EXTRABASES 08-08-17

-

- Publicidad -

CUARTO bate ha sido sinónimo de poder, empuje, producción. Un grandote que le da con furia y la lleva muy lejos generalmente alinea allí en cualquier equipo de cualquier liga. Se adapta al lenguaje popular. “Es cuarto bate y novio de la madrina”, repiten muchos esa frase que conlleva admiración para quien es capaz de cosas importantes. Hasta hay algunos que al quedarse perplejos con la belleza de una dama expresan: “esa es una cuarto bate”… NO obstante, tal criterio ha cambiado mucho y cada vez es más notorio que los más fuertes no son colocados necesariamente en esa casilla de la nómina. Por ejemplo Giancarlo Stanton se para de segundo en el lineup de los Marlins. Kris Bryant, de los Cachorros, también es ubicado después del abridor. Y así tendríamos varios ejemplos sobresalientes en Grandes Ligas. Algunos managers piensan que quienes tienen tanta producción deben ir más veces al plato… UN rápido vistazo a las listas ofensivas nos muestran que, verbigracia, hay muchos venezolanos -al menos treinta- que este año han bateado de cuartos sin ser precisamente toleteros de gran potencia. Yangervis Solarte lo ha hecho en 47 juegos, Avisaíl García en 45 y Sandy León en 15. Es cierto, también, que hay clubes sin dinamita en sus reservas y experimentan a diario… OTROS como Willson Contreras se han ganado el sitio a leñazo limpio. El carabobeño en esa ubicación truena para .330 con 13 jonrones y 35 empujadas, y solo ha estado allí en 28 de 90 juegos. Es un cuarto bate de alta pureza.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

- Publicidad -

CONTRERAS (.281, 70CE, 21HR), ha recorrido toda la alineación, significando un caso curioso por tratarse de un catcher. El carabobeño se ha convertido en verdugo después del Juego de Estrellas (.346, 29CE, 10HR), del cual todavía no hace un mes. Con detalles de pelotero muy especial no es exagerado decir que ha cargado sobre sus hombros a unos Cachorros apremiados para derrocar de la punta a los Cerveceros. Tiene la virtud del oportunismo y con bases llenas conecta para .636 (11-7). En agosto (.455) causa revuelo con cinco jonrones, dos partidos con un par de bambinazos y hasta trece remolcadas en apenas seis compromisos. Cuando Joe Maddon quiere verlo descansar de sus funciones como careta, no intenta desaprovechar su madero. El muchacho, 25, de Puerto Cabello, defiende dos jardines, la antesala y la inicial. Y, sépanlo, en sus primeros 75 juegos ya suma más jonrones (33) que Miguel Cabrera a esas alturas. Una referencia que lo enaltece… ANÍBAL Sánchez (3-2, 6.62) ha recibido un jonrón cada nueve innings en su carrera de ligas mayores. El año pasado la cifra anduvo en un vuelabardas cada cinco entradas y en esta temporada la cantidad aumentó escandalosamente a un toletazo cada 3,6 episodios. O sea, se la han sacado del parque 19 veces en 69 tramos. Volvió a perder la brújula y agosto ha sido fatal con 10 anotaciones y 16 imparables en 9.2 capítulos. Anteayer parecía tener detonante en la bola. Los Orioles se la botaron en cinco ocasiones en solo tres innings.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

DON Baylor -fallecido ayer a los 68 años- jugaba muy fuerte. Un deslizamiento suyo sacó del beisbol a Remigio Hermoso en 1974. Se paraba en el plato desafiante. Por eso sus 267 pelotazos son la cuarta cifra vitalicia en Grandes Ligas. Fueron 19 campañas con equipos contendores como Baltimore, Oakland, California, Yankees, Boston y Minnesota, despachando .260, 338HR y 1.276CE. Lo premiaron como MVP en 1979 (139CE) con California. Hizo carrera en Colorado (6) y Cubs (3) como manager durante nueve temporadas. Lo declararon piloto del año en 1995 con los rocallosos… RUBÉN Mijares lo trajo a Venezuela para Magallanes en la 74-75, asentando cifras de .271, 7HR, 32CE, y recientemente (2011-2012) como manager de Bravos. Era un admirador de este beisbol… RENATO Núñez, 23, prospecto de Oakland, llegó a 30 jonrones y 71 empujadas en AAA (Nashville). Promedia .254 y lo deben subir en breve. La relación ponches-boletos (119-31) requiere mejoría… EL zurdo Ranger Suárez (Clearwater-Filis) permitió solo un hit en seis innings en su reciente salida en clase A (Florida). El caroreño (4-3, 1.36), es de los más promisores tiradores de Cardenales en las menores. Llegará este mes a los 22 años y difícilmente lo veamos por acá… JESÚS Montero (.352) ha empujado 16 carreras en 18 juegos con Monterrey… PAULO Orlando, recuperado de su lesión, anda en el Springfield AA de Kansas City. Con poca acción en el año, Lara intentará que vuelva. Es del grupo de repetibles con Jorge Martínez, Rangel Ravelo, Thiago Da Silva, Dayan Díaz y Cedric Hunter.

- Publicidad -

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

JOSÉ Altuve (.364, 16HR, 63CE) tiene en las manos el título de bateo. Supera por 44 milésimas a su compañero Carlos Correa, actualmente inactivo. De los siete mejores promedios de la Americana, Houston tiene cuatro. Los otros son George Springer y Joe Reddick, ambos con .310. A Marwin González (.313) no le alcanzan los turnos para entrar en la lista, pero es segundo del club en jonrones (20) y fletadas (66). En proporción resulta el mejor en esos departamentos de ambas ligas… LOS Gigantes -dicen ellos mismos- buscan ánimo y alegría con Pablo Sandoval, a quien llevaron de vuelta casi gratis y sin nada que perder. Lo subieron a ver qué pasa en medio de una temporada terrible, ubicados en el infinito a 36 juegos de los Dodgers… CARLOS González rechazó a inicios de campaña una oferta de cuatro años para seguir con los Rockies. Ojalá no pierda el chivo y el mecate con la incolora temporada actual… BAJÓN. Carlos Carrasco (10-5, 4.06) ha permitido diez carreras y doce hits en 7.1 innings de sus dos aperturas recientes… JOSÉ Martínez (.286) suma 25 remolcadas y 8 jonrones en 147 turnos. Aprovecha muy bien los chances que recibe en San Luis… LA lesión de Salvador Pérez deja el camino expedito para que sea Willson Contreras quien rompa la marca de 23 jonrones para un catcher nativo en poder de Ramón Hernández… RESPUESTA a la gran pregunta: el campeonato de la LVBP va desde el 10 de octubre. Las circunstancias hablarán en el camino… ESTAMOS en Cristal AM610 de lunes a viernes a las 11:00am con el Superdeportivo Musical.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Caracas Design Week: Una semana dedicada a la creatividad, a la innovación y al diseño

La capital de Venezuela se prepara para recibir la segunda edición del Caracas Design Week, un evento que promete una amplia variedad de propuestas de alta calidad en las áreas de arquitectura, diseño en su amplia expresión, mobiliario, decoración, moda, gastronomía, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -