82 pitcheos. Pinta como abridor de fuste. El barquisimetano Carlos Asuaje, de tórrido ataque en AAA, calzó los spikes de grandeliga con San Diego. Imaginamos que anoche cumplió el sueño respectivo Juniel Querecuto, en Tampa y contra los Yankees… ADOLFO Álvarez y Domingo Carrasquel serán recordados hoy y mañana en oficios religiosos a celebrarse a las seis de la tarde en las iglesias de La Consolación y el Buen Pastor… LA Escuela Cardenales comenzará sus torneos este sábado, tal como fue la última decisión de Carrasquel, mentor y fundador de la organización. Las actividades se desarrollarán en horas de la mañana… JUNTO a Rubén Mijares y otras 18 personas de gran desempeño en diferentes sectores de la región, recibimos anoche con gran orgullo la “Orden 22 de septiembre”, conferida por la UCLA. Gracias inmensas.

- Publicidad -

La aprobación de los doce millones de dólares solicitados por la LVBP termina con la incertidumbre que envolvía al torneo 16-17. En medio del revuelo político actual, el gobierno hizo el anuncio ayer bien temprano. También se habló de medidas de seguridad a implementarse para la protección de los equipos en sus desplazamientos por las diversas sedes de la pelota rentada. La situación de inseguridad que se vive en el país obliga a tomar precauciones. Es del dominio público lo que acaba de ocurrirle -en las solitarias carreteras del oriente- al club de fútbol Trujillanos. En qué consistirá ese apoyo logístico, será bueno conocerlo. Pero ya sabemos que en estos tiempos del dicho al hecho hay mucho trecho… LA LVBP apelará en breve la segunda demanda introducida por Álex Cabrera, la cual pide la nulidad del artículo cinco del código de ética, referido a la normativa del sistema antidopaje… EL circuito radial Cardenales se alista una vez más para llevar a todo el país las incidencias de cada juego de los pájaros rojos en la 16-17. Radio Minuto, emisora matriz, y Sabrosa 90.1 FM tendrán a su cargo la señal beisbolera local, con otras 14 estaciones en el resto de la geografía nacional. Promar TV también volverá con su clara imagen y sus recursos técnicos para ofrecer al menos quince encuentros en vivo y una importante cantidad en diferido. Dios mediante, tendremos el placer de acompañarles una vez más. Y son unas cuantas… DESDE el 2006, David Ortiz no empujaba 120 carreras. Logra rebasar la cifra a sus casi 41 años en una temporada inverosímil. Los 36 vuelacercas también son la máxima cantidad de su foja en una década. Probable MVP, aunque no juega al campo… ESTAMOS en Cristal AM610 de lunes a viernes a las 11:00am con el Superdeportivo Musical.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Protección Civil registra 42 incendios forestales en menos de una semana #13Abr

El viceministro de Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, informó que Protección Civil registró 42 incendios forestales en menos de una semana.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -