LA Red De Instituciones Larenses… ¡En Accion!

-

- Publicidad -

PLANES A FUTURO. La Red de Instituciones Larenses atendiendo el llamado de sus integrantes, se apresta a analizar situaciones actúales para proyectarlas a futuro, en la búsqueda de hacer propuestas pragmáticas que solucionen problemas. Durante diez años la población de la zona metropolitana del estado Lara conformada por el eje Barquisimeto – Cabudare ha crecido en forma exponencial. Prácticamente se han constituido dos sectores que se pueden delimitar como zonas de trabajo y zonas habitacionales o de descanso. Esto ha provocado una migración masiva, flotante y continua, de la población. En la Mañana del sureste al noroeste y en las tardes y principios de las noches, a la inversa; presentándose la situación repetitivamente pero, en menor escala en horas del mediodía. Las vías que intercomunican a las dos ciudades y en forma interna en cada una de ellas, sino están obsoletas, están destruidas.
Las quejas que se efectúan al respecto son comunes en la Red y, además de que está integrada por diferentes representaciones de las comunidades, el objetivo principal de la institución es colaborar en la construcción del Lara que queremos. Barquisimeto era reconocida como una ciudad con un trazado urbanístico catalogado como perfecto. El crecimiento poblacional desmesurado ha traído la anarquía y ha sobrepasado la estructura del Plan de Desarrollo Urbano Local; motivo suficiente para comenzar la planificación adaptada a las necesidades actuales y poder hacer proyecciones a futuro en lo que a servicios públicos se refiere. No son desconocidos los problemas que el colectivo enfrenta referidos al sector salud; educación; aguas: potable y servidas; electricidad; aseo domiciliario; viviendas y vialidad.
He aquí donde se masifica nuestra vocación de servicio. A solicitud de diferentes comunidades y, en su respaldo, realizamos un Foro por la Defensa de la Ciudad. El Plan de Desarrollo Urbano Local (P.D.U.L) cumple una década en la cual la población del país creció, aproximadamente, en un treinta por ciento. La idea es actualizar el Plan en referencia; el llamado es a trabajar objetivamente, utilizando la lógica, la razón y la sensatez en la implementación del Estamento Legal vigente preservando los Derechos Humanos fundamentales; principalmente el derecho a la propiedad, tal cual está expreso en los preceptos aceptados tradicionalmente. Donde los derechos de algunos respeten los derechos de los demás.
Barquisimeto y Cabudare necesitan un medio de transporte masivo interno y, a su vez, de comunicación entre ellas. Con el crecimiento acelerado de la población no es difícil presagiar el colapso que ocurrirá dentro de pocos años si no se planifica y comienza la construcción de un sistema de transporte masivo, del cual sugerimos que sea un Monorriel o un Metro.
Los integrantes de la red de Instituciones Larenses tenemos la mejor de las voluntades de aportar soluciones para mejorar nuestra calidad de vida garantizando la preservación del ambiente en la ciudad y el estado que queremos.
Se trata de recuperar a aquella denominada: “Capital del Desarrollo” y de la ciudad acogedora que abrió sus brazos a los visitantes, adoptando a muchos de ellos puesto que, admirados con la fraternidad del larense se quedaron entre amigos y familiares e hicieron del estado Lara su hábitat natural. Tenemos suficientes profesionales, ingenieros y arquitectos; urbanistas reconocidamente idóneos y probos que pueden enfrentar el reto de proyectarnos como la mejor ciudad del país; quienes interactuando con las comunidades podrían planificar la ciudad ideal. Nosotros apoyaremos tan magna labor.
Creemos que se trata de dar apoyo a instituciones que integran a la Red y a las que aún no han llegado a nosotros; de colaborar en la construcción del estado que queremos; para que Lara sea referencia imprescindible en el desarrollo social y económico de la nación. Queremos ser referencia en la Venezuela que queremos y, estamos decididos a ello.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guillermo Palacios: Paralizado y saqueado el proyecto represa Yacambú-Quíbor #15Abr

El exdiputado ante la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, mostró en sus redes sociales el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del proyecto represa Yacambú - Quíbor.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -