EXTRABASES 21-05-2012

-

- Publicidad -

UN equipo no contendor, con pocas o ninguna estrella, es a veces lo mejor para un pelotero en desarrollo. No importa cuánto talento tenga un jugador si en su posición habitual hay una figura descollante en el club principal de la organización respectiva. Un ejemplo de lo primero en mención lo tenemos con José Altuve y Marwin González, la pareja de segunda base y campocorto que ve tanta acción -el primero en particular- con los Astros de Houston… CON Alexi Amarista ocurre lo mismo. No cabía en los Angelinos, a pesar de su versatilidad, y le cayó del cielo el cambio a los Padres de San Diego, donde tuvo acomodo inmediato. De un triple A con aspiraciones de subir ha pasado a la posibilidad creciente de ser el camarero regular de los religiosos. Resulta que él y Altuve son los dos grandeligas de menos estatura que hay actualmente, pero ambos se caracterizan por la intensidad en el campo, la fogosidad en todos los órdenes del juego, no regalan nada y entregan todo. Por supuesto que la oportunidad excepcional de Amarista va de la mano con un rendimiento adecuado. Los clérigos dejaron libre a Orlando Hudson y ese fue el mensaje claro para el oriental de Caribes. «Ahí está el puesto, gánatelo» debe haber inferido el criollo cuando le dijeron que tendría el chance enorme de su vida… VUELVE por sus fueros José Celestino López. Lo bajaron a la AAA y parecía condenado a rebotar abajo sin chance inmediato de volver a las mayores. Pero su bate siempre ha hecho daño cuando se enciende. Lo llamaron nuevamente los Indios el 13 de mayo y anda con hits en siete juegos al hilo, tres de esos imparables en el cotejo dominical. Suena en su regreso para .360 (25-9) y lo han colocado en tercera base, la posición que últimamente ha desempeñado. Desde que llegó subió de .190 a .277… ANÍBAL Sánchez tiene su carnet en el club de los criollos «salados» junto con Félix Hernández y Johan Santana. En las últimas seis aperturas ha tirado al menos siete innings pero solo ha ganado una vez contra dos reveses. Tuvo un partido de siete actos en blanco y otro -el que ganó- con una rayita a cuenta. Nunca le han anotado más de tres en nueve inicios y en el careo de los 14 ponchados se fue sin decisión. Con apenas 44 incogibles en 54 tramos su efectividad es de 2.32.

ELVIS Andrus solamente se ha ido en blanco en tres de los 25 juegos que ha iniciado entre finales de abril y mayo. En ese tránsito tiene trece partidos con dos o más imparables. El mes que corre ha sido formidable (.395 y OBP de .465). El promedio de embasado lo alimenta con 20 boletos. Se contagió en Texas, el club de mejor ataque en las mayores. Sus 53 imparables son la tercera cifra de la Americana detrás de Derek Jeter (59) y Josh Hamilton (58)… COMO José López, otro que cobra nueva vida es Bob Abreu. La lesión de su compatriota Juan Rivera lo proyectó al juego diario en los Dodgers y esa oportunidad la exprime al máximo. Con el bando azul despacha para .341 (44-15), agregando cinco dobletes y porcentaje de embasado de .408. El escuadrón de Los Ángeles está intratable (28-13) y sacó el domingo siete de ventaja sobre los Gigantes. Los Dodgers son terceros en promedio en su liga (.267)… TEMPORADA aciaga para algunos criollos. Wilson Ramos y Álex González no regresarán hasta el spring training de la 2013. Hay otros lastimados con mejor suerte: Pablo Sandoval, Endy Chávez, Jhoulys Chacín, Juan Rivera y José Lobatón, todos a punto de volver a juego. Salvador Pérez está en franca recuperación y su colega Sandy León, quien se lesionó en el debut como grandeliga, será evaluado en breve. Víctor Martínez aguarda impaciente a ver si reaparece entre julio y agosto.

- Publicidad -

JEANMAR Gómez es un prospectazo. Su duelo del sábado contra Aníbal Sánchez emocionó a la concurrencia en Cleveland. Como otros noveles nativos de la actualidad dispone de una sinker mortífera combinada con recta de cuatro costuras, cambio y slider. Pero esa bola que cae sobre el bateador derecho -la citada sinker– es la que hace daño, al estilo de Carlos Zambrano cuando está a tope, a pesar de que su rápida puede llegar a 92 mph. A este caraqueño de 23 años lo llevan con calma y luce como un fijo de la rotación indígena… IMAGÍNENSE si la temporada finalizara hoy. Bueno, algunos equipos para la postemporada -con comodines y todo- serían Orioles, Dodgers, Mets, Nacionales, Azulejos e Indios. Puros batacazos indudablemente. Pero no hemos llegado ni a un tercio del calendario y a lo mejor al término del camino ninguno de los mencionados estará en liza… LUIS Jiménez (.312) debe dormir con el celular bajo la almohada. Su campaña en triple A puede darle el regalo de su vida, un ascenso a Grandes Ligas. El domingo tronó su noveno jonrón con el Tacoma y arribó a 32 empujadas en 39 juegos. Hay otras dos cosas para destacar. Tiene más boletos (25) que ponchados (23) y su porcentaje de embasado es un magnífico .416… OTRO larense que anda sobre rieles es Hernán Iribarren. Subió a .331 con nueve robos y un OBP de .414 en el Colorado Springs AAA… EN la Liga Internacional prendió los motores Ernesto Mejía (.306, 6HR, 31CE con Gwinnett-Atlanta). Suma nueve partidos con hit, cinco con más de un imparable. En ese lapso liga de 32-15 (.468) y remolcó once anotaciones. Algo significativo es que solo se ponchó tres veces en esos nueve cotejos y ha reducido considerablemente su cantidad de abanicados. Son 28 en 147 turnos y 39 juegos, mucho menos de uno por careo.

JAMIE Moyer ha lanzado en 50 parques diferentes de Grandes Ligas, récord muy difícil de superar. El zurdo cumplirá los 50 el 18 de noviembre y el único estadio en el cual no ha trabajado es el Target Field de los Mellizos. Para ser claros, todo lo que haga Moyer con casi medio siglo en sus espaldas será inédito… JOSH Hamilton, sensación de la campaña actual, cumplirá 31 años el lunes venidero. Es posible que entonces ya tenga en sus manos una oferta de los Rangers para continuar en esa tienda. Actualmente gana 13 millones de dólares pero su cotización se eleva hasta los rascacielos financieramente hablando. Quiere 200 superpalos… CON apenas 15 extrabases, Miguel Cabrera es el segundo mejor empujador de la Americana (34). Carlos González, tercero en ese renglón en la Nacional (32), suma 18 batazos entre dobletes, triples y jonrones… JOEY Votto ha negociado 38 boletos en 40 juegos. Se ha convertido en uno de los bateadores con mejor zona en Grandes Ligas. Quien le sigue, Chase Headley, suma 29… AL fallar en tres turnos el sábado frente a Tampa, Martín Prado (.323, 21CE) dejó en diez la cadena de juegos con hit. El domingo se fue de 4-2 y su OBP está en .395. En lo que va de mayo despliega .386… BRIAN McNamee abrió la boca de nuevo. Dijo que le inyectó la hormona de crecimiento humano a Chuck Knoblauch y Andy Pettitte. Estos dos no tuvieron empachos en reconocer la verdad de la declaración, no así Roger Clemens, quien está en problemas ante la posibilidad del perjurio… JESÚS Guzmán batea .305 en el Petco Park, la casa de los Padres, pero detesta la esquina del jardín izquierdo. El cumanés no es un buen guardabosque y no sabe qué hacer con los rebotes de las pelotas conectadas a esa zona… GERARDO Parra estafó 15 bases en 141 encuentros del 2011. Va con ritmo intenso, 10 en 39 de esta zafra… ESTAMOS en Tricolor 990AM de lunes a viernes a las 12:15pm.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -