La Red de Instituciones Larenses… ¡en acción! – Conciencia ecológica

-

- Publicidad -

“Al ir introduciéndonos en cada apartado medioambiental concebible, la fragilidad de nuestra propia civilización se hace más obvia. En el transcurso de una sola generación, corremos el peligro de cambiar la composición de la atmósfera terrestre de manera mucho más desastrosa que cualquier erupción volcánica de la historia, y puede que los efectos persistan durante siglos…
Es la falta de participación pública lo que proporciona poder a los corruptos”. Al Gore.
Albert Arnold, «Al» Gore, Jr. es un político, abogado y filántropo estadounidense; 45º Vicepresidente de los Estados Unidos; bajo la presidencia de Bill Clinton. Después del servicio público, permaneció prominente como autor y activista medioambiental. Ha fundado varias organizaciones sin fines de lucro, incluida la Alianza para la Protección del Clima.

Juan Carlos Sánchez, es nativo de La Pastora, en Caracas, Venezuela, realizó sus estudios de Ingeniería Industrial en el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Toulouse, Francia, donde siguió un Doctorado en Ciencias Ambientales. De regreso a Venezuela, se incorporó a trabajar en la industria petrolera y como profesor universitario.

- Publicidad -

Actualmente es consultor ambiental de empresas, profesor de postgrado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela y en el postgrado de Ambiente y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar. Autor-líder en el Grupo Inter-gubernamental de Expertos en Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC).

Lo que muy poco se sabe es que, éste venezolano ilustre, el Dr. Sánchez, es coganador del Premio Nobel de la Paz 2007; el cual compartió con Al Gore.

Al respecto el Dr. Sánchez expresó: «Para mí, como venezolano, lo más importante del premio no es tanto haberlo ganado, quizá es que estuve en el sitio indicado en el momento indicado, porque se lo pudo haber ganado cualquier otro venezolano en esas circunstancias. Para mí lo importante es que se le haya entregado el premio al tema del cambio climático, que ha estado un poco caído en los medios de comunicación. El tema es serio, hay que prestarle atención».

- Publicidad -

En la Red de Instituciones Larenses, como Foro de Opinión que somos, desde siempre nos hemos ocupado de la problemática ambiental en el estado Lara. No nos hemos circunscrito al Valle de Turbio; Insistentemente hemos manifestado la imperiosa y perentoria necesidad de parar la creciente depredación que existe en toda la Sierra de Portuguesa y, comenzar con la no fácil, pero urgente, recuperación de las zonas protectoras de tres importantísimas cuencas hidrográficas, como son: la Orinoquia, la Cuenca del Mar Caribe y la Cuenca del Lago de Maracaibo.

Ahora, convocamos a profesionales especializados en materia ambiental, para qué, con el altruismo demostrado en los trabajos que han realizado, sirvan de base y apoyo a un proyecto, sin fines de lucro, que conlleve a iniciar actividades de recuperación y preservación de las áreas afectadas.
En Lara tenemos la capacidad profesional, científica y técnica para hacerlo realidad; basta con concatenar esfuerzos y, para esto contamos con la venia de Proinlara; institución a la cual felicitamos por haber llegado a su 25 Aniversario promoviendo las inversiones en nuestro estado. Esa vasta experiencia es nuestra fortaleza para mancomunar voluntades de universidades, instituciones, y ciudadanos conscientes de que se trata de la preservación de la vida.
¡El referendo revocatorio es camino de paz!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

Crisis energetica en Ecuador

Ecuador declara estado de excepción por crisis energética #20Abr

Estado de excepción por 60 días ha sido decretado en Ecuador por el presidente Daniel Noboa tras crisis energética
- Publicidad -
- Publicidad -