Extrabases 08-05-14

-

- Publicidad -

“Un ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado”. (Albert Einstein)
SEIS de los quince mejores jonroneros de la historia -Barry Bonds al frente- han sido apartados de alguna manera. Los esteroides u otra sustancia fueron su barranco. La sanción es moral, el castigo puede ser eterno. Algunos lo admitieron de entrada, otros han sido acusados de perjurio. Los estimulantes son la mácula de este siglo para el deporte en general. Han rodado por el despeñadero de lo ilícito auténticas figuras de varias disciplinas. Lance Armstrong en el ciclismo, Maradona en el fútbol, numerosos astros de pista y campo en una lista que abrió Ben Johnson. El popurrí de ilegales es amplio, destacable… A uno se le caen de sopetón los ídolos que ve crecer en su imaginario universo. Este columnista confiesa la admiración que tuvo por Armstrong, ganador siete veces de la prueba deportiva más exigente del mundo, el Tour de Francia. Uno siente el desconsuelo, la desilusión cuando llegan las pruebas irrefutables de la ciencia. Los franceses siempre creyeron que ningún humano podía dominar su competencia tantas veces y en sucesión. Armstrong casi perfeccionó la trampa, pero algo siempre queda al descubierto entre los fraudulentos. Como el crimen, la droga no paga… BAUDILIO Díaz ha recuperado -con la fuerza de la luz- un trono de jonroneros que perdió temporalmente ante un forzudo que mintió y engañó. No importa que los reglamentos aún protejan ciertos actos indecorosos y que un atleta sea suspendido de por vida en un país para seguir vigente en otro, con numeritos, sueldos y beneficios. Para la verdad y la probidad Álex Cabrera queda desprovisto de sus estadísticas, no importa que la sociedad beisbolera nacional lo siga aceptando. Como los franceses con el pícaro estadounidense, a nosotros jamás nos metió el dedo en la boca. Era cuestión de tiempo para que explotaran su farsa y su ignorancia.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*
“La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso”. (Miguel de Cervantes)
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*
¿ALGUNA vez veremos otro bateador de .400 en Grandes Ligas?. Ted Williams (.406) fue el último en 1941, o sea hace 73 años. Otro zurdo, Tony Gwynn ha sido el único en acercarse a la marca. El de San diego promedió .393 en 1994. Esa cifra será una obsesión aún en estos tiempos de relevistas intermedios, “setups” y cerradores, con no se sabe cuántos tipos de pitcheo y tantas técnicas modernas. En fin, dificultades a granel. Por ahora divirtámonos con Troy Tulowitski, el campocorto de los Rockies. Hasta ayer compilaba .414 y había pasado de los 100 turnos. Claro que es temprano para una especulación así, pero el rocoso se las trae con un average de embasado que llega a .522… EN esa volátil alineación con tanta fuerza y despliegue ofensivo, Carlos González era el diente que le faltaba al peine. En tres juegos sonó nueve hits -de 5-5 el martes- y su average (.284) creció hasta 40 puntos en cinco encuentros. Con el novicio Nolan Arenado (.314, 26 careos con hit), Charlie Blackmon (.358) y Justin Morneau (.336), Colorado se goza la punta del oeste. Veremos hasta donde aguanta su pitcheo tambaleante… EDWIN Escobar (1-3, 4.89) perdió antenoche frente a El Paso, recibiendo siete hits y tres carreras en cinco innings… JOSÉ Peraza quema la Carolina League, A avanzada. El prospecto de los Bravos, ficha de Cardenales, es tercero en bateo con .331 y segundo en robos (14). Juega en la intermedia y recién cumplió 20 años.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*
“La democracia es el proceso que nos garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos”. (George Bernard Shaw)
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*
VÍCTOR Martínez (.318, 6HR, 18CE) estuvo 154 juegos sin poncharse cantado. O sea, casi el equivalente a una temporada. Este año solo lo han fusilado cinco veces en 122 apariciones, 107 de ellas oficiales… FÉLIX Hernández, cuarto en ponches de la Americana (53) no sentenció a nadie antenoche en 6.1 innings frente a Oakland. Eso no le ocurría desde el 19 de agosto del 2008 contra los Medias Blancas. “El Rey” (3-1, 2.73) suma cinco salidas y casi un mes sin ganar. Algo no funciona… MIGUEL Cabrera (.292, 4HR) ha fletado diez en seis choques de mayo. Sus 25 remolcadas son la sexta mayor cantidad de la Americana. Batea .349 en los recientes diez compromisos. Los Tigres flotan despegados en el comando, tejiendo ocho victorias hasta el miércoles… FÉLIX Fermín, mánager contratado por Cardenales, lidera la división sur de la Liga Mexicana con los Delfines de Ciudad del Carmen (18-13).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -