Extrabases 24-06-14

-

- Publicidad -

JOSÉ Altuve es un acontecimiento. Su ritmo demoledor -.486 en diez juegos- lo instaló el fin de semana como líder bate de la Americana, solamente detrás de Troy Tulowitski (.362) en el global de ambos circuitos. Retaco, objeto de bromas por su estatura, el maracayero sigue creciendo increíblemente en su ofensiva (.336), despachando 13 inatrapables en 24 chances (.541). Su total de cohetes (103) resulta el mayor de la temporada. Es el único que sobrepasa el centenar, obligando a las proyecciones del caso… EL camarero de los Astros -dos errores en 74 encuentros- se ha hecho mejor bateador en varios sentidos. Destaca su importante contacto porque suma 23 ponches en 307 turnos, contra 85 que totalizó en el 2013. Y los boletos (21) podrían rebasar los 40 del mismo año antes mencionado… ES temprano, claro, para hablar de un título de bateo, pero extraño no resultaría. El año pasado tuvo bajones en julio (.258) y agosto (.200), declinando hasta cerrar en .283, algo que puede atribuirse a su contextura física y un eventual agotamiento… LOS peloteros de 200 hits son una rareza en estos tiempos. Entre los criollos, Magglio Ordóñez (216), Miguel Cabrera (205) y César Tovar (202) han pasado sobre el listón de la doble centena, los dos primeros con el rutilante anexo de un cetro de average. En el 2011, Altuve compiló doscientos petardos entre A, doble A y las Mayores. Ahora mismo puntea en robos (26) y sus 23 dobletes solo están detrás de los 26 que contabiliza Miguel Cabrera. Los zurdos se le esconden. Contra ellos liga un tremendo .424.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*
CARLOS Carrasco (1-3, 4.28) encontró en el relevo intermedio la cura de sus males. El barquisimetano, dueño de una excelente recta y un aceptable repertorio, solo ha permitido dos carreras en diez juegos y 17 innings. Suma 50 anestesiados en 48.1 entradas… DETRÁS de las 34 de mayo, Miguel Cabrera -.322, 13HR, 61CE- solo ha fletado 12 anotaciones en junio. Apenas dos veces ha remolcado más de una rayita. Con todo eso únicamente es superado por Edwin Encarnación (63). Los Tigres recuperaron la punta con cuatro triunfos en fila, combinados con cuatro reveses de Kansas City… JAIRO Pérez (.369, 41CE, 9HR) duplicó en siete juegos seguidos con el Port St Lucie (Mets) en la Florida A y teje cadena de ocho careos con incogibles. Encabeza el circuito con 28 puntos de ventaja sobre el inmediato seguidor… EDWIN Escobar (3-6, 5.31) ha recibido diez cuadrangulares en nueve careos de los Grizzlies de Fresno AAA (Gigantes)… LO de Henderson Álvarez (4-3, 2.39) no es cuento. Desde el 22 de mayo acumula seis aperturas con dos victorias sin caídas y una efectividad excepcional de 0.68, con apenas cuatro boletos concedidos. Tiene tres juegos completos y todos resultaron blanqueos. Depende casi exclusivamente de la recta de dos y cuatro costuras, utilizando ocasionalmente curva y slider. Eso sí, la rápida le llega en ocasiones a 96 millas… JOSÉ Peraza, líder bate en clase A (.342), fue subido al Mississippi y no da tregua. Lleva de 18-9 (.500).
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*
FRANCISCO Rodríguez (2-2, 2.35) lidera los salvados en ambas ligas. El rescate 25 fue el domingo ante Colorado, no sin antes aceptar un jonrón. Su whip -boletos más hits permitidos- es de 0.94. Si todo va bien lo tendremos cerca o sobre los 50 cierres exitosos… EL oeste de la Nacional será un duelo entre Gigantes y Dodgers, separados por cuatro juegos. Los otros harán comparsa… IMPRESIONANTE Yoervis Medina (4-1, 2.60). En las últimas 12 apariciones (10.2 innings) no le han pisado el plato y solo le sonaron seis hits. Los secretos: recta de 95 y curva muy rápida. Aún debe superar algunos problemas por cierto descontrol… PARECÍA la LVBP. El viernes alinearon de titulares nueve criollos en el San Francisco-Arizona… TERRIBLE el slump de Yangervis Solarte. El domingo llegó a 27 turnos sin ligar hit. Hace un mes el utility valenciano de los Yankees estaba al comando de los bateadores con .336. Bajó 73 puntos, hasta .263… CON Cleveland, Omar Vizquel obtuvo ocho de sus once Guantes de Oro. En la tribu jugó once de sus 24 campañas en Grandes Ligas y vivió los momentos de mayor esplendor. Por eso los Indios lo distinguieron elevándolo a su salón de la fama.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -