La paz es libertad, verdad, justicia y amor

-

- Publicidad -

“Mantener o conseguir la paz: es el resumen y coronación de todas nuestras aspiraciones, ya que sin ella los demás bienes humanos y espirituales que son posibles son difíciles o imposibles de lograr.
Hay que hablar del don de Dios de la paz, de distensiones, de entendimientos, de libertad, de corazones nuevos, dejando atrás los conflictos, de acuerdo a la justicia compasiva, la Constitución, y las leyes, ya que no se puede lograr la paz mientras se halague y defienda, y se busque la posibilidad de una guerra defensiva, ofensiva, asimétrica o total” (palabras de San Juan Pablo II).

Eso es un desafío que se impone a toda la nación: “La dura tarea de mantener la paz y evitar los ataques violentos o groseros, debe entrar en el corazón de los hombres políticos, de los medios de comunicación y agrupaciones, que dependen más o menos directamente o secretamente de ellos, y la prolongación de las situaciones de violencia y ataques son el camino propicio para llegar a la guerra, que es propiciadora de ruina física y moral de las naciones, lo cual en nombre de Dios, los países y su gente estamos en la obligación de evitar, para ello hay unos principios elementales, pero seguros, que como dijo San Juan Pablo II, que son los siguientes:

- Publicidad -

1. Las cosas de los hombres deben ser tratadas con humanidad y no por la violencia; 2. Las tensiones, las contiendas, los conflictos, las oposiciones ideológicas deben confrontarse en negociaciones razonables de libre discusión; 3. Los intereses de los grupos deben ser arreglados en clima de diálogo y de libre discusión; 4. Los Derechos Humanos deben respetados y no es permitido el uso de las armas para imponer una solución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -
- Publicidad -