Extrabases 18-09-15

-

- Publicidad -

VIRAJE total. En el 2014, Texas pasó de ser un equipo habitualmente competidor por el título, a colista distanciado 31 juegos de la punta y con 95 derrotas a cuestas. Eso le costó el puesto a Ron Washington, sucedido en el cargo por Jeff Banister, cuyo trabajo hasta el primero de agosto -a ocho del comando- no parecía muy diferente al de su antecesor. Entonces el club comenzó a ser distinto, rebasó a los Angelinos y se enfrascó en una larga persecución de los Astros, faena finalmente concretada al barrerlos en los tres primeros compromisos de una serie que anoche culminaba en Arlington… LOS Rangers se reconstruyeron en buena parte con adquisiciones importantes. Buscaron ofensiva con Prince Fielder y el inicialista ha sido el guía del ataque (.314, 21HR, 83CE). Amarraron al tirador Yovani Gallardo (12-10, 3.35) y descubrieron como cerrador de fuste a Shawn Tolleson (6-3, 32 salvados). Pero uno de sus puntos más fuertes ha sido el novel Rougned Odor, alabado por Banister debido a su juego intenso, caliente. El marabino, como se presumía, se apoderó de la intermedia con apenas 21 años -bateaba .352 en AAA- y de seguidas produjo 55 anotaciones con 362 turnos y 100 hits, en medio de la atropellada de los texanos… ES, obvio, un jugador de horizonte muy amplio. Tiene fuerza (14 jonrones) y está en proceso de mejorar al campo (16 errores), en cuya tarea sobre segunda es acompañado por Elvis Andrus. Generará mucha noticia este maracucho de atrevido accionar.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

- Publicidad -

¿SE acabó el combustible? Los Astros marcaron el paso en el oeste hasta esta semana. Medio mundo ha apostado a la caída de este otro equipo texano que finalmente cedió la vanguardia eclipsado en tres cotejos por los Vigilantes. A un club de tanta garra nadie puede darlo por abatido, pero el camino se empinó. Tras culminar anoche la serie frente a Texas, volverán a casa para coger carga, recibir a Oakland y luego, en duelos a muerte, tres veces a los Angelinos y en la misma cantidad a los Rangers. Más allá de lo que pase estamos ante un equipo revelación, combativo, simpático y bien dirigido por A.J. Hinch… OTRAS tandas efervescentes aparecen en la vía. Toronto guarda ventaja de tres juegos sobre los Yankees, y se verán las caras en el hogar de los canadienses del 21 al 23 en curso. San Luis, el club más compacto de Grandes Ligas, anda sobre 91 triunfos y visitará en tres ocasiones (18 al 20) a los Cachorros, hasta ahora flamantes comodines junto a los Piratas, en una división que extrañamente contiene a tres plantillas ganadoras de 80 partidos… A Kansas City (10 sobre Minnesota), los Mets (7.5 delante de Washington) y Dodgers (7.5 encima de los Gigantes) ya les están mandando a hacer la foto respectiva. En el wild card de la Americana despuntan los Yankees con 3.5 de luz sobre Houston, ahora aferrado a esa posibilidad que ofrece un cupo de muerte súbita para avanzar a la postemporada.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

SUMIDO en el peor slump de su carrera, Miguel Cabrera (.335) detentaba ayer 14 unidades sobre Xander Bogaerts, su más cercano seguidor en la pugna por el cetro de los bateadores. La caída vertical del aragüeño hizo que el manager Ausmus optara por algo inusual: darle un día de descanso el miércoles, convertido en dos fechas de reposo porque los Tigres no jugaban ayer… CUESTA recordar algo parecido con el mejor bateador de las mayores en el quinquenio que concluye. Suma dos hits en 23 viajes y ninguno en los últimos 19. En los pasados 53 chances conectó diez cohetes (.189). Cuando regresó de la lista de lesionados arrojó .489 en 12 choques, cayendo a .156 en la siguiente docena. ¡Qué juego tan impredecible es el beisbol!… A Félix Hernández (17-9, 3.55) le han sonado 21 jonrones, la cifra más alta desde los 23 del 2006. Con 180 ponches hasta ahora, podría estar por debajo de los doscientos por primera vez en los últimos siete años. Otro detalle es el incremento de su efectividad ante los zurdos (4.29). El chance de ganar veinte está en lo justo. Debe imponerse en las tres aperturas que le restan… LOS Cachorros le deben mucho a la buena campaña de Héctor Rondón (6-4, 1.64), cuyo puesto de cerrador estaba en jaque al arrancar la zafra. 28 rescates hablan de su eficacia, en especial porque en sus quince recientes intervenciones salvó diez. A la hora crítica (agosto-septiembre) apareció con 13 remates victoriosos.

- Publicidad -

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

CARDENALES levantó vuelo. El inicio de las prácticas coincidió con el arribo de sus ejecutivos desde USA. Carlos Miguel Oropeza arrojó buen material noticioso. Es probable que Carlos Rivero, el gran productor del torneo pasado -15HR, 44CE- inicie la temporada. “Con los de Grandes Ligas no contamos por ahora. Creo que César Hernández -lesión en un pulgar- se perderá toda la campaña, por César Jiménez habrá que esperar, y Luis Valbuena jugará en diciembre”, acota el GG del club… SE aguarda que Maicer Iztúris se incorpore en octubre y pueda ver acción en noviembre. Su hermano César aparecerá en cualquier momento, lo mismo que Héctor Giménez y Gabriel Noriega, los otros fijos del cuadro… AHORA hay trabajo extra en la oficina. Deben tramitarse visas para los jugadores importados. El grupo arribará a Barquisimeto -salvo Paulo Orlando- para el dos de octubre… POR una variedad de razones deportivas, sociales y económicas no está fácil la contratación de extranjeros. Se procura una combinación de latinos y veteranos. Este campeonato impone cambios severos en la estructura. Hay menos tiempo que nunca para acomodarse, replantear algún inicio flojo, levantarse de esos octubres que tantos temores suscitan y que para Lara han sido fatales… AL manager Luis Dorante le toca una encomienda de quilates. Debe clasificar a una escuadra que ha coqueteado con la postemporada pero ha caído en el empeño en cinco de seis campañas precedentes. Cardenales lo prefirió, entre otras razones, por el conocimiento que tiene de este beisbol, tan complejo como imprevisible. En ciernes, pues, un torneo inédito, enrevesado con lo del puntaje y las dos rondas. Pero en eso de sacar cuentas los venezolanos ya somos expertos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -