GLORIA AL SABIO PUEBLO

-

- Publicidad -

Contrariamente a la opinión de muchos políticos y analistas quienes consideran que el pueblo venezolano solamente tiene bravura y coraje para enfrentar el oprobio de un gobierno despótico y autoritario pero que carece de madurez para enfrentar los escenarios de las urgencias politica, tenemos demostración cristalina y contundente que nuestro pueblo es portador de una gran sabiduría y una condición democrática profunda y de un alcance ético insuperable.

Cuando la Unidad Democrática diseñó como una estrategia de Movilización masiva la realización de una Consulta Popular, con la intención de calentar la Calle y acelerar la intensidad de las protestas en contra de la Constitituyente, el pueblo venezolano dio una demostración heroica de su alto nivel de conciencia ciudadana y transformó ese Plebiscito en un proceso electoral inédito y maravilloso que sorprendió a propios y extraños.

- Publicidad -

El Gobierno lo dejó pasar porque en sus cálculos sería un evento de muy poca participación porque las marchas estaban en un nivel bajo y la Calle se mantenía fundamentalmente con plantones y trancazos ante los cuales habría creado un modus vivendi por intermedio de una represión desmedida. Por su parte la Unidad Democrática se la jugó apostando a que sin importar el número de votantes, con poner gente en la calle haciendo colas y con buena cobertura por las redes sociales y los medios de comunicación disponibles, lograría el reimpulso de las muchedumbres para concentrar fuerzas camino a detener la Constituyente.

Pero la realidad fue que ese glorioso 16 de Julio del 2017 Venezuela se demostró a sí misma y demostró al mundo entero que su lucha es por salir del actual laberinto de muerte, hambre y violencia mediante el ejercicio pacifico del voto. En apenas dos semanas se organizó con recursos materiales precarios y humanos abundantes, todo un operativo que concluyô en una jornada digna de aparecer en los anales de la historia patria. Allí el pueblo dijo: Nuestro camino es el voto, no la violencia. Nuestro destino es la Democracia donde quepamos todos. Nuestra decisión es por la paz y no por la guerra.

Eso tienen que entenderlo quienes libran luchas cotidianas, valientes,altruistas,épicas,en varios sectores de ciudades importantes y a dibujo libre, pero que no han tenido el impacto global de esta Consulta donde participaron los cascos urbanos, las urbanizaciones clases medias y también los barrios populares, los caseríos de las zonas rurales, en fin, donde toda Venezuela se manifestó de manera pacífica y productiva dando un mensaje claro y precioso sobre su compromiso con el sistema democrático.

- Publicidad -

El Jueves 20 este pueblo volvió a expresarse de forma prístina e inequívoca sobre su voluntad de caminar por las rutas de la armonía y de la paz. La Unidad Democrática convocó a un Paro Nacional y este fue cumplido en alrededor de un 80 por ciento. Todos los Estados, sus capitales y ciudades más importantes acogieron este llamado y lo hicieron suyo. En Paz, en silencio, la familia venezolana se quedó en sus hogares y las calles y demás sitios públicos del país quedaron vacios. Venezuela demostró que a cada llamado democrático en el cual se tenga la Paz como valor fundamental, contará con su mayoritario apoyo. El Pueblo es Bravo pero también sabio. Entendamos y cumplamos sus mensajes para evitar más violencia y muerte. Quien habla claro no necesita interpretes y el Pueblo está hablando con absoluta claridad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -