Extrabases 06-06-17

-

- Publicidad -

GANAR 100 juegos en una temporada es objetivo difícil. Los Cachorros tuvieron una zafra inolvidable en el 2016 y alcanzaron 103 victorias, cifra a la cual en este siglo solo habían arribado los Yankees en sus versiones del 2002-2009 y San Luis (105) en el 2004. Es decir, club que pierda unos 60 juegos por estación se monta en números considerados como formidables… DESDE 1950 a la fecha únicamente dos plantillas han logrado sobrar las 110 satisfacciones en una campaña. Los Indios de Cleveland de 1954, barridos en la Serie Mundial por los Gigantes, estamparon la cantidad de 111 éxitos, y pasaron 44 años antes que los temibles Yankees de 1998 se acreditaran una foja de 114 triunfos para asombrar al béisbol de hogaño, haciéndose de seguidas con el clásico decisivo, obteniendo 11 lauros en 13 cotejos de la postemporada… LOS Astros de este torneo llevan un ritmo impresionante (41-16) con una rutilante ventaja de 13.5 sobre Anaheim y Texas -este último barrido en su casa- cargando el domingo con su décima conquista al hilo. Se trata de un primer tercio de calendario impecable para los espaciales, dueños de casi todos los departamentos del ataque y la defensa en ambas ligas. Si así continuaran -largo camino por delante- se montarían en unas 115 ganancias al cabo del itinerario de 162 compromisos… HOUSTON se ha convertido en una muy bien aceitada maquinaria. El arranque es el mejor que se haya visto en las mayores desde los Marineros del 2001 (45-12). Entre tantos “culpables” de lo que pasa hay que citar a Marwin González (.312, 12HR, 34CE) y José Altuve (.323, 8HR, 28CE).

/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

- Publicidad -

ATLANTA hizo un buen negocio con Ender Inciarte. Lo firmó hasta el 2022 por 38 millones de dólares y el tiempo les viene dando la razón a los ejecutivos de Georgia. El marabino no se cansa de mostrar con el madero y el guante que tal convenio ha sido altamente favorable a los Bravos desde que lo adquirieron en un canje múltiple con Arizona a finales del 2015… EL marabino, 27, está adueñado del puesto como abridor del club con registros de .299, 24CE, 6HR, en procura de mejorar todos sus guarismos anteriores. El partido del sábado fue hito en su trayectoria al sonar de 5-5 por segunda vez en la campaña y enviar un quinteto de asociados al plato, tope en su accionar. Siempre es menester recordar la pulcra defensiva, basada en una cobertura amplia y un guante seguro, aliñado eso con un brazo que el año pasado lo condujo a lograr 14 asistencias desde los jardines, la tercera mayor cantidad en ambas ligas, junto a cuatro doble plays, compartiendo la más alta suma… JIM Piersall murió a los 87. El nombre poco le dice a esta generación de aficionados. Y es que en 17 años de actividad ligamayorista sus números (.272, 591CE, 104HR) no tuvieron nada de altisonantes. Era bipolar y se recuerdan mucho sus excentricidades, cuando pegó el jonrón 100 corrió las bases de espaldas, se mofaba mucho de los rivales, discutía frecuentemente con los árbitros, se fue a las manos con Billy Martin, mánager de los Yankees, y escribió en su segundo libro: “lo mejor que pudo pasarme fue volverme loco”.

/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

LA expectativa por Miguel Cabrera (.274, 5HR, 26CE) es creciente. Los meses iniciales arrojan estadísticas que en nada se asemejan a su estatus de súper estrella. Quizás lo más notable es su baja cantidad de cuadrangulares, no se sabe si afectado por las recurrentes dolencias que lo han alejado del juego diario. Dista mucho de los 38 vuelacercas y 108 empujadas del año pasado, números que difícilmente logrará alcanzar, salvo algún repunte especial. Con récord nivelado (28-28) los Tigres se mantienen a 2.5 del líder Minnesota, a quien suponen flojo para sostenerse en la azotea. La inquieta afición criolla aguarda por una de esas explosiones características del maracayero… POR ahora los Gigantes, uno de los clubes más parejos y competitivos de los años recientes, parecen fuera de carrera, a 12.5 de la vanguardia. No le dan un palo a nadie -29° con .231- y su ERA no es para enorgullecerse (4.21)… COLORADO, en cambio, no le baja la guardia a los favoritos Dodgers. Una de las razones es Gerardo Parra (.308, 28CE, 6HR). Terminó mayo justo en trescientos y en sus recientes 21 turnos golpeó 12 hits. Carlos González, en cambio, no termina de activar su engranaje ofensivo… OSWALDO Arcia (Reno) pelea la triple corona en AAA del Pacífico con .364, 13HR, 55CE. Su gran deuda ha sido batear en Grandes Ligas. Arizona lo subirá en cualquier momento.

- Publicidad -

/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

FELIPE Rivero (2-1, 2.79) está a lo Chapman, tirando rectas a más de 100 millas en despliegue extraordinario de fuerza. El yaracuyano siempre ha sido un gran ponchador. Washington se lo entregó a los Piratas en un canje por Mark Melancon, y en el 2016 estuvo de bajo desempeño (1-6, 4.09) aunque ponchó 92 en 76 innings. Al mejorar su control los resultados van en ascenso. Tiene pinta de cerrador el meteórico zurdo de 25 años. Otro siniestro, Tony Watson, sin números picantes, es quien cierra los juegos en Pittsburgh… GEORGE Springer es un abridor de lujo. Compila 16 cuadrangulares y 37 empujadas como farol en la alineación de Houston… PÓLVORA. Jonrones por doquier. Hubo 1.060 vuelacercas en mayo, siete grand slam el sábado -nueva marca de un día- y cinco peloteros la botaron dos veces el domingo. Hasta el chiquito Freddy Galvis se alzó con dos para las gradas y de ambos lados del plato. Si nos dejáramos llevar por las inexactas proyecciones, trece toleteros que han conectado al menos quince bambinazos van en ruta hacia más de 40 al culminar la zafra… CHRIS Davis (Baltimore) lleva ya 87 ponches. Uno cada 2.2 turnos. Cuando le da la hace llorar. Totaliza 12 jonrones. Lo habitual es que lo fusilen más de doscientas veces… ROBERT Pérez cumplió 48 el domingo, y Manuel Piña llegó a 30 ayer… JESÚS Montero dio de 14-4 con dos fletadas en cuatro juegos al reaparecer con el Norfolk AAA (Baltimore), cumplida la suspensión de cincuenta juegos por consumo de sustancias prohibidas… ESTAMOS en Cristal AM610 de lunes a viernes a las 11:00am con el Superdeportivo Musical.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -