Extra Bases 27/08/2013

-

- Publicidad -

DETROIT apuesta con lógica aspiración al título del 2013. El ensamblaje actual luce blindado, redondo, impasible, relleno de astros, repleto de guarismos. Tienen un ganador de 19 juegos y no ha terminado agosto.

Cuentan con el lanzador líder por efectividad en la Americana y pueden ufanarse de que no hay discusiones con el mejor bateador del béisbol, también inserto en un roster brillante, cargado de ofensiva. En definitiva Dave Dombrowski es un genio en lograr armazones resistentes a toda prueba…..ESA rutilante rotación con Max Scherzer (19-1, 2.73), Justin Verlander (12-9, 3.68), Aníbal Sánchez (11-7, 2.45, la ERA más baja del circuito), Doug Fister (11-6, 3.54) y Rick Porcello (10-7, 4.49), todos con doble digito en triunfos, tiene cara de Serie Mundial, aunque en la ciudad del motor saben que las brechas, las dudas, están en el pitcheo de retaguardia.

- Publicidad -

Los ha salvado Joaquín Benoit (3-0, 1.54) con sus 17 rescates luego de los desastres con José Valverde (0-1, 5.59)… OCURRE que ese ataque (.282) es el más poderoso de ambas ligas y cualquier diferencia se opaca frente a tan demoledores toleteros, cinco de ellos sobre trescientos. Solo Boston (653) ha anotado más que los bengalíes (651), cuya cantidad de inatrapables (1.292) es también la más elevada en todo el estrato.

Por supuesto, la postemporada es breve y las incidencias a veces resultan sorprendentes. Pero si apuestan a la banda de Jim Leyland van a tener garantías de alta competencia. Cierto, Detroit se vio minimizado en octubre pasado ante los lanzadores de San Francisco, perdió el clásico por barrida (4-0), luego de triturar a los Yankees, 4-0, y sus maderos solo produjeron para .159, seis rayitas y veinte incogibles. Pero cada año tiene su historia y el actual no está como para desperdiciarlo en medio de tantas actuaciones individuales descollantes. Desde 1984, 29 años atrás, no descorchan champaña mundialista en la cueva felina. Ya es tiempo.

*/*/*/*/*/*/*/*/

- Publicidad -

LOS Gigantes pueden ser apenas el segundo club en 110 años de Series Mundiales en quedar últimos luego de conquistar el campeonato. Los Marlins atraparon el gallardete en 1997 y de seguidas fueron desmantelados para arribar con el farolito rojo en el calendario siguiente. En el caso de los colosos de la bahía -ahora sotaneros a 19 juegos de los Dodgers- el roster se mantuvo casi en su totalidad. Sus dos mejores empujadores, Buster Posey y Hunter Pence totalizan la misma cantidad que Miguel Cabrera…..

LOU Piniella cumplirá mañana 70 años. Por aquí estuvo en los 70 con La Guaira y le gustó tanto el país que hasta contrajo nupcias con una joven parroquiana de Vargas. Durante 23 años dirigió a Yankees, Rojos, Marineros, Tampa y Cubs. Ganó la Serie Mundial de 1990 (Cincinnati) y fue manager del año en tres ocasiones. En total estuvo 41 estaciones en Grandes Ligas porque jugó arriba en 18 campañas…

EL jueves alcanzará los 42 Henry Blanco el inacabable catcher que se ha paseado con su maestría defensiva hasta por once elencos de liga mayor en 16 zafras. Su brazo está cotizado entre los mejores de la historia…..UN beso y una felicitación desde lo más hondo para Alfonso Saer Gómez. El retoño creció mucho y rápido haciendo desde ya las travesuras que, Dios mediante, lo convertirán en un periodista de fuste y categoría. Desde el próximo jueves podrá cobrar sus cheques sin mi ayuda. Que la Virgen lo bendiga…..

FÉLIX Hernández presenta registro de 19-52 en toda su carrera cuando los Marineros hacen dos o menos carreras. Cómo estarían los numeritos de El Rey si los nautas al menos hubiesen producido lo suficiente para transformar en triunfos la mitad de esos reveses.

*/*/*/*/*/*/*/*/

NOTI-CABRERA. El aragüeño (.360, 42HR, 128CE) no cae en slumps prolongados y solo se ha visto inmerso en uno durante esta campaña. Su ventaja en promedio, a falta de 32 juegos de los Tigres, es de 30 puntos sobre Mike Trout (.330). A estas alturas solo tres bateadores han desbordado los 100 fletes y el criollo proyecta 159. En cuadrangulares se le estiman 52, si conserva su ritmo acostumbrado. Chris Davis le puso el listón alto en los vuelacercas y lo supera en cuatro bambinazos…..LOS cálculos colocan a “Miggy” con 210 hits al cabo del torneo. Lidera seis departamentos (average, impulsadas, slugging, promedio de embasado, hits y OPS) y además es segundo en boletos, anotadas y jonrones. Los adjetivos se agotan con el maracayero. Su tablazo del domingo ante los Mets fue hasta el segundo piso del Citi Field. Ha sonado cohetes en 100 de los 122 encuentros disputados. Tiene 46 partidos de multihits. Contabiliza siete careos con cuatro inatrapables. Y dejamos mucho para la próxima columna…..

¿QUIÉN será el venezolano 300 en Grandes Ligas. Los rosters se amplían de 25 a 40 peloteros el primero de septiembre y hay numerosos jugadores con el boleto apartado, entre otros Ehire Adrianza, Ernesto Mejía, Ramón Cabrera y Josmil Pinto. Las tres centenas no son otra cosa que el reflejo de la importancia que tiene nuestro país para esta industria de enormes proporciones que es el beisbol estadounidense…ESTAMOS en el año de los zurdos criollos. A Luis Avilán, Félix Doubront, Álex Torres y Martín Pérez-entre otros- se une el cumanés César Jiménez. El domingo arribó a ocho relevos y nueve innings sin aceptar rayita alguna…..

EL fracaso mayor se lo disputan San Francisco, Anaheim y Toronto. Mucho ruido (dólares) y pocas nueces…..SAN Luis, segundo en el centro, ha utilizado 18 novatos en la zafra.

*/*/*/*/*/*/*/*/

RECORD. Al coach de banca de los Medias Blancas, Mark Parent, lo botó el domingo el principal Jerry Layne por protestar el primer pitcheo del juego contra Texas…..SALVO un bajón impresionante en septiembre, Max Scherzer tiene el “Cy Young” en las manos. A su esplendorosa y ya histórica marca de 19-1 hay que agregar sus lideratos en whip (0.91) y average de los contrarios (.190). Aparte, es segundo en ponchados (196) e innings trabajados (178.1). No hay por dónde buscarle la vuelta. En la Nacional pueden jugarse en línea a Clayton Kershaw (13-7, 1.74)…..PARA el MVP de la Nacional la baraja es variada. No hay un candidato firme, airoso, destacado…..UN zurdo más. José Álvarez estará nuevamente con los Tigres en rol de relevista intermedio. Bajaron a Phil Coke…..

MLB tiene en vilo a las ligas del Caribe. Los ejecutivos regionales que andan de caza peloteril en Estados Unidos no pueden cerrar contratos mientras no se haga efectivo el convenio. Aquellos tienen la sartén por el mango. Son los dueños del negocio y de los jugadores. Hoy habrá una reunión urgente en Dominicana para tratar el asunto con Joel Araujo, representante de MLB. Venezuela y México enviaron una dura carta en la cual rechazan la cláusula que prohíbe jugar a cuatro peloteros, aparte de la fatiga extrema. Al parecer desde Nueva York han suavizado la posición y hoy podría haber humo blanco …..

COLORADO no llevó bien la lesión de Carlos González en un dedo. Lo apartaron cuando se agravó. Ahora, claro, no hay apuro. Los Rockies están a 16 del comando oeste. Volverá en breve pero su gran temporada se truncó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -