Extrabases 13-10-17

-

- Publicidad -

EL  linajudo orgullo yanqui está de vuelta. El uniforme con casta termina siendo un  jugador extra. Doblegar con la serie 0-2 a Cleveland, uno de los equipos más redondos de Grandes Ligas, no ha sido encomienda fácil de abordar. Desde que Nueva York le respondió altaneramente a Minnesota en el partido del comodín de la Americana, se supo para qué estaba la versión renovada del club con más abolengo en la pelota…..EN una columna anterior nos referíamos a esta generación de los llamados Mulos. Uno de sus hombres frescos, Didi Gregorius, a quien impulsivamente algunos llaman el sucesor de Derek Jeter, fue la figura del partido cumbre con sus dos jonrones y el modo alegre que su antecesor instaurara. El curazoleño es parte del grupo juvenil que se combina con veteranos tipo C.C. Sabathia, vencedor del enfrentamiento culminante…..LOS wild card son una papa caliente porque siempre escapan de la eliminación violenta. Los Yankees van ahora contra una de las plantillas más alegres y fortachonas. La actual versión de los Astros está llamada a darle brillo a la serie de campeonato en busca del primer título de una franquicia que ha pasado sin lauros por ambas ligas desde hace 55 años. Muchos creen que los siderales no deberían fallar con una escuadra bien estructurada, ofensivamente demoledora y con lanzadores de alto rango y momento actual extraordinario. Duro compromiso tienen los Yankees para detener a su explosivo oponente. Se trata de un careo entre los dos elencos de mayor fuerza en las Mayores. Nueva York golpeó 241 cuadrangulares. Houston fue segundo con 238.

LA conexión caribeña de los Astros es formidable, imparable. José Altuve (.346, 24HR, 81CE) encabeza una cuarteta que tritura pitchers. Carlos Correa sonó para .324, 24HR, 84CE en solo 109 juegos. El super utílity Marwin González ligó para .303,90CE, 23HR y el cubano Yulieski Gurriel tronó hasta .299 con 18 vuelabardas y 75 remolcadas. Hay que agregar a Josh Reddick (.314, 82CE), junto a George Springer,  el máximo jonronero del club (34), autor de 85 fletes. Entre Altuve (8) y Gurriel (9) despacharon 17 hits en cinco partidos contra Boston…..ACICATEADOS por Justin Verlander (5-0 en Houston), Dallas Keuchel (14-5) y Billy Peacock (13-2), el montículo también muestra lo suyo. Pero el beisbol es una cosa en las papeletas y otra en el terreno. El bando espacial vio con gusto que ganaran los Yankees porque así aseguró el inicio en casa para la serie de siete…..EN la gran manzana necesitan que Aaron Judge baje los ponches (16 en 24 turnos recientes, nuevo record) para poder competir. La fortaleza neoyorquina radica en los buenos relevistas, ahora con Aroldis Chapman recuperando su talla en la lomita, trabajando 6.2 entradas sin carreras en cuatro salidas frente a los Indios…..LA última experiencia yanqui en postemporada fue amarga. Los barrió Detroit (4-0) en el 2012. A Houston lo dejó en el camino Kansas City (3-2) en el 2015. Los de la primera ciudad del mundo fueron campeones mundiales frente a Filadelfia (4-2) en el 2009.

- Publicidad -

GRATAMENTE sorprendidos nos dejaron las dos fechas iniciales de la temporada criolla. Más asistencia de lo presumible en los juegos de Barquisimeto y Maracay. El gusto por la primera diversión deportiva del venezolano no pierde intensidad. Sopesando una gama extensa de obstáculos a salvar por los aficionados, el balance fue interesante. Se anticipa una campaña en la cual obligadamente habrá que rebasar dificultades. Empero, allí está el aficionado buscando un solaz en medio del aluvión…..MIENTRAS se superan las fases de firmar peloteros rebeldes, recibir incorporaciones importantes y estabilizar cada escuadra, avistaremos material en crecimiento. Los equipos están más robustos de lo que advertíamos. Octubre siempre ha sido y será un mes de ajustes, tantos como los que necesita un torneo envuelto en tropiezos e impredecibles. Nuestro barómetro funcionó en las capitales de Lara y Aragua, pero entendemos que en otros parques la motivación no fue menor…..CARDENALES impresionó por lo que se anticipaba. Sus abridores  Néstor Molina y Jorge Martínez no aceptaron carreras en más de diez episodios. Con Raúl Rivero, Osmer Morales, César Jiménez, el joven Luis Lugo y más tarde Williams Pérez como otros hombres fuertes de la rotación, hay razones para dejarse arropar por el optimismo…..EN esta liga no existe analgésico para curar el dolor de cabeza que generan los relevistas. Lara no será la excepción y allí está la tarea a cumplir en lo inmediato por el mando técnico…..LOS tres importados (Urrutia, Law, Taylor) conectaron diez inatrapables en los dos primeros cotejos, todos bien a la defensiva. El poder recae en Jesús Montero, anulado en los compromisos iniciales.

ILDEMARO Vargas aparecerá por estos predios a finales de mes y, según afirma, jugará a mediados de noviembre. Juniel Querecuto ya se encontró con el club y posiblemente sea alineado el martes 17 en Maracay. El bate fuerte de Carlos Rivero va a reposar lo que resta de octubre, aunque generalmente se recortan estas esperas…..SEGÚN historiadores como el Dr. Pedro León Torres, el 5 de noviembre de 1942 fue fundado el Cardenales por iniciativa de Justo Medardo Oviedo, Amábilis Mendoza y Félix Torres Oviedo. O sea que está a punto de cumplir 75 años de ininterrumpida actividad tanto en pelota aficionada, la “marrón” — profesionalismo encubierto — y la profesional desde 1962, en la cual celebra sus 55 años. Este cinco del mes once resulta ideal para conmemorar. Se jugará en Barquisimeto y en domingo contra los Tiburones…..EL camión de PDVSA con los dólares para el beisbol no se había estacionado hasta ayer en la sede de la LVBP. Nerviosismo en el ambiente…..UN par de apagones afectaron los primeros partidos de Zulia como local frente a Magallanes. Valga decir que Maracaibo a veces solo se ilumina en algunos sectores con el relámpago del Catatumbo…..UNA Serie Mundial, tres títulos divisionales. Nada de eso recordó Dave Dombrowski para despedir de Boston a John Farrell. Ese puesto es ingrato, sin duda, porque los peloteros nunca tienen la culpa…..HASTA ahora hay 18 jugadores cubanos contratados en la LVBP. Algunos ya están, otros vienen en camino. La cifra es el 25% del total de las importaciones en este circuito…..ESTAMOS en Cristal AM610 de lunes a viernes a las 11:00am con el Superdeportivo Musical.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

César Pérez Vivas: Introducido recurso al TSJ ante impedimento de inscripción de la doctora Corina Yoris #26Mar

Ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el doctor César Pérez Vivas, exparlamentario, exgobernador del Táchira y docente universitario, introdujo un recurso de amparo contra  el impedimento que mantiene el Consejo Nacional Electoral para la inscripción de la candidata de la oposición, doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -