Extrabases 18-03-14

“En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle” (Mahatma Gandhi)

RAFAEL Rodríguez Rendón estuvo doce años al frente de los Tigres. Su hoja de vida muestra seis campeonatos y una Serie del Caribe. En ese amasijo político-deportivo que son ahora los aragüeños lo convierten en perseguido judicial y en la nueva directiva le sobran detractores. No hay respeto siquiera por su palmarés y los hechos concretos en su haber, entre ellos la transformación del parque “Pérez Colmenárez”, todo ello, claro, con la cooperación de la anterior Gobernación. Por la forma de actuar del régimen sus logros serán obviados y sus fallas se verán ampliadas. Desconocemos que habrá en el supuesto expediente que le hayan elaborado, pero a uno le entran lógicas dudas por tantas cosas que pasan… COMO les habíamos advertido ya, Carlos Guillén es el nuevo presidente de los felinos maracayeros. Beneficiario del sistema, oficialista confeso, millonario del imperio, el utility llegó anunciando una reestructuración total y vaya uno a saber de qué se trata. Su ingreso es una jugada política que tiene mucho condimento personal. Cuentan por ahí que Guillén es ahora un próspero comerciante importador… YOERVIS Medina destaca en Seattle. Tras siete juegos muestra ERA de 1.29 (7IP, 1CL, 5H) y puede terminar como cerrador de ese club. Otro que sobresale en los nautas es el conocido cubano Roenis Elías (3-0, 1.46) con dos permitidas en doce innings.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
“Es difícil hacer a un hombre miserable mientras sienta que es digno de sí mismo” (Abraham Lincoln)
QUEDARÁ como una anécdota. El día del homenaje a Mariano Rivera en Panamá, los Yankees recibieron un no hit no run (5-0) capitaneado por un novel llamado Brad Hand, zurdo que cumplirá 24 años el jueves próximo. Les tiró cinco tramos para darle paso a Steve Cishek (1), A.J. Ramos (2) y Arquímedes Caminero (1). Metió la mano en el pastel de la fiesta este Hand que busca quedarse por vez primera arriba con los Marlins y anda con 2-0, 0.75, 15K en doce innings, cuatro juegos y tres aperturas. Es fácil observar que ha mejorado una enormidad. Su balance en Grandes Ligas es opaco (2-10, 4.20). Rivera hizo el primer lanzamiento y lo recibió Dave Robertson, el sucesor como cerrador yanqui. En el segundo de la serie los Yankees casi devuelven el favor. Miami dio un imparable y cayó 7-0… AYER arribó a 70 años Clarence Gaston muy ligado a la historia de la pelota venezolana. Cardenales lo trajo en la 67-68 y su actuación fue magra (0HR, 3CE en 122 turnos). Magallanes decidió contratarlo el año siguiente y tuvo marca de empujadas (64) con 11 jonrones y .393 de average. Vino en cinco zafras con los Navegantes y la última con La Guaira (38CE, 4HR). En total su producción en la LVBP fue de .303, 31HR, 207CE. En Grandes Ligas estuvo once años con San Diego (6), Atlanta (4) y Pittsburgh (1). Como mánager le dio a Toronto (1992) su primera Serie Mundial… MIKE Schmidt, quien jugó 18 temporadas con los Filis y es miembro del salón de la fama, tiene cáncer avanzado. El destacado antesalista, 63, fue diagnosticado con un melanoma en agosto pasado. Lo eligieron tres veces MVP de la Nacional, sacó 548 bolas y empujó 1.545 carreras… SEGÚN “Brooksbaseball” ahora hay una máquina que cuantifica aquellos lanzamientos que un catcher pudo haber convertido en strikes, y aquellos que, por el contrario, sacó de la zona con su mascoteo. Entre los mejores en esa recientemente creada estadística aparecen Miguel Montero y Francisco Cervelli. Kansas City, por su parte, mandó a diseñar una careta especial para proteger a Salvador Pérez, su astro de la posición. El carabobeño tiene un gran spring training (.467, 2HR, 7CE).
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
“Hay un límite en que la tolerancia deja de ser virtud” (Edmund Burke)
PARA este lado del mundo los dos juegos inaugurales de Grandes Ligas serán el venidero sábado 22. Es cuestión del huso horario con Sídney, Australia. Entonces veremos los cotejos a las tres de la mañana y a las nueve de la noche. Los Dodgers anunciaron a Clayton Kershaw y Hyun Jin Ryu. Los dos planteles partieron ayer en un viaje de 15 horas. Hace 100 años jugaron en Sídney los Medias Negras de Chicago y los Gigantes de Nueva York un choque de exhibición. Arizona solo dio a conocer el abridor del segundo careo, Patrick Corbin. Hasta ayer estaba en la nómina el veterano Henry Blanco… MIGUEL Rojas ha visto acción en casi todos los juegos de los Dodgers, defendiendo tercera, campocorto e intermedia. Pareciera un hecho que se queda arriba al acompañar su trabajo defensivo con un gran ataque (.444)… PURO palo. Yangervis Solarte no baja la intensidad. El domingo jugó segunda y shortstop y se fue de 5-3 para subir hasta .517 en el careo entre Yankees y Marlins en Panamá. Otro que no merma es Francisco Cervelli (.480), de 3-3 el domingo, envuelto en sonados rumores de cambio.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios