EXTRABASES 10/04/2012

-

- Publicidad -

 

MIGUEL Cabrera es pelotero de grandes arrancadas. En la breve semana inaugural encabezó la liga en jonrones (5) y empujadas (8), alarde que no resulta inédito y más bien se hace acostumbrado para el maracayero al asomarse cada torneo. En abril 2011 sacó 7 para la calle, alcanzó 18 fletadas y encandiló con un .330, muestra del material que tenía dispuesto para quedarse al cabo con el título de bateo de la Americana. En el 2010 su ignición produjo 25 remolcadas, la mayor cantidad mensual camino de las 126 que logró en el semestre. Y así sucesivamente uno discurre entre sus numeritos de cada principio para comprender que alcanza el tope de condiciones apenas se abren las compuertas del correspondiente campeonato. Este año fue de los madrugadores en Lakeland y el fin de semana generó su primer estrépito con tres vuelacercas y ocho producidas, mostrando que con la protección de Prince Fielder en el cuarto turno sus proyecciones no conocen techo. ¿Será este su primer año con 40 cuadrangulares y 140 enviados al plato?. Pensarlo no es nada descabellado… LOS Tigres (3-0) le fabricaron 26 anotaciones en dos juegos a Boston y encendieron alarmas en la tropa de Valentine con una barrida de tres partidos en la casa rayada. Se entiende que solamente con uno de esos terribles descalabros -tampoco ajenos al juego- los felinos van a perder la azotea en el centro de la Americana. Se trata de un carro de leña muy bien complementado por Álex Avila, Delmon Young y Johnny Peralta. El conjunto de la ciudad motor ostenta un pitcheo certero, acicalado por el MVP y “Cy Young” Justin Verlander. Pero el camino es largo y culebrero… HAY equipos -Baltimore (3-0), Mets (3-0), Seattle (3-1), Kansas City (2-1) disfrutando de inicios que probablemente no tendrán parecidos con sus remates. Los Yankees patinaron tres veces ante un oponente que siempre les hace la vida imposible en la división, los Rays.

- Publicidad -

JUAN Pedro del Moral fue un hombre de singulares dotes. Quienes compartimos su gentileza, criterios amplios y deportivismo a raudales, podemos exponer con certidumbre plena los diversos logros que tuvo como personaje público. Fue de aquellos políticos con una casta hoy ausente. Probo y vertical, exigente y amable, accesible e incansable. Compartió su vida activa entre Lara y Portuguesa. Incentivó como pocos las diversas disciplinas deportivas y recreacionales. Fue Gobernador del estado llanero y en tal gestión impulsó al celebrado pentacampeón Portuguesa FC y a los recordados “Tibuleones”, amalgama de La Guaira y Caracas en la 75-76, cuando el béisbol partió de la capital por no lograr el arrendamiento del Universitario… DE charla amena, trato extremadamente cordial, fue también gestor de obras trascendentes a su paso por el MTC en los tiempos de Jaime Lusinchi. No vacilaba en apoyar a las juventudes en su afán por promover el desarrollo de la actividad física. Uno de sus mayores anhelos se hizo patente al fundar Tamanaco, fabricante de artículos de béisbol, baloncesto y fútbol principalmente, hoy heredada por sus hijos, convertida además en una empresa floreciente, asentada en Acarigua-Araure. En un país que tan rápido olvida -sobre todo a los hombres y mujeres que le han servido con propiedad y desinterés- vaya pues el recuerdo para quien dejó en nosotros el abrazo sincero y su amabilidad ilimitada… NOLAN Ryan y Robin Ventura se estrecharon las manos el viernes antes del juego Texas-Chicago. Eso no tendría nada de especial si no fuera porque la última vez que estuvieron cerca fue el 4 de agosto de 1993 cuando el hoy presidente de los Rangers le aplicó una llave en el montículo a quien ahora es mánager de los patiblancos, en una reyerta que sigue apareciendo en los videos del parque de Arlington.

HAY quienes dudan que Oswaldo Guillén esté mucho tiempo en los Marlins. Se apoyan para sus predicciones en el mal carácter y poca paciencia de Jeff Loria, dueño de Miami, en contraposición al mandamás de Chicago, Jerry Reinsdorf. Cuando el venezolano expresó algunas alabanzas a Fidel Castro en un trabajo de la revista Time, ardió la pólvora en la pequeña Habana -por ahí en la calle 8- donde una palabra de solidaridad con el barbudo tirano es la mayor ofensa para los exiliados cubanos y sus descendientes… GUILLÉN, seguramente impelido por los ejecutivos del club, salió rápidamente a darle vuelta al asunto generado por su incontinencia verbal, una vez que un comunicado de la divisa replicó en una andanada contra el criminal caribeño. Ya hay muchos aficionados que anunciaron su ausencia del moderno Marlins Park ante las atrevidas declaraciones de alguien cuya personalidad lo mete frecuentemente en líos. El paisano no sabe contar ni hasta tres antes de abrir la boca y probablemente le cueste un poco apaciguar los ánimos exacerbados por su polémica entrevista. No contento con eso habló, en otro medio impreso, de sus borracheras frecuentes después de los partidos. Si todo eso llegase a juntarse con una mala arrancada, es probable que se quede sin empleo muy pronto. El “Nuevo Herald” inmediatamente abrió una encuesta con la pregunta “¿Te molestaron las palabras de Guillén dirigidas a Fidel Castro?”. El 61 por ciento dijo que sí. Hablar bien en Miami del acaudalado dictador es lo más parecido a un vomitivo para la población de habla hispana. Y la angloparlante también… FÉLIX Hernández utiliza hasta siete pitcheos, como ya lo hemos indicado. Empero, el cambio ha pasado a ser su envío más frecuente y efectivo. En su aparatosa salida del sábado -victoria ante Oakland, 8-7- lo utilizó en un 48 por ciento de sus 104 lanzamientos. Le dieron duro pero Seattle lo compensó de su salida inicial -sin decisión en ocho buenos tramos- con un ataque de 13 imparables.

GREGOR Blanco fue alineado el domingo como abridor y centerfielder de los Gigantes, un buen síntoma para su permanencia y estabilidad arriba. Gerardo Parra solo pifió tres veces en el 2011. En el reciente juego dominical tuvo su primer error con un disparo desviado. El mánager Kirk Gibson lo presentó como cuarto jardinero y lo ratificó para jugar a partir de cada séptimo inning… LA llave José Altuve (2b) y Marwin González (SS debutante en Grandes Ligas) es la más joven de las criollas que hayan abierto un partido inaugural. Entre el camarero (21) y el inusitado torpedero de los Astros (23) suman 44 años. Oswaldo Guillén (23) y Fred Manrique (25) conformaron en los Medias Blancas la primera yunta criolla regular en las Mayores. Eso fue en 1987… CONTROL supremo. Rafael Betancourt solamente ha dado un bolazo desde el 2003. Eso ocurrió hace 536 encuentros y marca un hito en Grandes Ligas. El cumanés se convirtió el viernes, con su salvado de la fecha, en el primer paisano que rescata juegos en diez temporadas, algo a lo cual ni siquiera accedieron Ugueth Urbina y Francisco Rodríguez… EN el choque Dodgers-Padres de anteayer, Juan Rivera y Jesús Guzmán estaban de cuartos en la nómina y defendieron el leftfield. Ambos viven de sus maderos generalmente dispuestos y encendidos… LA recta de dos y cuatro costuras de Henry Rodríguez el sábado tuvo un promedio de 98.4 mph. Ponchó a tres y dio un boleto para salvar su primer partido de la zafra con los Nacionales. En sus 21 envíos -15 en strike- disparó cuatro sliders y tres cambios, este último en vías de mejoramiento… SE marchó también Graciano Ravelo, cuyos aportes al béisbol son invalorables. Fue maestro, fundamentalmente forjador de buenos ciudadanos. Pelotero profesional de tránsito breve, pero entrenador de fuste y hombre bueno al fin. Quizá el torneo 12-13 de la LVBP lleve su nombre… SIETE blanqueos en la primera semana, evidente dominio de los lanzadores. Por lo menos cinco tiradores llegaron al sexto sin hit ni carreras tolerados… ESTAMOS en Tricolor 990AM de lunes a viernes a las 12:05m.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -