Lectura – Campo gravitatorio II

-

- Publicidad -

La materia que estructura y da forma a la Tierra se presenta en tres estados: sólido, líquido y gaseoso.
Los estados sólido-líquido se ubican en el centro del geoide, debajo de la atmósfera,
y el estado gaseoso que los cubre, como su atmósfera. El 99% de la atmósfera de la Tierra se extiende hasta más o menos 32 kilómetros.

En este espacio suyo se encuentra la litosfera que se extiende desde los 8 a los 15 kilómetros; antes de los 8 kilómetros está la troposfera, área donde se forman las nubes bajas. Es una región azul. Después de los 15 kilómetros se forman las nubes altas, producto directo del área de condensación. El azul se torna más intenso entre los 10 y 20 kilómetros. El ozono se concentra entre los 20 y 25 kilómetros.

- Publicidad -

Después de los 32 kilómetros donde se concentra el 99% de atmósfera, el 1% es una atmósfera evanescente a partir del cual el espacio se torna oscuro y frío. Se comprende entonces que después de los 32 kilómetros prácticamente es casi inexistente el estado de ponderabilidad de la atmósfera; es decir, la atracción del campo gravitatorio casi no se manifiesta. El espacio entonces oscuro y frío de la imponderabilidad, donde los cuerpos parecen flotar comienza a perfilarse sin que se manifieste su capacidad total.

La ponderabilidad o atracción gravitatoria se manifiesta en la atmósfera de la Tierra, cuya realidad es la movilidad que asumen los cuerpos cuando se colocan en el área gaseosa de la atmósfera. La tendencia de la movilidad la determinan los estados físicos de los cuerpos. Los sólidos-líquidos descienden; los gaseosos ascienden.

Fue Newton quien formuló la ley del movimiento de los cuerpos. Considera que una masa inercial multiplicada por la aceleración es igual a fuerza. Y que una masa gravitatoria multiplicada por la intensidad del campo gravitatorio es igual a fuerza. Einstein consideró la unificación de la masa inercial y la masa gravitatoria. De modo que la fórmula unificada es: aceleración es igual a la masa gravitatoria sobre la masa inercial por intensidad del campo gravitatorio.

- Publicidad -

Esta ley para ser funcional debe poderse aplicar en todos los sentidos en los cuales el campo gravitatorio produzca la movilización de los cuerpos. La velocidad de movilidad tanto de los cuerpos que descienden,los sólidos y los líquidos; como delos cuerpos que ascienden, los gaseosos, vapor de agua, humo.

No perdamos de vista, como señalamos al comienzo, que los estados sólidos-líquidos de la Tierra se ubican por debajo de la atmósfera; y el estado gaseoso, área de condensación, en la parte superior de la atmósfera.

[email protected]

@carlosmujica928

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -