Extrabases 15/12/2015

-

- Publicidad -

CARDENALES llegó a Puerto la Cruz urgido de triunfos y en busca de la fórmula para sacudirse del atasco ofensivo en que anda sumido. En una serie de tres necesita al menos dos conquistas en un feudo que le resulta drásticamente adverso, nadie sabe exactamente por qué. Un octubre fenomenal en el ataque fue seguido por un noviembre de asperezas y un diciembre que no le había brindado recuperación alguna hasta la noche de ayer… EL club viajó un día antes por el desgaste que implica el desplazamiento en los aeropuertos nacionales, con la premisa de que se deben obviar los malos trechos y dar un paso al frente. Incluso el mánager Luis Dorante no estaba en condiciones físicas de acompañar al equipo por una fuerte afección estomacal, pero se esforzó para tomar el vuelo dominical de la mañana. Aunque el pitcheo de relevo ha tenido sus bemoles y no ha mostrado la consistencia deseada, había un clamor general por volver a experimentar los buenos momentos de la artillería pesada. Ravelo, Rivero y Pérez no han sido los mismos y la producción mermó considerablemente. La ausencia de Giménez es sensible porque su inclusión en la nómina inspira un respeto notable… ES un hecho entonces que la gira de cinco encuentros por el centro y el oriente significa casi todo. Un saldo negativo dejará el equipo en una situación difícil de superar. El elenco guaro ganó solo dos de los últimos ocho encuentros, una resbalada crítica en el peor instante. Hasta este lunes lo bueno es que era el menos perdedor (10) en el pelotón intermedio de la tabla.

LOS slump colectivos a veces no tienen una explicación precisa. “Definitivamente, para mí es un asunto mental, no físico. Cada quien quiere hacer el mejor trabajo posible y entonces viene la desesperación junto con los errores. Se comienzan a cometer fallas que no existían”, argumenta el piloto larense, preocupado por el descenso acentuado de sus dirigidos. “En el caso de Rangel Ravelo no le está tirando de la misma manera a la bola, no jala como antes, no sé si es porque no se ha recuperado bien de la mano lastimada. Cuando uno tiene algunos jugadores en racha negativa hace los cambios requeridos, pero eso no resulta fácil cuando el conjunto en general se ve inmerso en una situación tan comprometida”, expone el mánager crepuscular, constantemente cambiando su alineación en procura de los dividendos que ahora escasean… ROBERT Pérez, que del asunto sabe mucho, también opina que la crisis del grupo se debe a un problema que está en las mentes de todos. “Mira, uno se contagia porque cada jugador desea hacer lo que el otro no puede y aparecen la ansiedad, la preocupación. Se pierde la concentración en el trabajo”, refiere el mayor productor en la historia de la pelota profesional venezolana y actualmente coach de bateo de los pájaros rojos… NELSON Prada, quien ha ejercido funciones similares a las que detenta Pérez, coincide plenamente con lo expuesto por el guayanés. “Se ha perdido la concentración. Pero déjame decirte que no hemos tenido un par de baluartes como Giménez y Rivero, eso nos desarticuló, no hemos sido los mismos”.

- Publicidad -

CARDENALES espera, posiblemente para hoy, a dos lanzadores relevistas a fin de cubrir fallas en la retaguardia. “En los últimos días se ha complicado más lo del visado, el cual debe hacerse a través del consulado en Nueva Orleans y hay cambios de funcionarios. Todos los equipos hemos tenido problemas para traer recientemente jugadores importados expresa con los lamentos de rigor el gerente general del club guaro, Carlos Miguel Oropeza, contabilizando cada uno de los tropiezos que se deben salvar para que pisen tierra venezolana los lanzadores en mención… TAMBIÉN el club crepuscular ha buscado peloteros de posición. Rubi Silva no vino para ser noveno bate y su cantidad de ponches resulta preocupante. No menos puede decirse de Carlos Guzmán, uno de los que seguramente abrirá campo a los refuerzos que llegan esta semana… SI se trata de buenas nuevas, la recuperación de Thiago Da Silva viene a darle consistencia a los tiradores del medio, tan inestables como bateados en fechas recientes, aunque los numeritos globales no reflejen esa tendencia. El brasileño registra un 6-0 que sirvió demasiado a la causa en la primera ronda… OTRA nota que entusiasma es la incorporación de Luis Valbuena para el fin de semana. El zuliano se pone a punto en Barquisimeto y es casi seguro -para luego es tarde- que se uniforme el próximo sábado frente a Bravos de Margarita.

NADIE sabe si permanecerá el nuevo formato. Pareciera que no. Se adelanta que una mayoría se opondrá a su continuidad. El polémico sistema ha generado todo tipo de comentarios y la confusión de los aficionados pudiera ser una de las causas para su remoción, la cual puede producirse por mayoría simple… CARACAS y Magallanes no lo quieren. Lara, el que lo propuso, tampoco. Bravos está de luna de miel con las dos rondas por razones obvias, metiendo entradas inimaginables en su reducto insular, y Zulia es otro de los que no se opone a la radical modificación hacia dos vueltas de campeonato. Es probable que haya consenso en los play off, tal como están. Es un asunto económico más que cualquier otra cosa, porque el round robin se hizo poco rentable… POR ahora, empero, hay que limitarse a buscar los suficientes recursos para entrar en la batalla de los seis que accederán a los tercios de final… CARDENALES debe sobrevivir en un territorio que le resulta hostil. Tiene los cañoneros para reaccionar. A fin de cuentas es casi el mismo equipo que deslumbró por su cohesión y homogeneidad en las primeras de cambio. Esta semana el envite tiene que ser total. Para volver el sábado a Barquisimeto con los numeritos de su lado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -