Extrabases 10-07-15

-

- Publicidad -

CARLOS González trata de recomponer otra temporada de tropiezos. El zuliano ha sido acosado por lesiones recurrentes desde su llegada a Grandes Ligas en el 2008. De hecho, solo en una zafra (2010) pudo ver acción en más de 140 encuentros, para luego quedar limitado a 110 y 70 choques en los torneos 2013-2014. Las manos, los tobillos, la espalda. En fin, la salud suya ha sido un tormento que troncha frecuentemente la trepada a estadísticas que deben corresponderse con sus habilidades… COLORADO lo recibió en el 2008 junto a otros dos peloteros y a cambio de Matt Holliday. Fue una buena transacción para los Rockies, dateados acerca de las cualidades y proyecciones del marabino, cuya explosión ofensiva ocurrió en el 2010. Entonces fue líder bate (.336), adicionando 117 empujadas y 34 cuadrangulares. Jugador dotado con las llamadas cinco herramientas, parecía despegar hacia techos muy elevados en su vertical desempeño… LA tropa rocallosa se emocionó y con razones bien fundamentadas. Ese jardinero que solo devengó 406 mil dólares como titular de los bateadores, obtendría jugosos dividendos con un arreglo de crecimiento paulatino que incluye 16 palos este año, 17 en el siguiente y hasta 20 en el 2017. Eso sí, desde que gana tanto dinero no ha podido justificarlo… EL actual .247 no entusiasma a nadie, pero CarGo viene robusteciendo sus números a un ritmo lento. Sonó para .200 en abril, .235 en mayo, .280 en junio y va por .308 en julio. Más que acosar a los tiradores, su lucha, en medio de rezos y peticiones, es mantenerse activo, sano. Colorado, último, a punto de ser desahuciado, lo necesita en demasía.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

- Publicidad -

HACE poco menos de 13 años transmitíamos un Anaheim-Oakland por Promar TV. Apareció en pantalla, recién subido a Grandes Ligas, un muchacho que no había tirado pelotas en la LVBP. Lo llamaron en la expansión de rosters y su debut no pudo ser más promisorio. Trabajó un tramo sin carrera, con un hit y par de ponches a cuenta. Ese cierre de campaña tuvo cinco apariciones con el cuadro de California, sumando 5.2 entradas, ninguna rayita, apenas tres hits y un voluminoso total de trece ponches. Así se estrenó en la máxima instancia Francisco José Rodríguez. Tenía 20 años y nadie lo conocía en detalle, más allá de saber que era un joven con aspiraciones y cualidades… ESE estreno dejó mucho más. Fue a postemporada y no bajó el fuelle. En la serie de división frente a los Yankees arrojó 2-0, 3.18, y en la de campeonato ante Minnesota, 2-0, sin marca alguna y solo dos hits en 4.2, adicionando siete ponches. El Kid, con esos veinte años, llegó a la Serie Mundial contra San Francisco y fue campeón. Dejó 1-1, 2.08 y 13 fusilamientos en 8.2 episodios en el clásico. Como puede verse era un predestinado. En aquel tiempo disponía de una recta sobre 97 millas, una gran slider, perfeccionaba el cambio y exudaba confianza, atrevimiento… TRECE calendarios más tarde es el octavo rescatador de la historia -hasta ayer empatado con Jeff Reardon- y esos 367 salvados son apenas diez menos que el líder entre los activos, Joe Nathan. Ya no hay mucha velocidad, pero acumula maña y experiencia. A los 33 queda, al parecer, mucha cuerda para este gran jugador de gallos.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

EL derby de los jonrones del próximo lunes tendrá un nuevo formato. Tratan de hacerlo menos monótono y más rápido. Habrá enfrentamientos directos entre los ocho participantes. Así las cosas, veremos los careos Albert Pujols-Kris Bryant y Joc Pederson-Manny Machado en una llave que arrojará un finalista, mientras en la otra toparán Josh Donaldson-Anthony Rizzo y Todd Frazier-Prince Fielder para escoger al otro contrincante de cierre… ESTOS duelos se establecieron en base al número de cuadrangulares conectados por los participantes hasta el martes. Cada bateador tiene cinco minutos por ronda, y cada jonrón en el último minuto detiene el reloj. Fielder ha ganado en dos oportunidades el festival. Ello lo convierte en uno de los grandes favoritos… ANÍBAL Sánchez ostenta 5-1, 3.16 en sus recientes siete aperturas. Esos guarismos por si solos denotan la gran recuperación del derecho de los Tigres, cuyo balance hasta el nueve de junio estaba en 3-7, 5.16. El maracayero (8-7, 4.63) ha tolerado 103 incogibles en 188 innings, guarismos que reflejan una mejoría importante. En siete de sus anteriores ocho aperturas ha llegado hasta un mínimo de siete capítulos laborados. Antenoche frente a los Marineros alcanzó 6.1 entradas, agobiado por los 113 despachos que contabilizaba. Detroit, tercero en la división, a siete juegos de los Reales, no termina de aceitar su maquinaria, ahora sin un tornillo clave llamado Miguel Cabrera.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*
ALGO deben tener las federaciones para hacerlas tan atractivas. Se parecen al gobierno porque nadie quiere dejar de chupar y es muy sabroso estar adentro. Cuanto ha peleado, por ejemplo, Edwin Zerpa para mantenerse al frente del ente beisbolero, sin que sepamos nosotros los méritos que le acompañan para tan larga gestión, repleta de fracasos. Nunca ganamos nada importante, ni siquiera en el Clásico Mundial, adonde acude lo mejor de nuestra magnífica realidad beisbolera… ZERPA aparece cuando se acercan eventos grandes. Es el caso de ese torneo llamado Premier 12, el cual se efectuará a finales de año en Japón con todos los grandes contendores profesionales de la disciplina. Como se anticipaba, ya designó a dedo a Luis Sojo como manager del equipo. Más allá de eso, lo increíble es que el presidente del beisbol criollo asegura que no había otros candidatos para el cargo. Tamaña tozudez no tiene nombre. Por eso estamos como estamos. Y en manos de quienes estamos, Dios santo… LA escuela Cardenales viaja hoy a Panamá. La misión es atrapar el boleto al Mundial de Pequeñas Ligas en la categoría infantil. A ver si Domingo Alfonso emula a su padre Domingo Carrasquel y se trae el gallardete americano… GERARDO Parra (.309, 8HR, 26CE) vive una gran campaña. Su average es el séptimo mejor de la Nacional. Liga .407 en los recientes siete cotejos… JESÚS Montero (Tacoma) suena para un estridente .538 en diez juegos. En ese lapso compila uno de cuatro hits, tres de tres y otros tres de dos inatrapables. Es líder remolcador (68), tercero en promedio (.332) y cuarto en vuelabardas (15) en la AAA del Pacífico. Bárbara temporada. Arriba, Seattle es último en ofensiva.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -