Extra Bases 23/07/2013

-

- Publicidad -

FÉLIX Hernández (11-4, 2.43) estuvo el domingo en uno de esos juegos que lo confirman como el pitcher de moda, el que todos queremos ver. De los 24 bateadores que encaró, a 15 les abrió con strike, una ventaja demasiado marcada cuando es “El Rey” quien está en el montículo. Su blanqueo en seis episodios quedó matizado con siete ponches y 65 de sus 99 envíos reventaron en zona de strike. Se lo llevaron cuando la ventaja era amplia y no había necesidad de exponerlo a un esfuerzo superior. Si tomamos como referencia sus recientes diez encuentros, en solo dos de ellos ha tolerado más de dos carreras y en tres no ha permitido anotaciones. En nueve de esas aperturas pasó de los seis innings trabajados y apenas en la salida ante Anaheim defeccionó con un gran total de siete rayitas aceptadas. Sus cuatro triunfos al hilo lo comienzan a proyectar como el candidato a los lauros de fin de temporada. Agreguemos que totaliza diez apariciones sin perder… CON un maestro como Henry Blanco detrás del plato las cosas se le facilitan aún más al astro carabobeño. Mientras su velocidad decrece -la recta nunca fue más allá de las 92 millas- Hernández se preocupa por estilizar su variedad, un repertorio que no tiene parangón en las Mayores. La de cuatro costuras, la cortada, cambio, slider y curva le hicieron la tarde imposible a Houston, una escuadra con etiqueta de triple A, algo en evidencia cuando tienen a un oponente de semejante calidad en la lomita. Un racimo de siete marcas en el segundo tramo le permitió al paisano retar con sus despachos y encaminarse a su conquista once, cifra que promueve entusiasmo si comparamos sus desempeños precedentes a estas alturas del calendario… UNO que se asoma como rival de quilates es Bartolo Colón (13-3, 2.52) tras su extraordinaria resurrección a los 38 años. Destacable en el dominicano es que solamente ha concedido 16 boletos en 135.2 innings, todo un dechado de control.

*/*/*/*/*/*/*/*/*

- Publicidad -

ERNESTO Mejía empató el primer lugar en jonrones (26) de la Internacional AAA y está de segundo en remolcadas (69). Tuvo una excelente semana con tres para la calle y sumó diez fletes en ocho juegos. En Atlanta no hay cupo inmediato. Entonces, no hay más remedio que tener paciencia y aguardar por algún cambio que le abra horizontes diferentes… EN la entrega anterior les hablamos de los cubanos de reciente ingreso y espectacular desempeño en Grandes Ligas. Agreguen el nombre de Henry Urrutia, un toletero que no sabe otra cosa que batear largo sobre trescientos. Es nativo de Las Tunas y tiene 26 años. Sigue con su madero hirviente pese a que estuvo dos años sin jugar pelota. Mientras el presidente del béisbol en la isla, Higinio Vélez, asegura que darán permiso a jugadores de su país para formar en clubes profesionales, las deserciones continúan. Por una vía o por la otra el talento de los cubanos se da a conocer en el mercado de las Mayores… DE aspirante a relevista intermedio o abridor ocasional en Tampa, el zurdo Álex Torres ha pasado a ser uno de los grandes logros de la campaña. La microscópica efectividad (0.32) es producto de unos cambios notables en su mecánica, la mejoría en el desarrollo de un par de pitcheos -cambio y slider- y un inesperado control, esto porque la falta de locación se había convertido en la traba principal para que subiera y se posara en el grupo de serpentineros de los Rays. Hasta la jornada sabatina los oponentes le habían pisado el plato una vez en 28 entradas, cifra que es la mejor para cualquier relevista de liga grande que haya sobrepasado los 20 innings de tarea… UN salvado y seis holds acumula Yoervis Medina (3-2, 2.25) sin que le hayan conectado cuadrangular en 36 episodios. Es otra de las novedades de la temporada entre los lanzadores criollos. Sus tres armas fundamentales han sido la recta de 95-96 millas, cambio y excelente slider. Tira bajito y por ello los rodados han sido el 62 por ciento de las conexiones recibidas. Suena como cerrador del futuro inmediato en los Marineros.

*/*/*/*/*/*/*/*/*

MARTÍN Pérez encaró a una de las ofensivas más poderosas de la actualidad. No obstante su labor dominical frente a los Orioles no desmereció. Le sonaron nueve hits y le anotaron cuatro veces en 6.1 innings, pero su club no tuvo la reacción necesaria para respaldarlo. Lo importante del zurdo portugueseño es que se afinca en la rotación de un elenco competidor como Texas… ENTRE Tulowitski (.332) y Cuddyer (.329) las cosas irán sobradamente mejor para Carlos González (.301, 66CE, 26HR), inmerso en una zafra que no tiene desperdicio. El marabino está a ocho vuela bardas de su mayor cantidad (34) en el 2009 y hace caso omiso a los ponches. Contabiliza 109 y hace cuatro años, en la que fue su campaña de más éxitos, alcanzó 135. Nadie se fija en eso cuando se brilla tanto en los departamentos ofensivos de más rango… EN este año de cerradores e intermedios venezolanos de actuación descollante, Luis Avilán (2-0, 1.38) ocupa sitio estelar. Al zurdo los bateadores de su mano le conectan para .125 y exhibe una ERA de 0.95. Ya ustedes saben que eslabona 23 careos sin anotaciones. Entre junio y julio le han sonado cinco imparables en 18 tramos. Otro dato es que en carretera (0.86) se hace más amargo que en casa (2.00)… EL duro de Matt Harvey (8-2, 2.23) se mandó otro juegazo el domingo, con siete innings en blanco y tres hits frente a los Filis. Son seis sus actuaciones con un mínimo de diez ponchados.

- Publicidad -

*/*/*/*/*/*/*/*/*

HENDERSON Álvarez se enrumba. El regreso de la lista de incapacitados ha sido provechoso y sus cuatro aperturas alegran la casa de los colistas miamenses. El valenciano (0-1, 3.28) se mandó un partidazo el domingo frente a Milwaukee, quienes finalmente ganaron en trece actos 1-0. Álvarez tira, según MLB.com, casi exclusivamente recta de dos costuras, eso sí con gran movimiento. Ocasionalmente apunta con una slider. Con los peces las puertas están abiertas y no existen presión ni apuros… EDWARD Mujica (2-1, 2.11) solo ha concedido dos boletos en sus 42.2 innings de labor. No le han fabricado carrera y apenas le conectaron cuatro hits en sus nueve presentaciones recientes. Su real secreto radica en colocarse encima en la cuenta ante la casi totalidad de sus oponentes. Los números dicen que cuando lo hace su ERA está en blanco y cuando ocurre lo contrario el porcentaje de limpias es de 8.10. En este asunto del pitcheo tirar strikes es lo primero. Lo demás llega por añadidura. De los 566 disparos que ha hecho el diestro de San Luis, 421 han sido en zona buena y sus contrarios le conectan para .192. Los Cardenales tuvieron un excelente olfato cuando pescaron en las playas de Miami el año pasado al derecho valenciano, cuya cifra de salvados llegó el domingo a 28… MARTÍN Prado (.258) y Miguel Montero (.229) no han podido levantar cabeza definitivamente en Arizona, pero los D´Backs siguen en el comando del oeste. Mientras, Gerardo Parra (.280) se metió en un slump bárbaro con dos inatrapables en 31 viajes al plato (.065).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ex intérprete de Shohei Ohtani, se entrega a la policía tras ser acusado de robo millonario #13Abr

El exintérprete del Jugador Más Valioso de la MLB, Shohei Ohtani, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión por el robo de 16 millones de dólares, fraude bancario y otros cargos.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -