Extra Bases 29-11-2016

-

- Publicidad -

A media máquina, Cardenales está a tiro de la punta. Así es, sin apretar el acelerador ha ganado ocho de diez y respira con aires de lógico optimismo en una liga donde confiarse puede ser pecado capital. Decimos que a media máquina porque la plantilla guara es última en ofensiva(.264) y muchos de sus bateadores de calibre aún no encuentran la ruta que otras veces han transitado. Se trata de un club que anda en racha sin Juniel Querecuto ni Rangel Ravelo, lastimados y listos para volver en breve… EL tórrido desempeño de Jesús Montero y el trabajo del pitcheo de relevo son los factores que asoman fácilmente en un análisis somero. El cuarto palo carabobeño – ayer llegó a 27 años- causa pavor en los contrarios por sus toletazos rociados con dinamita. En una escuadra que no termina de soltar sus amarras, ha remolcado 21 carreras en el mes de noviembre y sus numeritos van en crecimiento apresurado. Aporreador nato, ha volteado varios encuentros, entre ellos el tercero contra Bravos en Margarita y el segundo frente a Caribes el domingo. El secreto a la vista parece estar en darle con terrible contundencia hacia la mano contraria, a sabiendas que no le acercan la mayoría de los pitcheos… NOS impactó su jonrón del domingo en el AHG. Solo con Luis Jiménez -de visitante en la cueva rival- habíamos visto salir, aquí, pelotas con tanta fuerza y prisa como la que voló la barda del jardín central. Por eso y mucho más, la ventura actual tiene en el fornido inicialista protagonista fundamental.

*/*/*/*/*/*/*/*/

- Publicidad -

ARRIBA, Lara es incisivo. La llegada de Paulo Orlando le da un vuelco al espíritu de la bandada. De paso, no ha dejado enfriar su madero con la inactividad. Desde que debutó en la isla impuso su ritmo descollante. Anda en .500 (18-9) y le da fortaleza a un tercer turno que ha tenido muchos aspirantes. Con Vargas, Querecuto y Orlando en fila, el crecido Montero va a encontrar gente en tránsito con notable frecuencia… DE allí en adelante es otra historia. Carlos Rivero asoma su reacción, Jairo Pérez ha sido intermitente, Héctor Giménez rinde menos de lo esperado y Manuel Piña aún no entra en los registros aguardados. Welington Dotel es un noveno bate, sin dudas, mientras que Elvis Escobar y Ericson Leonora cumplen sus tareas en la medida que son utilizados. Urge el bate de Luis Valbuena y que Rangel Ravelo regrese con la categoría que hace un año patentó… EL pitcheo de relevo va en ascenso vertical. A Cardenales le cayó del cielo Jesús Parra, cuya historia ya circula hasta en las escuelas de primaria. Sus cinco primeras encomiendas como cerrador en la liga han sido rescates positivos. Surgió de la urgencia. Ese quinteto de salvados ocurrió en una semana, cuatro de ellos en calidad de visitante. No le han hecho marca alguna en 15.2 entradas y solo recibió seis hits. Concluimos en que su mejor arma es el desparpajo. Es más efectivo contra zurdos -un hit en 20 turnos- que contra derechos. Tirar strikes es fundamental en su recetario. El Niño Jesús apareció con un mes de adelanto en la cueva alada.

*/*/*/*/*/*/*/*/

EN previos de la campaña adelantamos que Lara se podía hacer fuerte por sus lanzadores del medio. No creemos cansar al lector al reiterar que aquí -como en ninguna otra parte- se ganan clasificaciones y campeonatos con los relevistas centrales. El instructivo oral que dejó Buddy Bailey así lo certifica… JESÚS Sánchez y David Martínez -bondades magallaneras- deben ser cartas a jugarse con frecuencia en lo sucesivo. El domingo pararon sin carreras a Caribes en 4.2 entradas. Y la escuadra indígena -hasta con siete zurdos alineados- es un probador de alta exigencia por la calidad de sus piezas. Crece mucho Jhondaniel Medina, un brazo que parece necesitar únicamente confianza en sí mismo. Se recupera lentamente Yoervis Medina, Kendy Batista ha subido su eficacia y a Thiago Da Silva lo llevan con calma para descansar su brazo. Se va Dayán Díaz, el más activo en un bullpen que estuvo acosado en ocasiones. David Goforth es un brazo grandeliga que tiene en espera a la gerencia. El zurdo Robert Carson ha sido utilizado para uno o dos bateadores… EL sector medianero estará reforzado con los dominicanos  José Cisnero y Melvin Mercedes, a quienes observaremos en breve para hacer una evaluación veraz. Por allí se acerca Luis Avilán y hay que disponer de un cerrador que apoye a Parra, cuyo tanque nadie sabe cuanta gasolina tendrá.

- Publicidad -

*/*/*/*/*/*/*/*/

CARDENALES jugará seis de sus próximos siete compromisos en la carretera. A falta de veinte partidos por celebrar, la clasificación podría devenir de esa caminata por el centro y el oriente del país. El club vive una estancia en la parte alta que resulta novedosa en tiempos recientes. Confiarse es atrevido y en la escuadra crepuscular pueden mostrar un largo compendio de historias desagradables. La tabla sigue estrecha, pese a los bajones de algunos clubes. Entre la punta y Magallanes, sexto, hay cinco juegos de diferencia… LA serie de cinco encuentros con los Tigres, tres de ellos en Maracay, parece una de las claves en la inevitable tendencia a sacar cuentas. Diciembre es la recta final, a veces ahogante, siempre preocupante. Un bateo reprimido surge como optimismo lógico. A Rivero (.201), Pérez (.257), Ravelo (.261), Vargas (.269) y Giménez (.271) debe sonarles la flauta. Por eso lo de media máquina no es una exageración. Una alineación de atractivos es ahora mismo última en promedio, hits, anotadas y jonrones. Montero va a recibir ayuda, seguro que sí… EL Licenciado Humberto Oropeza Mascareño, presidente ejecutivo del club, apaga velitas hoy. Igual que nosotros puede ver los números al derecho y al revés. Que tenga tanta salud y vida como kilos hay en su humanidad. Un abrazo… LARA ostenta por igual marcas positivas como local (12-10) que como visitante (12-9). Ambientazo y lleno el domingo en el parque local. La familia disfrutó un doble juego con calidad. Se desquitaron los kioscos de comida… OJALÁ hubiese “Statscast” para medir la velocidad con la cual se fue el trancazo de Montero… PAUSA para el Juego de Estrellas, que de sideral viene teniendo muy poco… TIEMBLA la TV. Caracas y Magallanes están fuera de la clasificación… EN etapa de conclusión el Lara-Magallanes a efectuarse el 18 de diciembre en Panamá. Caracas y Zulia jugarán en el mismo estadio “Rod Carew” el próximo domingo… CUANDO muere un ser humano bueno, sentimos su adiós. Si es un criminal, debemos suspirar de alivio. Por eso, abruma tanta hipocresía internacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -