Extra Bases 29/03/2016

-

- Publicidad -

BENDITA versatilidad. Varios criollos buscan aferrarse donde hagan falta. Lo importante es quedarse arriba y jugar. José Peraza, en los albores de sus 22 años, responde a la bien ganada reputación con el madero en ligas menores. Cincinnati lo adquirió con la decisión firme de abrirle un hueco a como dé lugar. Si no cabe en segunda o el short, pues irá a los jardines, probablemente a la pradera central. Hasta el domingo el barinés ligaba para .319 (47-15), con un jonrón y haciendo gala de su arma preferida en las sucursales, el robo de base. Se había estafado seis, como para hacer más intenso el interés en dejarlo a todo trance como regular… CÉSAR Hernández no quiere seguir tomando aviones entre AAA y las Grandes Ligas. El año pasado (.272) demostró que puede batear en la cumbre y buen rato ligó sobre trescientos. Intensa actividad ha tenido en los entrenamientos actuales (.357) y es por mucho el que más corre en el club con seis robos. Su chance en la intermedia es claro, aunque el mánager lo puede rotar a placer por sus habilidades múltiples en una divisa que anda en reconstrucción y a la cual se le anticipa un final de temporada de la mitad de la tabla para abajo… CON su rótulo de prospecto, Wilmer Flores es un todo terreno que brega el puesto con afán. Los Mets siempre han creído en él. Saben que puede explotar en cualquier momento y hasta en la inicial lo someten a prueba bajo la mirada del recordado guante de oro Keith Hernández. Los 16 vuela bardas que sonó en el 2015 invitan a creer en el valenciano de los Bravos margariteños.

ROUGNED Odor es oro en polvo. Su calidad es tan notable como su nombre, seguramente sin tocayos por esos lares estadounidenses. Pasó poco tiempo en las agrupaciones de desarrollo y crecimiento, pues a los 20 años ya estaba uniformado de liga mayorista. Se destapó con 16 cuadrangulares y 61 empujadas en la zafra precedente, por lo cual el problema en los Rangers es saber en cual turno del lineup deben colocarlo. Puede ser un buen abridor, pero su poder en pleno auge -despachó tres cañonazos para la calle el viernes- invita a considerar otras opciones… TEXAS quiere amarrarlo con un contrato de largo alcance, pero el agente del marabino hijo de Rouglas dijo que no a las primeras tentaciones gerenciales. Estará en arbitraje en el 2018 y entonces quien sabe en cuanto se habrá robustecido su valor en el mercado. Los vigilantes, empero, miran de reojo, con desconfianza, esos convenios tan prolongados. Se han arrepentido de haberle dado un mínimo de catorce millones anuales, desde el 2015 al 2023 al valenciano Elvis Andrus, cuyos averages desde entonces han sido los más bajos de su carrera, declinando en una de sus especialidades, el robo de base. Pilotos como Ron Washington criticaron públicamente la falta de concentración e intensidad. El síndrome de los grandes contratos.

- Publicidad -

¿QUIÉN es Travis Shaw? Se trata del “back up” que tienen los Medias Rojas para suplir a Pablo Sandoval, ahora mismo resentido de su espalda. El joven de 25 años botó 13 pelotas en 226 turnos en 2015 y asume destacada defensiva en la antesala, aunque originalmente es inicialista. Su promedio subió a .367 en esta primavera… JESÚS Montero pertenece a ese conglomerado de jugadores que pueden batear a placer en AAA y son sumisos ante los pitchers de Grandes Ligas. Estaba en asignación ayer, a la espera de alguna llamada venturosa que lo enviara a otro club, tomar su boleta de libertad o ir a waiwers. El valenciano muestra average vitalicio de .312 en las menores, pero solo .253 en Grandes Ligas. En el 2011 despachó para .311 en 61 turnos con los Yankees y por eso Seattle lo adquirió, pensando en unos logros que no han llegado. Montero tiene 26 años y patentó un pálido .237, sin jonrón y apenas cuatro empujadas en 38 turnos primaverales. Los aires larenses de octubre quizás le vendrían bien… SE hace más rápida la escalera que conduce a las menores. Hasta ayer bajaron a 44 criollos, mientras 96 permanecían arriba, muchos de ellos en la cuerda floja… EL libro “50 años de pasión”, la historia de Cardenales, sigue llegando a manos de los aficionados. Llámenos al 0416-6516148… SAN DIEGO y Houston dividieron la serie de dos encuentros que marcó el regreso del béisbol de Grandes Ligas a México, tras una pausa de doce años. Se jugó en la capital y hubo dos llenos en el “Fray Nano”. El Comisionado Rob Manfred refirió que posiblemente haya partidos oficiales a corto plazo en territorio mexicano.

UN día de 1965, saliendo de la adolescencia entre sueños y ambiciones, llegamos a Radio Cristal, cargados de pretensiones juveniles, ansiosos de ingresar a este mundo maravilloso del periodismo. Allá, en la Vargas con 24, abrazamos una profesión que amamos, veneramos. Y cosas de la vida, 51 años después nos toca sentarnos frente a los micrófonos de la emisora que dirige Orlando Fernández -en aquel 65 también un chamo que se aferraba a esta carrera- para iniciar un espacio que ya ustedes, amigos, sintonizaron en la tristemente desaparecida Radio Tricolor. Desde ayer estamos en el aire por Cristal AM 610 de 11 a 12 del mediodía con el Superdeportivo Musical, que, como bien su nombre lo indica, es una combinación de la noticia y el comentario fresco del deporte junto a los mejores temas musicales de todos los tiempos. Siempre con el mismo cariño y respeto que profesamos por la audiencia. Están invitados… HOY cumple 72, Denny McLain, el último lanzador que ganó treinta en una campaña (31-6 en 1968). Ese año abrió 41 juegos y completó 28, con efectividad sensacional de 1.96, números que hoy son casi imposibles. Al año siguiente se mandó con 24-9, en ambos casos con los Tigres de Detroit. El mundo de las apuestas ensombreció su palmarés e incluso estuvo en la cárcel. A los 28 quedó fuera de Grandes Ligas… METS en Kansas City, Toronto en Tampa, San Luis en Pittsburgh y Cubs en Anaheim, son los cuatro juegos de la tanda inaugural el domingo próximo. Félix Hernández iniciará el lunes en Texas (4:05pm) contra Cole Hamels.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -