Extrabases 21-03-14

-

- Publicidad -

“La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres, con el pretexto de proteger a los unos de los otros” (Anónimo)
*/*/*/*/*/*/*/*/*/
EN el siempre enigmático quinto continente se canta el “play ball” de la temporada 2014. En la despampanante y atractiva Australia se abre el compás de esta campaña de Grandes Ligas. Desde la costa oeste estadounidense Dodgers y Cascabeles volaron quince horas para tratar de ajustarse al horario más enrevesado que le toque asimilar a quien viva en este lado del mundo. La apertura se adelanta una semana a la que tendrá lugar en suelo norteamericano desde el 29, y, para efectos nuestros, será a eso de las tres de la mañana de este sábado 22…ES una aventura al estilo Bud Selig, el comisionado que más ha hecho para darle universalidad, proyección e importancia a un deporte que tiene pocos adeptos en los otros cuatro continentes, e incluso en masivos conglomerados del propio macizo latinoamericano. Los Dodgers vienen de dar un repaso en el oeste con una ventaja de once juegos precisamente sobre su oponente en tierras oceánicas. Una escuadra que tenga a Clayton Kershaw, Hyun Jin Ryu, Zack Greinke y Josh Beckett, necesariamente parte como favorita en su segmento. La profusa chequera de los azules ha permitido reunir a toleteros como Adrián González, Hanley Ramírez, Matt Kemp, Andre Ethier y el resonante cubano Yasiel Puig, el torpedo que los impulsó hacia el comando en la campaña anterior…ARIZONA parte con incógnitas en su grupo de abridores, situación acentuada por la lesión de Patrick Corbin. En una división donde militan también los Gigantes no está muy clara la opción de los D´Backs de Miguel Montero, Martín Prado y Gerardo Parra, aparte de un Henry Blanco que a los 42 pugna por ser respaldo de Montero…SE ve encantador el Sídney Cricket Ground, escenario de estos dos encuentros, el segundo de ellos mañana a las once de la noche, hora criolla. Su antigüedad es del siglo 19 y se practican allí varios deportes. Un manjar atractivo, como para paladearlo con un par de trasnochos.
“No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace una revolución para establecer una dictadura”. (George Orwell)
*/*/*/*/*/*/*/*/*/
IMPRESIONANTE el impacto que anteayer dio en la cara del cubano Aroldis Chapman. La conexión salió del bate del venezolano Salvador Pérez, expelida sobre una recta de 99 millas del zurdo cerrador de los Rojos. Hubo momentos de suspenso y angustia mientras el catcher criollo miraba de cerca, arrodillado y anonadado, las primeras atenciones de los paramédicos. Chapman tiene fracturas en la nariz y la parte superior del ojo izquierdo. El juego fue suspendido en ese sexto inning. Siempre revive la imagen de la línea del magallanero Donaldo Méndez que le malogró un ojo al zurdo Huck Flener (Lara) en la final venezolana 00-01…CARLOS Carrasco llega hoy a 27 años y pareciera tener puesto seguro en la rotación de los Indios. Anteayer le fue muy mal ante Oakland y lo castigaron con nueve hits y ocho carreras en 2.2 innings, creciendo su efectividad a 5.59…TRES criollos se disputan el campocorto de los Astros (Marwin González, César Izturis y Gregorio Petit) en la recta final de los entrenamientos. El primero de ellos domina la contienda por su bateo (.441) con 14 hits en 30 turnos. El barquisimetano Izturis ayuda como instructor en lo que parece la fase concluyente de su carrera…VIN Scully, 86, inicia en Australia la temporada 65 como narrador de los Dodgers. A esa vitalidad solo le gana la de Tom Lasorda, asesor, un año más antiguo en el club y quien también tomó el vuelo a Oceanía…LOS ceros son una costumbre en el trabajo de Luis Avilán. En la pretemporada suma 6.2 entradas sin anotaciones y solo cuatro hits a cuenta. Desde que llegó a los Bravos (6-0, 1.69) no ha perdido en dos años y 106 juegos.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/
“Hay comunistas que sostienen que ser anticomunista es ser fascista. Esto es tan incomprensible como decir que no ser católico es ser mormón” (Jorge Luis Borges).
*/*/*/*/*/*/*/*/*/
EN Detroit hay alarmas por las fracturas de José Iglesias en sus dos piernas, producto del stress. Tienen detrás a los criollos Hernán Pérez y Eugenio Suárez, el primero mejor con el madero, pero el novato es más seguro al campo. En cualquier momento un campocorto de experiencia aparecerá en un canje necesario para los campeones divisionales…

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE ratifica que hasta este lunes son las inscripciones de candidatos #25Mar

CNE recibirá las inscripciones de candidatos hasta este lunes, a pesar que partidos como MUD y UNT no han logrado tener acceso al sistema para postular a su representante
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -