Extrabases 06-12-13

-

- Publicidad -

INFINITAS gracias. Me siento recompensado por la vida a través de mi familia y mis amigos. No hay mejor aliciente que esos apoyos solidarios, incomparables, nutritivos para el alma, refrescantes para el espíritu, alimento para no desfallecer. Cuando miré a quienes concurrieron, un calor inmenso recorrió mi cuerpo. Esa sala repleta con la gente que uno quiere ver y sentir es una imagen que por siempre visitará nuestra mente… EN esa casa de amigos que es el Príncipe, logré reunir a los míos, que son tantos. Escuché al fiel amigo Luis Rodríguez Moreno y al talentoso Ramón Guillermo Aveledo. Logré recrearme con la presencia del afamado huésped de Cooperstown, Luis Aparicio. En el presídium compartían también Domingo Carrasquel, Héctor Alvarado, Francesco Leone, Juan Manuel Carmona, Rubén Mijares y Domingo Álvarez. Cuando Don Adolfo Álvarez llegó ayudado por un bastón tuve que represar las lágrimas. Igual que cuando el Padre Gustavo Flores bautizó “Pelotas y Pedales” con emotivas palabras… ERA mi propio Juego de Estrellas. Pude regresar a los tiempos de la niñez, cuando la fértil imaginación nos podía llevar hasta inmensidades desconocidas. En pocos minutos pensé muchas cosas y di, en silencio, gracias a Dios por permitirme el lujo de transitar medio siglo de periodismo en lo que amo, me gusta y no cambio por nada… LA vida no me debe en absoluto, más bien yo estoy en deuda con ella. Poder transitar y luego hablar del recorrido es un privilegio. Un salón lleno de seres queridos no tiene precio. Me llevo ese tesoro en el corazón después de 50 años viendo la esférica surcar el aire y observando con pasión bielas y pedales. A El Impulso, a su gente, gracias por ser tan exagerados. Por superar todas mis expectativas. Los periodistas también nos quedamos sin palabras.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
CUBA será un reconstituyente para la Serie del Caribe. Ganarle al poderío beisbolero de esa nación siempre ha dado nota. Los cubanos nacieron para jugar pelota, tanto así que, pese a todo, siguen siendo una potencia mundial en tales menesteres. Dominaron los primeros doce años del clásico hasta que les llegó la nube negra. Si la vida los hubiese dejado continuar por senderos democráticos no hay dudas de que tendrían la mayor participación de individualidades entre los países caribeños que nutren a las grandes Ligas… VOLVERÁN después de 53 años y eso significa una cirugía plástica al rostro del evento. Esa apatía que de alguna manera acompaña a la justa regional puede sentir un fuerte aventón, un cambio de rumbo, un sacudón que la haga interesante para los aficionados y los mismos peloteros, quienes en buena parte le lanzan trompetillas, la ignoran, anticipan que no irán por nada del mundo… PUEDE que ahora el orgullo de estos países sienta la necesidad de montar un espectáculo serio, fuerte, con una concurrencia más importante de jugadores nacionales. Eso no es fácil por razones que saltamos, obvias. Ojalá que la Serie del Caribe deje de ser el chance para los peloteros de banca y una apurada escogencia de pocas horas para llevar a quienes ni lanzan ni batean con frecuencia en la temporada regular… EN la Venezuela de hoy los cubanos tendrán una cantidad insospechada de seguidores. Tantos que están por doquier… LA gente habla mucho y pregunta sobre exámenes antidoping. Algunos no se quitan la careta pero se sabe que se refieren al poderoso Álex Cabrera, el hombre que ha sobresaltado a los aficionados e ilumina el certamen con sus tablazos monumentales… UNO tiene que creer en sus portentosas habilidades mientras no haya elementos que prueben lo contrario. No sabemos cómo se hacen las muestras en la actualidad, si es que las toman habitualmente. No se puede desatar una cacería de brujas contra el “samurái”. Como reza el precepto judicial: será inocente hasta que se demuestre lo contrario. Por ahora vivamos sus estacazos. Luego veremos qué hay.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
CON Caribes fuera de lote -hasta ayer al filo de los 30 triunfos- y Magallanes enfilado como segunda carta firme, seis equipos entran en la recta final con el objetivo de asirse a los otros tres cupos. Sin contar la fecha de ayer la diferencia entre el colista Bravos y el tercero, Aragua, es de cinco juegos y medio, pero los blancos son Caracas y la Guaira, ubicados en empate por la cuarta y quinta casillas. Cinco novenas aparecen por debajo de quinientos y eso convierte en una lucha apasionante las cuatro semanas que restan, tres de ellas, como esta, de menos acción… CUENTAN mucho las series particulares entre los conjuntos de abajo. Por ejemplo, el perdedor de al menos dos de los tres cotejos entre Bravos y Lara, desde anoche, quedará malherido. Igual, de vida o muerte los encuentros restantes entre Bravos y Zulia (4), o los Zulia-Lara (3), dos de ellos en Maracaibo. Bajo la consigna de ganar por encima de todo, valen mucho los enfrentamientos directos, juegan doble, pesan más… ARAGUA, que ha sido el rey de los extrainnings (5-0) tiene pendientes seis careos ante los Leones, quienes persiguen a dos juegos. La Guaira solo afrontará dos compromisos ante los melenudos, pero en cambio deberá toparse con los Tigres en cinco ocasiones. Esta es una de las claves positivas para los que vienen de atrás, o lo intentan… PERO de avances increíbles y de caídas estrepitosas está llena la historia del béisbol. Nada se da por ganado o por perdido hasta que la estricta matemática emite la sentencia.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
POR sugerencia de MLB, la Confederación del Caribe buscará un sexto equipo para la Serie del Caribe. Se nos antoja que pudiera ser el subcampeón del país sede, en este caso el otro finalista de la temporada venezolana… ELIÉZER Alfonzo (119) tiene abierto chance de erigirse este mismo año como el nuevo rey del jonrón en Venezuela. Robert Pérez (123) no ha podido dar un solo cuadrangular en la actual campaña. El portocruzano ha visto eclipsada su persecución del liderato histórico por el vendaval de tablazos que ha desatado Álex Cabrera… JUGAR bien a la pelota -39 errores, menor cantidad en la liga- ha sido la clave de los Tigres. Tienen la peor efectividad (5.36) y son antepenúltimos en ofensiva (.270), pero hacen lo necesario para ganar… LOS equipos que no dominan en casa son los que andan fuera de la fiesta semifinal. Zulia (10-13), Lara (9-13) y Bravos (9-12) son los únicos con registros negativos en sus hogares… DETROIT le dará oportunidad en tercera base al novato Nick Castellanos, de 21 años. Por supuesto, Miguel Cabrera volverá a la inicial… “PELOTAS y pedales” está a la venta en la librería del CC Río Lama, Radio Tricolor al final de la Vargas y en Óptica Laser del CC Metrópolis….AUNQUE los Tiburones tienen a Álex Cabrera, la mayor cantidad de jonrones la posee el Caracas (57), seguido por Caribes (46). La escuadra varguense suma 45 para la calle. Zulia es el que menos tablazos de cuatro esquinas ha conectado (31)… EN el país de los ciegos el tuerto es rey. La efectividad del Magallanes (4.06) no es para vanagloriarse, pero es que el pitcheo en general anda de cama. La ERA combinada en todo el circuito venezolano es muy elevada (4.64).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -