Extrabases 25-04-17

-

- Publicidad -

WILLSON Contreras no alcanza todavía un año en Grandes Ligas. Lo subieron el 17 de junio pasado porque sus números rompían las compuertas en AAA. Los Cubs estaban en plena carrera hacia su primer gallardete en más de una centuria y debían ser cuidadosos con los movimientos. El nativo de Puerto Cabello no desarticuló ni descuadró nada. Llegó con su cargamento de cohetes y se hizo del sitial estelar en la posición más exigente del juego, incluso en desmedro de un veterano bien pagado como su paisano Miguel Montero. Las credenciales incluían el pelotero del año 2015 en la Southern League y el prospecto uno de los Cachorros en el 2016… CONTRERAS (.269, 10CE, 2HR) cumplirá 25 el 13 de mayo y su futuro parece amplio, expedito. Al verlo conectar el grand slam el sábado ante los Rojos decidimos mirar su recorrido. Tiene un bate agresivo que lo hizo culminar con .282, 12HR y 35CE en el torneo de estreno y en plena efervescencia por el gallardete mundial. Ninguna presión mostraba este careta que se da el gusto de manejar una rotación lujosa, ultra millonaria. Joven aún, debe mejorar su disparo a las bases, pero su mascoteo es privilegiado. Ahora mismo no tiene pasbol en 15 partidos y se nota suelto, seguro en la posición… Y hay un extra en su trabajo. La mayoría de los receptores pueden ir a la inicial temporal o definitivamente. Willson el año pasado mostró que es un jardinero con defensa aceptable en la banda izquierda, un plus que ayudó mucho al manager Joe Maddon. Hay que seguirlo de cerca. Es que puede llegar lejos.

/*/*/*/*/*/*/*/*/

- Publicidad -

SIN aspavientos, de manera soterrada, Eugenio Suárez -a propósito de sus dos bambinazos del sábado, uno ante Jake Arrieta- se asoma a los mayores titulares que correspondan a los peloteros criollos. Siempre tuvo un madero de números aceptables en las menores, pero su poder no fue más allá de diez jonrones en 545 turnos en el 2013. Se formó como un infielder de tres posiciones en las granjas de los Tigres, e incluso hizo labores de jardinero, la tan pregonada virtud de los venezolanos para trepar con prontitud hacia las Mayores… DETROIT le dio chance como shortstop en 85 careos del 2014, pero su .243 con cuatro para la calle y 23 empujadas no los satisfizo. Buscaban otro pitcher, Alfredo Simon, y enviaron al nativo de Puerto Ordaz a Cincinnati. La transformación llegó de inmediato en el 2015. En poco más de media campaña -97 compromisos- Suárez la botó trece veces y fletó 48 en la grama corta de los Reds. Entonces la gerencia comenzó a evaluar que era más un antesalista firme que un torpedero nato. Hicieron el enroque con todo éxito, sobretodo por sus 19 errores en 96 encuentros. Al año siguiente, titular en 159 juegos, despachó 21 cuadrangulares y su cifra de producidas se levantó hasta 70. El mandado estaba hecho… SI bien es cierto que Suárez trabaja para bajar los 155 ponches de la temporada anterior, el arranque actual es auspicioso. Anda en .365 con cinco vuelabardas y doce enviados al plato. Va en ascenso vertiginoso hacia cosas grandes. Y con el guante la mejor noticia es que no ha pifiado en 18 choques como tercera base. Es otro de la nueva hornada en plena ebullición.

/*/*/*/*/*/*/*/*/

ENTRE el 2004 y el 2014, Miguel Cabrera solo estuvo ausente en 50 de 1.782 juegos. En siete temporadas vio acción al menos en 158 cotejos de los 162 que marca el calendario. Lo anterior se traduce en buena salud y gran disposición. Ha sido un caballo de batalla que impone su ley a batazo limpio. Sus dos visitas a la lista de inactivos -incluida la que lo tiene ahora mismo fuera- son un punto minúsculo en su tan explayada y divulgada estadística gigante… MIGGY preocupa por sus dolencias recurrentes en espalda, cadera, ingle y piernas. No pocas veces juega lesionado o adolorido. Esa empinada cuesta entre los 35 y los 40 se hace más dura en el largo recorrido de seis meses que para muchos parecen interminables. Uno no hace más que admirar a Cal Ripken y sus 2.632 partidos en hilera, una marca que será derribada por algún ser de otro planeta. De pronto los 600 jonrones, las 2.000 impulsadas y los 3.000 hits se ponen renuentes con los malestares frecuentes de quien es guía de nuestra embajada peloteril en las Mayores. Cada vez, intuimos, lo veremos más como designado… EL slump llegó muy temprano al bate de Sandy León. El 9 de abril sonaba para .438 (16-9) y desde entonces ha pegado de 28-2 para descender hasta .205. El zuliano colgó un .310 en 78 juegos del 2016 y de lejos pareciera que no es candidato a jugar todos los días. Habrá tiempo para estudiar la aseveración. El sustituto Christian Vásquez ve más juego y truena para un ostentoso .478, serrucho en mano.

- Publicidad -

/*/*/*/*/*/*/*/*/

OMAR Vizquel se plantó ayer en medio siglo. Virtuoso en la defensa -once Guantes de Oro-, empeñoso con el bate -2.877 hits- jugó 24 temporadas de ligamayorista con seis equipos, alcanzando en Cleveland sus logros especiales. Debutó a los 21 y se retiró a los 45. En esta segunda mitad de su propia centuria aguarda entrar en las papeletas del Salón de la Fama para enero del 2018… ¿QUE cómo juega José Altuve? Busquen en MLB la repetición de su anotada desde segunda con un rodado a la inicial en el partido frente a Tampa, el sábado. Su valía va más allá de lo meramente estadístico. El domingo ligó su tercer partido con tres hits en el mes y subió a .324… CARLOS González sigue con el barquillo al revés. Suma tres empujadas en 66 turnos (.197) y solo ha duplicado una vez. La improductividad comenzó en el Clásico Mundial… ANTONIO Senzatela (3-0, 2.08) tendrá otra apertura en abril. O sea puede llevarse su cuarto lauro del mes como novato, casillero donde desde ya asoma como candidato al premio anual, aunque sea extemporáneo referirlo. Destaca su recta de gran movimiento junto a su compostura poco usual en los noveles. En el volátil Coors Field (2-0, 1.93) le han pegado dos jonrones, pero la oposición conecta para .188. En general los derechos le suenan para un escuálido .174… ESTAMOS en Cristal AM610 de lunes a viernes a las 11:00am con el Superdeportivo Musical.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía| Conozca los candidatos a las elecciones presidenciales del 28 de julio #27Mar

Trece candidatos se registraron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales del 28 de julio. La Plataforma Unitaria Democrática denunció que no se permitió la postulación de la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses acuden a la parroquia urbana Santa Cruz de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia de la parroquia urbana Santa Cruz, ubicada en la Av. Libertador con calle 26 de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -