Extrabases 01-10- 13

-

- Publicidad -

A los 30 años, Miguel Cabrera (.348, 137CE, 44HR) ya tiene en sus alforjas los numeritos para ir a Cooperstown. Su nombre aparece en docenas de estadísticas comparativas. Se lo ubica al lado de Ty Cobb, Roger Hornsby, Ted Williams, Stan Musial y no muchos más porque los clubes a los que ingresó son de membrecía muy exclusiva… BASTE con decir que desde 1925 ningún toletero derecho se acreditó tres cetros de bateo al hilo. Entonces lo hizo Roger Hornsby, quien sonaba sobre .400 como tomando agua. En la Americana ni Lou Gehrig, ni Ted Williams, ni Joe Di Maggio, ni Carl Yastrzemski, ni George Brett, entre otros, pudieron alzarse con la distinción por tres años consecutivos. Desde Ty Cobb en 1919 únicamente Rod Carew (72-75) y Wade Boggs (75-78) lograron la presa ambicionada en ese circuito, cada uno cuatro veces en línea. Eso les ofrece una idea de lo difícil que es mantener el nivel más elevado por años seguidos… HA sido una campaña exigente para el aragüeño. Estar en un equipo competidor y al mismo tiempo ser aspirante a logros individuales de gran factura, es una empresa dual de mucha responsabilidad. Septiembre (.278) fue su mes de más bajo rendimiento, azotado por dolencias, cansancio y presiones. Logró salvarlo con un remate final en promedio, aunque en impulsadas (7) y jonrones (1) tuvo uno de los peores meses de su carrera, sirviéndole en bandeja al “intruso” Chris Davis las otras dos gemas de la triple corona… CABRERA fue hasta este septiembre un pelotero acerado. Nunca había jugado menos de 150 partidos (148) y por eso el chance de acometer objetivos más prominentes se quedó en los deseos… ENTRE los 30 y los 40 la cuesta se empina, el cuerpo no es el mismo. El criollo depende ahora de más cuidados, atenciones de sí mismo, para proyectarse hacia la galaxia de este deporte. Tener vitalicio de .321, 1.995 hits, 365 jonrones y 1.260 fletadas son guarismos a ponderar. Aún no se le ve techo.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

- Publicidad -

EL “no hitter” es una obra que conjuga suerte, calidad y nervios. Que una bola, entre tantas, no caiga en zona de nadie durante 27 outs, ya tiene que ver con un alto grado de fortuna. Siempre aparece un guante salvador, la jugada excelente. A Henderson Álvarez, por ejemplo, lo salvó el campocorto Adeiny Hechavarría en el tercer episodio, con un salto prodigioso, cuando a nadie en el Marlins Park le pasaba por la cabeza que esa tarde de despedida iba a generarse un juego sin hit ni carrera… SI ninguno llega a cualquier parque pensando en una hazaña de esa índole -a menos que lanzara Nolan Ryan, siete veces autor de la gesta- con un tirador como el valenciano menos se aguardaba una acción tan notable… PERO resulta que Álvarez estaba en uno de esos momentos que cada lanzador tiene aunque sea una vez. Su recta fue consistente entre 93-94 millas, y a mediados del encuentro la tiró a 96 en tres ocasiones. Estaba tan fuerte al final que nueve de los 14 disparos del noveno episodio fueron a 95 millas. O sea, echando el resto en su tarde de gloria. Evidentemente sobre pitcheaba cuando se acercaba el cierre, algo lógico. Su slider, el otro lanzamiento que sirve con gran eficacia, es el que saca de paso. Era tanta su idoneidad en este encuentro que estaba listo para lanzar el décimo, en el caso de que el empate a cero no se rompiera en el noveno. Cierto, le ganó a la banca de los Tigres pero todo cuenta igual, era un juego de grandes ligas… ÁLVAREZ, 24, solo había iniciado el octavo tramo una vez en esta temporada.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

RUBÉN Mijares, Juan Vené y Raúl Albert serán proclamados hoy como nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte Venezolano, si es que no hay sorpresas de última hora. Una considerable mayoría de los votantes se inclina por ingresar a estos periodistas de tanta trayectoria en una votación aparte de la que corresponde a los atletas. Será un acto de justicia que celebraremos todos… CLEVELAND (92-70) se metió por los palos. Fue un pase heroico para discutir mañana la final del comodín. Tanto tuvo que remontar que ganó diez al hilo y solo sacó diferencia de un juego a Tampa y Texas. Remate memorable de la tribu, a tal punto de quedar a uno detrás de los Tigres en la división central… HABLAMOS de un club sin bateadores de .300 ni empujadores de 85 carreras. Protagonistas como Asdrúbal Cabrera (.242, 64CE) estuvieron de bajo perfil. Tuvo Cleveland cuatro ganadores de diez o más decisiones y sorteó los problemas del pitcheo de relevo con un tambaleante Chris Pérez (25 salvados, 4.33). Hay que darle, entonces, mucho crédito a Terry Francona… SE van Mariano Rivera y Andy Pettitte. De pronto -si le corre la sanción— también estará fuera Álex Rodríguez. Habrá dudas con Derek Jeter. Por lo visto, los Yankees necesitan reestructurarse. Si viviera George Steinbrenner ya habrían rodado cabezas… EL adiós del panameño tuvo emotividad única. Su abrazo, lloroso, a sus compañeros Pettitte y Jeter fue conmovedor. Se marcha por la puerta grande en el equipo de sus amores y hazañas. El tirador zurdo (11-11, 3.74) no fue menos en su adiós. Lanzó nueve innings el sábado y ganó 2-1.

- Publicidad -

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

LA enemiga del béisbol venezolano en MLB parece ser la señora Kim Ng, responsable de los retardos para firmar el convenio con las ligas del Caribe. Incluso pareciera actuar a espaldas de los demás. El retraso ya preocupa, aunque siempre ha existido la certeza de que el entuerto se arreglará. Lo que les anunciamos del aumento de la cuota de importados (9) finalmente ocurrió, precisamente para tratar de paliar las dificultades existentes en la contratación de refuerzos… CON sus cinco tramos en blanco el sábado ante Miami, Aníbal Sánchez (14-8, 2.57) concretó una excelente temporada y culminó con la mejor efectividad de la Americana. Cerró en grande con ocho ponches, sin boletos y dos incogibles permitidos… LOS Dodgers serán favoritos ante los Bravos, y los Cardenales tendrán los pronósticos a favor frente a Piratas o Rojos. En el otro lado, Detroit tendrá de contendor a un siempre incómodo Oakland, pero carga con el favor de los apostadores, mientras que Boston recibe también los beneficios de los entendidos bien sea contra Tampa o Texas… MIKE Moustakas (.233, 12HR, 42CE), tercera base regular de Kansas City, es anunciado en la página web de los Reales para jugar con Lara a fines de noviembre. Vendrá a trabajar con el swing a la orden de Pedro Grifol… HOUSTON cerró el torneo de la peor manera. Perdió los últimos quince -la cadena adversa más larga en 114 años para un final de campaña- y llegó a 111 reveses. Suman los Astros 324 derrotas en tres años… 12 lanzadores bajaron de 3.00 y los tres mejores, con Clayton Kershaw (1.83) a la cabeza, son de la Nacional. Obvio, hay más bateo en la Americana… DICE la prensa capitalina que un consorcio margariteño comprará a los Bravos… LA tradicional misa del Cardenales será oficiada el domingo próximo en la Iglesia de Altagracia en Quíbor por el Padre Habis Escalona… LOS Cubs (66-96) botaron a Dale Sveum, otro fracasado tratando de sacarlos del sótano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -