Lectura – El universo

-

- Publicidad -

El funcionamiento eficiente y seguro del Universo en general y de los
cuerpos materiales suyos se debe a la energía.

La energía del Universo es una energía pura, sin mezcla. La energía es, pues, el recurso que lo mantiene activo. La energía del Universo es un ingrediente producido por los cuerpos estelares, las Estrellas. En el caso dela Galaxia conocida como Vía Láctea, una Galaxia en espiral en uno de cuyos sendos brazos se localiza nuestro sistema solar. Como se sabe, es un conjunto de cuerpos opacos, los planetas, los satélites, los cometas, etc. que giran en torno al Sol. Cuerpos que se iluminan mediante la intervención de la energía solar.

- Publicidad -

Para que nos hagamos una idea de la cantidad de energía producida por las estrellas de la Vía Láctea solamente, debemos conocer que en la Galaxia: Vía Láctea existen más de trescientas mil millones de estrellas; es decir un tres seguido de once ceros. (Coloco las cantidades en palabras y no en números para su fácil comprensión). La galaxia mencionada a la cual pertenece el Sistema Solar es una de las más de cincuenta mil millones de galaxias conocidas en el Universo: un cinco seguido de diez ceros. Y como si fuera poco, el diámetro de La Vía Láctea es nada menos que de un trillón de kilómetros: un tres seguido de diez y ocho ceros. A la velocidad de la energía: trescientos mil kilómetros por segundo, la luz podría cruzarla en cien mil años.

La energía espacial, además de ser neutra e invisible, no se calienta, la temperatura es un fenómeno que sólo afecta a la masa de la materia; de modo que la energía integrante de las partículas de la masa de la materia se somete con la masa a la acción de las temperaturas.

Debemos aclarar que la energía integra la materia y que en ella deja de ser neutra porque asume fuerzas opuestas: la polaridad positiva y la polaridad negativa. En el capítulo 15, “Resultados generales de la teoría”, en la página 68, Einstein nos explica: “La masa inercial de un sistema de cuerpos puede ser considerada directamente como la medida de su energía”. Aclaro: entre la masa y la energía se establece un equilibrio. La energía del Universo, como se deduce, es tanta que es inconcebible pensar en el vacío del espacio. El especio del Universo está lleno de la energía que producen de modo continuo los millones de millones de estrellas que agrupadas en conjuntos se las denomina galaxias. La energía es responsable de la imponderabilidad y de la ponderabilidad. El oficio de estos términos se daránen venidera columna.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Expropiación de partidos de oposición es una práctica frecuente en Venezuela #25Abr

Por segunda ocasión en cuatro años, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino el partido Primero Justicia (PJ) en respuesta a una solicitud del diputado de la Asamblea Nacional dominada por el chavismo, José Brito.
- Publicidad -
- Publicidad -