Extrabases 28-06-2013

-

- Publicidad -

HOY estamos en Tampa. Nos trae a estos lares floridanos el relieve de Miguel Cabrera (.368, 22HR, 78CE), sin asomo de duda el mejor pelotero venezolano de todos los tiempos, miembro preponderante de una élite que no da ingreso a muchos y selecciona con agudeza a sus integrantes. Encontramos al aragüeño inmerso en una campaña tan sensacional que puede sobrar a la anterior. Y vaya que superar la del 2012 sería de una connotación solo posible para privilegiados. Ganar la triple corona y sobrepasarla un año después solo puede ser obra de un superdotado del juego…..LOS Tigres no tienen registro positivo en la carretera pero arriban a la bahía con ventaja probablemente suficiente para trazar la mitad del torneo en la vanguardia de la división central, la cual, teorizando, parece la más fácil de las seis que componen el estrato de liga grande. Tampa, por el contrario, habita en el segmento más complicado, esa sección del este americano que no arroja ningún favorito claro y en la cual del primero al último no hay más de seis juegos, con todos los protagonistas por delante de los .500 hasta el jueves. Se trata, pues, en este hermoso Tropicana Field, de una serie de tres juegos entre dos novenas que poseen excelente pitcheo abridor, especialmente los bengalíes, cuya ERA solo estaba detrás de Kansas City en el circuito. Curioso, sí, que un equipo de tan buenos números en todos los órdenes del juego aún no haya encontrado un cerrador definido, menos aún con el segundo fracaso en cuestión de meses para el dominicano José Valverde…..BANQUETE de lujo tendremos. Sobra decir que Max Scherzer y Justin Verlander son dos de los mejores tiradores en la actualidad. El primero abre esta noche con una dosis de inspiración en su brazo. Desconoce la derrota en el calendario en curso tras once decisiones. El siguiente atractivo en la serie será Justin Verlander, el pitcher más caro del béisbol por razones explícitas, aunque su registro en 2013 no se parece al contrato firmado en el receso invernal. Le sobra tiempo para acomodarse….. TRANSITAMOS apenas a una semana del corte tradicional para el All Star y Cabrera avasalla en casi todos los departamentos. Su habilidad, la forma de leer los lanzamientos y de conectar en todos los rincones del plato, son el abreboca de los diarios especializados en deportes. Fue portada -con Prince Fielder- nada menos que de Sports Illustrated y ahora mismo se lo compara con súper estrellas como Lebrón James o Tiger Woods.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
EN la órbita de las 1.200 empujadas y rumbo a los 2.000 hits, cifras que asombran en un pelotero de 30 años, Cabrera estará en los 400 cuadrangulares al cabo de la campaña del 2014 si el ritmo no se detiene por algún hecho fortuito. Eso hace vislumbrar en el horizonte un alud de guarismos que obligan a seguirlo con denuedo y sin paréntesis a lo largo y ancho de su trayectoria. Esta semana alcanzó los 38 juegos seguidos embasándose. Solo una vez -12, 14 de junio- se fue en blanco en compromisos consecutivos, en tanto que su nombre se repite obstinadamente en cada uno de los rubros más importantes de la ofensiva. Hay tanto que decir de este fuera de serie que no es posible obviarlo en cada columna. Su rating noticioso se pierde de vista…..A Freddy García no puede dársele por liquidado nunca. Es como esos pugilistas de casta que caen y se levantan con el orgullo herido y las ganas intactas. Todo el mundo sabe que ya no tira duro y que vive de sus engaños y habilidades en el montículo, solo que todo eso tiene su límite en Grandes Ligas. Tras una pasantía en triple A, fogueando su brazo para entonarlo de nuevo, recaló en Baltimore, club contendor que no puede aguardar por largas recuperaciones o esas vueltas a la vida que acostumbra el baruteño….SIN contar los emolumentos de este año en los Orioles, el derecho criollo -37 años el pasado 10 de junio- suma 53 millones de dólares en ganancias brutas, más que buenos para un retiro tranquilo. Con White Sox y Filis (2005-2007) tuvo sus mejores rentas (27 millones) y su andadura registra siete conjuntos distintos. ¿Será todo?
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
UN besote del tamaño de este corazón para mi hija Claudia Carolina Saer Gómez. La sacó del parque con bases llenas al recibirse Cum Laude y con la máxima nota en la Licenciatura de Estudios Ambientales de la UNY. Es la cuarta carrera que anota el equipo de casa. Un amoroso abrazo para esta recién graduada de grande liga….HAY jugadores a quienes la ruta hacia las Mayores se les hace espinosa, marcando una brecha amplia entre AAA y la máxima instancia. Carlos Carrasco (0-3, 7.78) tiene las herramientas -comenzando por una recta de 97 millas consistente- pero no sabe utilizarlas. Su locación no alcanza las exigencias adecuadas y por eso le cuesta mucho tener salidas exitosas continuamente. El barquisimetano, otra vez bajado a la principal sucursal indígena, tuvo un brillante trabajo de siete episodios para una carrera y cuatro hits frente a los Reales, pero otras tres apariciones, antes y después, fueron breves y muy deficientes….BRIAN LaHair (.241) y Andruw Jones (.240) andan por la Liga Japonesa del Pacífico. Cada uno lleva 11 jonrones. José Celestino López (.310, 29CE, 11HR) es el sexto mejor promedio en la Liga Central nipona. Lamentablemente fue enviado a la lista de lesionados por los Gigantes de Yomiuri…..MUERTOS de la risa están los Dodgers. Tienen que darle “solo” 50 millones de dólares a Yasiel Puig por su contrato entre el 2012 y el 2018. Bateó sobre .400 en sus primeros 45 turnos y es de fantasía en el campo este nativo de Cienfuegos, sensación entre los noveles de las Mayores. Solo estuvo año y fracción en las menores. Al que detectó a Puig también habrá que darle un bono. Al menos por ahora parece la ganga del decenio. Tiene este pequeño bombardero -siete jonrones en 85 turnos- el más alto porcentaje de slugging para un novato desde 1974. Nada menos que .729.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
GERARDO Parra (.307, 26CE, 7HR) es alabado por su bate caliente y su defensiva fehaciente. No entienden muchos porqué lo han retirado en nueve de sus quince intentos de robo. En el 2011 estafó quince en dieciséis tentativas y en el 2013 decayó a 15 en 24. Será que cambió poder por velocidad. Sus siete para la calle amenazan con superar temprano el mejor total anual, ocho en el 2011…..RICKEY Henderson fue puesto out 335 veces buscando la base siguiente por la vía del robo. Lo que pasa es que tuvo éxito 1.406 veces. ¿Quién lo alcanza?…..TEXAS pasó el mal rato y se reinstaló en la punta del oeste. Esta división occidental pareciera encaminarse al inevitable uno-dos entre los Rangers y los Atléticos, con el lujoso equipo de Anaheim como gran decepción de media campaña…..CRISTÓBAL Guerra, Fernando Arreaza, Francisco Blavia, Ignacio Serrano, Humberto Acosta, Carlos Alberto Hidalgo, Carlos Mauricio Ramírez, Meche Celta, el homenajeado Rubén Mijares y quien escribe seremos los conferencistas del Congreso de Periodismo Deportivo los días 13 y 14 de julio en Barquisimeto. Informes por la www.periodismo2013.com…..

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -