La Red de Instituciones Larenses… ¡en acción! – Por venir

-

- Publicidad -

“La mayoría de la gente gasta más tiempo y energías en esquivar los problemas que en tratar de resolverlos”. Henry Ford
Ante la grave situación los ciudadanos tenemos expectativas inquietantes sobre nuestro futuro. Ante la crisis más profunda que ha enfrentado la república nos sentimos sobre ascuas; sufrimos de stress y, generalmente, perdemos un tiempo precioso preocupándonos, en lugar de ocuparnos y buscar soluciones a lo que acontece, para avanzar enfrentando las adversidades… venciendo las dificultades.

La adversidad tiene el don de despertar talentos que en la comodidad hubieran permanecido dormidos; la adversidad nos otorga el conocimiento de nuestras posibilidades, y de nuestra fuerza. Precisamente, por esto y, para sumar talentos que pudiesen aportar soluciones en momentos difíciles, se creó la Red de Instituciones Larenses, organización que ha llegado a agrupar a más de cincuenta y tres entidades privadas.

- Publicidad -

Constituimos un grupo que ha demostrado un inquebrantable altruismo que ha aportado lacapacidad que recaba la sociedad; sin distinción de raza, color, sexo, religión o tendencia política.
Desde nuestro terruño, el estado Lara, con nuestras acciones nos hemos proyectado allende nuestras fronteras; hacía el resto del territorio nacional y más allá.

No puede ser coincidencia que la Red fue creada para la defensa del conocimiento; de nuestra magna casa de estudios, la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. En la educación está el origen de la recuperación del país y debe comenzar en el hogar.

La responsabilidad de los padres tiene que estar sustentada en la certeza de disponer de los recursos monetarios suficientes para garantizar la alimentación de los niños que procreen y de proveerlos de una vivienda que les facilite una vida saludable, aunque sea modesta, y deben contar con la preparación suficiente para ejecutar la crianza de sushijos, educándolos bajo los principios y valores, tradicional e internacionalmente aceptados.

- Publicidad -

Es en lo profundo del hogar donde se forja al ciudadano. Allí debe comenzar la recuperación de la sociedad, mejorar, surgir… La seguridad comienza cuando logremos entender, explicar y difundir, que para tener calidad de vida no es necesario delinquir. Es obligación ineludible reinstaurar el principio que expresa: “El derecho de los ciudadanos termina donde comienza de los demás”.

La educación, el trabajo y el respeto al Estamento Legal son las herramientas naturales para crear la confianza necesaria para el desarrollo social idóneo, traducido en una mejor calidad de vida basada en la Seguridad Jurídica, a través de la ejecución de la Justicia Honesta; en el abastecimiento pleno de alimentos, medicinas, de artículos de limpieza; de los medios para cubrir necesidades comunes, como son: automóviles, motos, viviendas, etc., y de sus respectivos repuestos e insumos. Que se pueda disponer de servicios básicos como son: La electricidad y el agua potable; bajo una administración que se responsabilice por las daños que ocasione con sus fallas.

Para lograr un porvenir próspero es imprescindible el establecimiento pleno de un Estado responsable que planifique, ejecute, supervise y controle, eficaz y eficientemente, cada una de sus actuaciones utilizando sistemas, métodos y procedimientos modernos que se adecuen e integren al resto del mundo, teniendo la certeza de que, para ello, disponemos del talento probo suficiente y… la Red es la mejor demostración.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -