EXTRABASES 31/07/12

-

- Publicidad -

EL valor de un utility. Marco Scutaro siempre ha sido pieza requerida por clubes contendores. No se trata de un bateador de altos promedios y ni siquiera de mediano poder. Tampoco es una excelencia defensiva. Pero el yaracuyano despliega elevado porcentaje de eficiencia en cualquier lugar del campo. Jamás desmerece y sabe jugar a la pelota, tocar la bola, avanzar los corredores, laborar para el colectivo… ESA multiplicidad de tareas ejecutada por buena parte de la misión criolla en Grandes Ligas es la que cobra importancia cuando cada temporada se calienta. Scutaro milita en su sexto equipo desde que llegó al máximo estrato en el 2002 y solo ha ganado 16 millones de dólares en 11 campañas. Al no más bajarse del avión en San Francisco le encomendaron la antesala -no jugaba allí desde el 2009- debido a la lesión de corva de Pablo Sandoval. A los 36, con apenas un par de experiencias en postemporada, esta polivalente pieza va de un conjunto sotanero, eliminado virtualmente, a otro que puede llegar hasta la Serie Mundial… ERNESTO Mejía (. 307, 22HR, 75CE,) el guanareño de las Águilas, sigue con desempeño parejo en el Gwinnett AAA de los Bravos. A los 26 años sueña con estrenarse en la gran carpa y el chance llegará por alguna vía. Curiosamente le pega mucho más a los derechos (.317) que a los zurdos (.275) y hasta se lo ve como más rápido en las bases (7 robos), aparte de sus virtudes con el mascotín. Ahora mismo es el mejor remolcador de la Internacional, una liga en la cual los pitchers mandan… DOS larenses, Guilder Rodríguez (.237), barquisimetano, y Luis Hernández (.227), quiboreño, han hecho llave como campocorto y camarero en el Round Rock AAA. Ambos no la tienen fácil para llegar al techo. Pertenecen a los Rangers.

DISFRUTAMOS el fin de semana de dos sesiones de alto pitcheo proporcionadas por un par de connacionales. Los tocayos Félix Hernández y Félix Doubront no tuvieron, empero, la suerte de llevarse los respectivos triunfos. “El Rey” dejó el partido en ventaja, 3-2, frente a Kansas City y el bullpen se lo arruinó una vez más. La recta cortada del carabobeño frisaba las 94 millas y el cambio andaba por 89, mientras Seattle reaccionaba, obvio, cuando el paisano ya no estaba en acción, privándolo de su conquista diez, en medio de su brava reacción desde junio… EL joven Doubront tuvo, a nuestro entender, su mejor misión de la zafra. Valoramos, además de su desempeño estadístico (6.1 innings, 4 hits, 1 carrera, 8 ponchados) el hecho de enfrentar a los Yanquis en el Bronx y en el clásico más antiguo y enconado que hay en Grandes Ligas. En fin, una presión de la cual no escapa nadie… CARABOBEÑO como aquel, este zurdo (10-5, 4.37) dispone de una recta de tres manifestaciones, cambio y una curva que hace mucho daño. Al cabo, Boston ganó 3-2 en diez tramos… HOY cumple 76 años Víctor Davalillo. Su sola mención nos evoca al mejor bateador zurdo que hayamos visto en nuestros campeonatos. Jugó la excepcional cantidad de treinta temporadas, alcanzó cuatro títulos de bateo y dos veces conectó sobre cuatrocientos. Sus 1.506 imparables parecen inalcanzables, sobre todo hoy día cuando nuestros torneos no disponen de estelares a tiempo completo. Agarren esta, pegó 100 hits en Venezuela cuando sumaba 43 años y Caracas lo había enviado a los Tigres junto a César Tovar. Llegó tarde (21 años) al profesional y se retiró a los 50. No fue, este nativo de Churuguara (Falcón) criado en Cabimas, un dechado de comportamiento, pero sus condiciones naturales eran excepcionales. Por eso creemos que es el mejor jugador que hayan tenido nuestros torneos… HAY un tour para cierre de campaña con tres juegos Dodgers-Colorado en Los Ángeles, 28,29 y 30 de septiembre. Les informan por el 0251-2551874 (Kamv Tours).

- Publicidad -

VENTUROSO cambio. Eduardo Escobar y Pedro Hernández llegan a los Mellizos de Minnesota, en un canje que envió al zurdo Francisco Liriano a los competidores Medias Blancas. Para los noveles el arribo a escuadras sin chance o en período de reestructuración siempre abre caminos. Escobar (23), nacido en Villa de Cura, es una de esas versátiles fichas criollas que tanto hemos alabado. Se para de ambos lados, corre mucho y defiende tres posiciones del cuadro aparte de los jardines. En los Twins, perdidos en acción a doce  partidos de la punta, tendrá muchas más opciones que las recibidas en los patiblancos, punteros del segmento central… HERNÁNDEZ, 23,  barquisimetano, seguramente será promovido en breve o en la expansión de los rosters. Registra un balance de 8-2, 2.94 entre doble y triple A, con apenas tres encuentros en la de mayor rango. Tuvo un aparatoso estreno en Grandes Ligas cuando fue convocado para una sola salida, pero sus números no deben mentir. La noticia la recibió en casa, de permiso por el nacimiento de su primogénita Bianca. Insistimos, a los muchachos les sientan bien los elencos sin chance para llegar por vías expeditas a las Mayores… MERMÓ el ataque de Luis Jiménez en julio (.233). No obstante aún sigue exactamente en trescientos. Eso sí, los jonrones han estado ausentes en las últimas tres semanas. CONCURSO. ¿Cuántos juegos perderán los Astros?. Hasta el domingo, cuando rompieron una cadena de doce reveses, sumaban 67 derrotas. Si mantienen tan terrible tendencia llegarán a 110… CRISIS colectiva. El domingo Colorado hizo los tres outs del quinto inning ante los Rojos -que llevan diez ganados en línea- y nadie se movió hasta que el principal los indujo. Eso pasa cuando se naufraga a 19 de la punta y 26 debajo de .500.

HASTA ahora el letargo de los Rockies no ha perjudicado mucho a Carlos González, aunque anímicamente el club anda a rastras. El marabino (.328, 70CE, 20HR) lleva proyecciones de otra gran campaña. Sin embargo, julio ha sido su único mes por debajo de trescientos (.298) y con la menor cantidad de fletadas (12). Colorado despliega buena ofensiva, tercera en la Nacional (.265), pero su pitcheo presenta la peor efectividad de las Grandes Ligas (5.30)… SEGÚN ESPN, Miguel Cabrera terminaría con 132 empujadas, 40 jonrones y .324 de average. En los dos primeros casos serían topes en su carrera. Una de las virtudes del maracayero es su poca propensión a las lesiones. En ocho temporadas completas nunca ha tenido menos de 548 turnos al bate… HOY a las 3.30 pm vence el plazo para que los equipos hagan transacciones sin pasar por el proceso de waiwers. Hasta última hora sonaban negociaciones que envolverían a Rafael Betancourt, José Mijares y Ramón Hernández… TRES líderes de la Nacional, Washington (3.25), Cincinnati (3.26) y Dodgers (3.29) son los mejores en pitcheo de ambas ligas. Dicen, pues, que los tiradores son el 75 por ciento del juego ganador… ARMANDO Galarraga recala en el desahuciado Houston -nada mejor para él- su quinto club en Grandes Ligas. Abrió el sábado y su actuación fue aceptable (5IP, 5H, dos limpias). Desde aquel juego inolvidable no ha dado pie con bola el caraqueño. Y no es el primero que sufre los efectos del síndrome de los post perfectos… STEPHEN Strasburg deslumbra con cada apertura. Mientras la gerencia de los Nacionales decide en cual momento lo manda a parar, el derecho de bola de fuego se ha instalado con uno de los mejores promedios de ponches propinados por cada nueve innings en toda la historia Ostenta un rutilante 11.58, mucho para una época en la cual los métodos de utilización de los lanzadores han cambiado abiertamente. El increíble Randy Johnson (13.41) ha sido el de mejor promedio en todos los tiempos, seguido por el dominicano Pedro Martínez ((13.20). Ocurre que Strasburg tiene una curva y un cambio tan buenos como su recta de cuatro costuras. Es una sensación.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -