Extrabases del 06 – 09 – 2016

-

- Publicidad -

ENDER Inciarte es ahora mismo uno de los mejores abridores de Grandes Ligas. Su campaña puede resumirse haciendo el corte del Juego de Estrellas. Antes de la cita estelar conectó para .227, y después liga un esplendoroso .367. No lo paran ni zurdos (.294) ni derechos (.288). En los recientes quince encuentros truena para .407 y subió su average cerca de los trescientos (.293). Tuvo una racha de 19 partidos con incogibles y actualmente desarrolla otra de 14… QUIENES anticipan candidatos para defender el jardín central de Venezuela en el CMB, anotan su preferencia por Odúbel Herrera. Pero Inciarte es hoy en día, creemos, el principal candidato, aunque se hable muy anticipadamente del asunto. Si es por la defensiva, entonces el brazo, la cobertura y la velocidad del zuliano son descollantes. Sus catorce asistencias marcan la tercera cifra en las mayores… MORTIFICANTE. Antes del jonrón con las bases llenas de ayer, Carlos González conectaba apenas de 42-5 en los diez desafíos previos. Desde el 15 de agosto había descendido 23 puntos, hasta justo .300. Algo parecido enfrenta José Altuve (.346), quien sigue holgado al frente de los bateadores en la Americana, pero apenas ligó de 39-5 en los diez últimos partidos, sin contar el de anoche. Dustin Pedroia lo escolta a veinte unidades. El camarero de Houston ha podido arribar, en medio de su escasez actual, a noventa fletadas, octava cifra de la Americana. A Wilson Ramos (.180 en 15 compromisos) también le pegó la temperatura y anda por .309… ALCIDES Escobar (.268), en cambio, sube como la espuma en buen remate. En los precedentes quince choques destapa un vigoroso .362, adicionando tres jonrones y catorce empujadas.

/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

- Publicidad -

TARDE del 13 de octubre de 1960 en Forbes Field (Pittsburgh). La Serie Mundial estaba empatada a tres triunfos con los temibles Yankees de la época. Eran las 3:36pm y el séptimo juego mostraba empate a nueve en la pizarra. Ralph Terry, un abridor, relevaba por los neoyorquinos desde el último out del octavo. Había más de 36 mil personas en el parque y apareció el pequeño Bill Mazeroski. Cuando el diestro del Bronx soltó su primer envío escuchamos un gran bullicio en el radio receptor y la voz de Buck Canel comenzó a decir: “… es un batazo largo, alto por el leftfield…”… HA sido uno de los finales más emocionantes en la historia de los clásicos beisboleros. Los todopoderosos huéspedes de la capital del mundo, con Mickey Mantle, Roger Maris, Yogi Berra, Whitey Ford y compañía, perdieron frente a los bucaneros de Roberto Clemente, abatidos tres veces en la serie (10-0, 16-3, 12-0)… ¿POR QUÉ este recuerdo? Hoy arriba a 80 años, Mazeroski. Sus números totales en Grandes Ligas (.260, 138HR, 853CE) no impactan a nadie. Pero su cuadrangular maravilloso es uno de los episodios inolvidables de este juego. Tanto así que el comité de veteranos lo exaltó al salón de la fama hace quince años. Un palo de leyenda lo hizo inmortal… YOANNER Negrín, de campaña increíble en la liga mexicana, mantuvo vivos a los Leones de Yucatán, al cabo doblegados al día siguiente, 4-3, ante Puebla, ganador de la zona sur, en juego de 13 innings. El asegurado refuerzo de Cardenales (3-1 en la postemporada) dejó un acumulado asombroso de 21-2 en toda la zafra azteca. Tiró el sábado 6.2 entradas sin carreras.

/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

DE malas. Eduardo Rodríguez llegó este domingo ante Oakland lanzando no hit no run en 7.2 tramos. Una fuerte rola de Marcus Semien dio en su pierna y se desvió. El zurdo la fue a buscar y tiró para sacar out en primera instancia. Hubo revisión y fue un claro sencillo al cuadro. Otro rodado por sus predios cerró el capítulo. Boston terminó perdiendo, con Craig Kimbrel en la lomita, 1-0… SIETE años después Hernán Iribarren, 32, regresa al máximo estrato. Quemó la AAA de los Rojos -líder bate de la Internacional hasta el domingo con .327- y lo ascendieron el fin de semana. El barquisimetano fue firmado para Lara por el afamado Epi Guerrero junto con Alcides Escobar y ambos fueron a las granjas de Milwaukee. Uno se estableció y el otro ha luchado con fruición para seguir en boga… DETROIT se afana pero Cleveland, con 5.5 de luz, ha ganado seis en fila y amenaza con amarrar el cetro central. Los Tigres empatan el segundo comodín con los Orioles… LOS camareros siguen noticiosos. Ildemaro Vargas (.356 con Reno) tuvo un ligero bache en AAA, pero repuntó a la brava, de 13-8 el fin de semana. Deberían llamarlo de Arizona al terminar la eliminatoria esta noche. Desde que culminó el 2015 como líder en clase A no ha parado de producir. Y lo hace de ambos lados del plato.

- Publicidad -

/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

FRANCISCO Rodríguez alcanzó en 15 temporadas lo mismo que John Franco en 24. Los 54 rescates que le faltan para nivelar a Lee Smith pudieran ser logrados en un par de años. Llegar a los 600 y más de Trevor Hoffman y Mariano Rivera es labor extrema vinculada a durabilidad, salud y constancia. El salón de la fama le abre postigos al caraqueño… EL apellido Guerra ha sido altisonante este año. A lo hecho por Junior (7-3, 2.98) como novicio de los Cerveceros, se agrega la estupenda tarea cumplida por Deolis (3-0, 2.76) como bombero intermedio de Anaheim. Dos derechos que alrededor de los treinta años han logrado su objetivo… Ya en los treinta jonrones, Rougned Odor ha sonado ocho con 20 empujadas en los últimos dieciseis juegos. Factor vital para que Texas esté arrollando en el oeste… JOSÉ Peraza (.336) se resiste a la banca. Lo subieron para suplir a Zack Cozart y ahora nadie aplaca su bate. En siete compromisos artilló diez incogibles en 18 viajes (.556). Además tiene el factor elemental de los criollos: puede jugar en el cuadro y los jardines. Hay una cofradía venezolana en los Rojos. Peraza se encontró con Eugenio Suárez, Ramón Cabrera y Hernán Iribarren, todos titulares el domingo… EL pitcheo sólido y profundo puede hacer de Lara un club de candidatura firme en la 16-17. Sus años de gloria en los noventa dependieron en buena parte de la gran dinastía de tiradores nativos de alta calidad… DIONER Navarro, de vuelta en Toronto, estaba anteayer de cuarto bate. Llama la atención porque en el elenco canadiense, puntero del este, hay cañoneros como Encarnación, Donaldson, Tulowitski, Bautista, Saunders y Martin… ESTAMOS en Cristal AM610 de lunes a viernes a las 11:00am con el Superdeportivo Musical.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -