Extra Bases 28/04/2015

-

- Publicidad -

JOSÉ Altuve despliega un ritmo trepidante. Eso, en sí, no tiene nada de noticioso para quien golpeó 225 hits y fue el más alto average de Grandes Ligas (.341) en el 2014. Lo destacable es que ahora mismo es el mejor remolcador del club (11), precisamente cuando los Astros se constituyen en la revelación de la división occidental y al menos disfrutan de los aires de la azotea en este primer mes de campaña… EL maracayero -25 años el próximo 6 de mayo- “sufre” de evidente incontinencia ofensiva. No para de darle con elogiable consistencia a la bola. Suma cuatro juegos al hilo duplicando sus incogibles y comienza a escalar hacia los primarios lugares en average. Tiene el reto de mostrar que los guarismos del año anterior no fueron obra de la casualidad en su meteórica carrera. Compila siete robos y su labor defensiva no pierde eficacia. Houston es un elenco muy barato, sobra decirlo. Solo una de sus piezas (Scott Feldman) gana diez millones y peloteros como el propio Altuve no llegan a los tres… SERÍA un atrevimiento decir que los siderales (11-7) se van a mantener en la vanguardia, pero hasta ahora el mánager A.J. Hinch ha logrado un magnífico acoplamiento. El cuadro interior regularmente se viste de tricolor con Altuve, Valbuena y Marwin González. El secreto hasta ahora está en la prioridad del juego, el valor más conocido de la pelota: el pitcheo. La ERA de los espaciales (3.18) es la segunda en la Americana, solventando los problemas de un ataque (.227) que ocupa el antepenúltimo escaño en el circuito.

CARDENALES-Magallanes en el Marlins Park. Este brinco enorme de la pelota venezolana está a punto de concretarse para el mes de noviembre. La fuente informativa, perteneciente a la organización del evento, considera que ahora mismo hay un 80 por ciento de posibilidades de que el choque entre las novenas venezolanas se convierta en realidad… LOS pájaros rojos y los navegantes formarían parte de un rápido cuadrangular en el que participarían Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas de República Dominicana. Los conjuntos criollos jugarían un sábado y ese mismo día lo harían los dominicanos. Luego los ganadores y perdedores serían contendores al día siguiente. Se pretende que al menos uno de los encuentros sea válido para el calendario de la LVBP… LARA ya tuvo un experimento parecido con dos cotejos en la 2009-2010 en Homestead, al sur de Miami. En aquella oportunidad hubo una serie contra Zulia y el bando guaro logró la barrida. Ahora el proyecto es más ambicioso porque los empresarios que tratan de montar la justa están muy vinculados a los Marlins y por lo tanto la competencia se establecería en la atractiva casa de los peces, algo que garantizaría mejor mercadeo, promoción y asistencia al citado cuadrangular… SE trata, inferimos, de un salto vigoroso en medio de la gran relación existente entre la liga criolla y MLB. En poco tiempo debe hacerse el respectivo anuncio oficial, de continuar por buen camino las negociaciones.

- Publicidad -

LUIS Aparicio quitará mañana del almanaque el número 81. Pródiga carrera la del junior marabino, homenajeado y vitoreado profusamente en la temporada anterior, a él dedicada por la LVBP. Ya es ciudadano de honor de la entidad larense tras un acto celebrado en el 2014 por la Alcaldía de Iribarren, la cual lo declaró Hijo Ilustre. Un cuarto de siglo ha transcurrido desde que el miembro del salón de la fama de Cooperstown decidió que sus años postreros transcurrieran en la Barquisimeto que ha hecho tan suya y en la cual ha sentido los afectos de un pueblo que lo quiere y admira por sus dotes humanos y deportivos. Abrazo fuerte, Luis Ernesto… UNA jugada de Freddy Galvis el sábado ante los Bravos fue colocada entre los hechos significativos del fin de semana en MLB. Paró hacia segunda una línea rasante y desde el suelo, girando, sin balance, tiró a la inicial para retirar a Nick Markakis. La materia pendiente del falconiano en Grandes Ligas es su bateo, pobre en campañas anteriores. De mucho provecho es su arrancada con el barquillo en la joven campaña. Batea para .361 (61-22) con ocho producidas. Los Filis andan últimos en la división oriental… SALVADOR Pérez (.314) es el mejor productor de los Reales (12), ahora mismo segundos en el centro, detrás de los Tigres. Su defensa es bárbara. No tiene error ni pasbol en 18 partidos. De nueve que le han salido al robo ha retirado a siete. Va rumbo a la grandeza.

ENTRE 2006-2012, Félix Hernández logró 23 juegos completos. Ese tipo de faena no pudo ser cumplida en 2013-2014. En Seattle administran prudentemente su brazo y por eso una labor de tal característica solo puede lograrla el valenciano en base a un bajo número de envíos. En la zafra anterior nunca pasó de los cien disparos en sus cinco aperturas de septiembre. En diez ocasiones del 2014 cerró el octavo, pero solo en cuatro abrió el noveno. En el 2012 tuvo cinco blanqueos, pero el del viernes ante Minnesota fue el primero desde entonces. Su esquema de trabajo ha cambiado para protección del valioso diestro… MIGUEL Cabrera es tercero en average (.377), segundo en hits (26) y sexto en OPS (1.043) en la Americana. Sus tres cuadrangulares y nueve de trece impulsadas son contra Cleveland… HÉCTOR Giménez (Yucatán) solo dio de 26-4 la semana pasada, en abierto contraste con la precedente (24-17). Descendió a .356… OPACO comienzo de Asdrúbal Cabrera (.208) en Tampa. Solo ha empujado una carrera en 34 turnos… JESÚS Montero (.358) es el noveno mejor bateador en la Costa del Pacífico… RAFAEL Betancourt (Colorado) arribará mañana a los 40 años. El oriental (0-0, 2.08) solo ha permitido cuatro imparables y dos carreras en 8.2 innings, totalizando diez ponches. Es el primer tirador criollo que a tal edad milita en un roster de liga grande. Debutó a los 28 con Cleveland y se repuso en el 2014 de una “Tommy John”. Gana un millón de dólares… SIGUE desplomado Gabriel Noriega (Omaha AAA). Templó dos hits en 19 viajes y bajó a .189… JOSÉ Moreno al parecer será coach de banca de Cardenales. Los Marineros le dieron permiso para volver a laborar en Venezuela. Lo veremos, de ser así, como mano derecha de Luis Dorante… MIKE Trout, 23, es el pelotero más joven de la historia con 100 jonrones y 100 robos… MLB Network estrenó el domingo la película “Big Dreams: José Altuve Story”. El corto revela cómo se prepara físicamente el venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Solórzano: Nosotros seguimos trabajando para mantenernos unidos en la ruta electoral #26Mar

Delsa Solórzano, presidenta del partido político Encuentro Ciudadano y miembro de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aseguró que la organización sigue “trabajando para lograr la inscripción en la tarjeta de la unidad de una candidatura unitaria”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -