Extrabases 17-10-18

-

- Publicidad -

MANEJAR el bullpen de manera acertada es el sueño de todo manager, no importa en cual liga o clasificación. Barajar el pitcheo con éxito es la varita mágica de los estrategas. Allí emergen o se entierran. Traer a los bomberos en el momento adecuado resulta una tarea muy difícil en un deporte que depende mucho de la táctica que se ordena desde la cueva…..A Joe Maddon, uno de los pilotos más cerebrales y atrevidos que se haya visto en los tiempos recientes, no podía faltarle esa pregunta de parte de los periodistas en la rueda de prensa de antenoche tras la segunda derrota frente a los Dodgers en la serie de campeonato de la Liga Nacional. Su escogencia para tratar de llevar el juego a extra inning no fue el intraficable taponero Wade Davis sino el abridor John Lackey, víctima de un cañonazo de tres carreras de Justin Turner, propicio para evocar — exactamente 29 años después — el famoso cuadrangular de Kirk Gibson, en la última Serie Mundial ganada por Los Ángeles. Entonces, Gibson salió de emergente y la imagen que vimos trasciende en el tiempo: un hombre cojeando por las bases tras el dramático golpe de dos carreras, final 5-4, contra Dennis Eckersley (Oakland) en el cierre del noveno del juego inicial. Una recordada acción del histórico Tom la Sorda…..PERO volvamos. Maddon argumentó que Davis había lanzado mucho en su compromiso anterior, razonable, claro. Ahora regresa a Chicago en busca de otra hazaña, esa de revertir el 0-2 ocurrido en el Dodger Stadium. Veremos que hace el mago.

ALGUIEN nos formuló la pregunta y tiene sentido. ¿Es José Altuve el mejor pelotero de la actualidad? La interrogante viene al caso por el momento que vive el venezolano, su candidatura a MVP y los hechos que demuestra cada día…..EL diminuto cuerpo del camarero es causa de cualquier especulación y asombro. Los numeritos, esos que ya ustedes se saben de memoria, van acompañados por la intensidad en el campo y la manera diferente de ganar cualquier juego de pelota. El cliché más actual ha sido la veloz carrera desde la inicial hasta el plato para anotar la victoria en el segundo choque de campeonato ante los Yankees…..CALIBRARLO, por ejemplo, contra Mike Trout, es atrevido, por las cinco herramientas que muestra el jardinero de los Angelinos. Para dejar satisfecho a nuestro interlocutor digamos que Altuve es el jugador de hoy, del instante. El que igual da tres jonrones, se roba una base, atrapa un rodado imposible o toca la bola. En ese metro con 66 centímetros se condensa una energía excepcional…..EN la postemporada — sin el juego de anoche — iba con un fabuloso .565 (23-13) y un OPS estratosférico de 1.586. No es, pues, un ataque de nacionalismo, lo que siente el aficionado interrogador…..RON Gardenhire suena como manager de los Tigres. Es un indiscutible ganador. En trece temporadas con los Mellizos se anexó seis títulos de división. Según USA Today, los Medias Rojas también estarían interesados en el piloto de 59 años.

- Publicidad -

CARDENALES (3-2) estuvo a un tris — una apretada jugada en home — de terminar en la punta tras la primera semana de acción. Los dos reveses ocurrieron porque los taponeros no aguantaron las ventajas recibidas. Exactamente esa es la encomienda actual, lograr que haya consistencia en la retaguardia porque adelante se tiene mucha profundidad…..AUNQUE la efectividad colectiva (3.09) es la cuarta del listado, su grupo de serpentineros fue el menos bateado (.197) y el whip — boletos y hits permitidos — es excelente (0.94). Se incluyeron dos blanqueos en la actuación y se generaron buenas sensaciones en varios aspectos. Al igual que en la zafra precedente no preocupan los abridores sino los relevistas. Llega Raúl Rivero y vienen Williams Pérez y Yoanner Negrín. Ya sacaron la casta Néstor Molina y Jorge Martínez, pero Osmer Morales y Luis Lugo quedaron en deuda. El novato barquisimetano probablemente habría tenido mejor suerte con apertura en casa y no en el lluvioso ambiente valenciano del domingo. Buena recta dejó entrever, conocidos sus números atractivos de doble A…..OCTUBRE, más por necesidad que por obligación, permite la observación de caras nuevas. Erbert González, Daniel Álvarez y Yapson Gómez lanzaron en conjunto cuatro innings sin carreras. Se trata de la hornada surgente del equipo, un posible aporte clave para superar con creces el terrible paso por los tramos del medio. Los relevistas importados están en período de prueba. Es tiempo de ensayos. A ver que sale del reverbero.

ARRIBA la alineación está candente. Elvis Escobar (.400) y Chuck Taylor (.500) viven un arranque estruendoso. El criollo (20-8) nuevamente muestra su candidatura a jardinero fijo, incluso con una excelente defensa en el medio. El extranjero (22-11) es segundo en hits, se para de ambos lados del plato y exhibe un juego alegre. Ambos le dan el chance al productor Jesús Montero de traer muchas carreras, aunque en sus primeros trece viajes no dio imparable. Gusta mucho la entrega de Adam Law (.474), tercera base, el mejor remolcador de la semana en la liga (9). Hay un parecido físico con Tom Evans. Otros señalan que juega como aquel Ryan Freel de gratos recuerdos. Con algo de los dos bastaría. De 27 años, Law no ha pasado de doble A. Su abuelo Vernon ganó 162 juegos con Pittsburgh, y su padre Vance estuvo once años en las Mayores. El caso es que un ataque así de tempranero por parte de los foráneos no lo había  tenido Lara en años …..EL elenco guaro carece de poder. Algo de eso aportará Rangel Ravelo, quien debió llegar el fin de semana. Más adelante ingresará Carlos Rivero. Hoy se integra Juniel Querecuto para tomar su puesto seis. Buen trabajo al campo hizo el suplente Deiner López, de manos seguras…..HAY que sacarle provecho a la casa. Se ganaron los tres compromisos en el AHG y esta semana habrá cinco de miércoles a domingo, con  dos buenos platos a degustar, viernes y sábado, contra el Caracas…..SI nos preguntan por la sorpresa del inicio, respondemos que la gran presencia del público en los tres compromisos celebrados en el parque de los pájaros rojos. Al mal tiempo — cumbres borrascosas — buena cara…..ESTAMOS en Cristal AM610 de lunes a viernes a las 11:00am con el Superdeportivo Musical.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -