LA RED DE INSTITUCIONES LARENSES… ¡EN ACCIÓN!

-

- Publicidad -

 «Calma y cordura». Palabras atribuidas al General Eleazar López Contreras; el «hacedor» de la Guardia Nacional, hoy… Bolivariana. «La paciencia es la virtud de la sabiduría». Cumplidos los seis meses de haber entregado el documento inédito a la Defensoría del pueblo, referido a la falta de seguridad in crescendo del país y no habiendo obtenido respuesta de la máxima autoridad en la defensa de los Derechos Ciudadanos estamos dispuestos, por consenso de los representantes y de los integrantes de más de cincuenta y dos instituciones que hacemos vida activa en la «Red de Instituciones Larenses», a tomar acciones que conlleven a superar el reclamo de nuestros derechos, realizando y ejecutando propuestas, de manera conjunta con las autoridades a quienes corresponde la salvaguarda de la Seguridad Ciudadana, más allá de la preservación de nuestra integridad física y la de los bienes de los cuales somos propietarios según el Estamento Legal nacional e internacional vigente y tradicionalmente aceptado.

La paz, en su correcta dimensión, viene dada por la validación y el establecimiento del Estado de Derecho; en la decisión de tomar conciencia de que el derecho de las personas termina donde comienza el derecho de los demás. En el respeto y la consideración y no en la viveza, está el comienzo de las actitudes correctas para superar las crisis. Que el esfuerzo propio y no las dádivas es el sendero propicio para lograr la superación del ser humano, el desarrollo de un país. El secreto está en la valoración del recurso humano. En la superación personal está el logro de una mejor calidad de vida y, éste debe ser el objetivo primordial de cualquier plan de desarrollo. En la educación y en la capacitación radica la evolución del sector productivo y éste conlleva a la optimización del desarrollo.

- Publicidad -

Conocida es la máxima de Galileo: «Dadme un punto de apoyo y moveré al mundo». Es obligación del Estado venezolano el suministrar a la población los recursos necesarios para lograr la expansión económica. Cada sector debe cumplir con sus deberes y responsabilidades para llegar a disfrutar de los beneficios traducidos en mejor calidad de vida y para ello el punto para comenzar es la «Seguridad Jurídica». Es ilógico e irracional pretender un desarrollo integral sin contar con la «Seguridad Jurídica»; físicamente es ilógico y económicamente irracional. Es imposible que alguien arriesgue su trabajo y su inversión a sabiendas que depende de cuándo le va tocar perderlo todo de manera caprichosa, en una sola palabra, pronunciada de manera «SUI GENERIS».

¿Quién no ha oído la frase: «Esto es un atraco»? En cualquier plática sale un cuento de algún familiar o amigo que ha pasado por el penoso trance de haber sido despojado de alguna de sus pertenencias. ¿Desde cuándo no se activa la radio o el receptor de la señal de televisión sin que se narre en las noticias las docenas de muertos que ocurren diariamente, en forma violenta? ¿Cómo hacen los periódicos para obviar la oprobiosa situación donde pierden la vida, cada día en mayores cantidades, los seres humanos nacionales o extranjeros sin tener discriminación de edad, sexo, raza o condición social?

Países que lograron el desarrollo después de haber sido devastado por guerras absurdas como lo es Japón, reconocen acertadamente que los logros los obtuvieron a través de sus óptimos recursos humanos. Estudios realizados en aquel país asiático han arrojado, por ejemplo, que una planta productora de vehículos establecida en Japón produce un treinta por ciento más que una planta productora de vehículos, de la misma marca, establecida en Inglaterra.

- Publicidad -

En el documento original entregado a la Defensoría del Pueblo realizamos propuestas, de las cuales, además de tener el derecho legalmente establecido a tener una respuesta podrían ser la vía más expedita para lograr el control de la Seguridad Ciudadana, mientras se optimizan los recursos humanos del país. La respuesta aún está de su lado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -