Lectura – Igualdad

-

- Publicidad -

Si la energía es igual a la masa, según la célebre y difundida ecuación de Einstein. Se cuenta con una igualdad entre la materia y la energía; los dos recursos fundamentales del Universo. El primer miembro de la igualdad es pura, no es visible, no la afecta la atracción y es imponderable. Nos referimos a la energía que llena como contenido al continente del espacio.

Decimos que es pura porque se trata de la energía generada por las estrellas en los procesos de transformación de unos elementos en otros. Es decir, no está contaminada con la presencia de la materia en ella. Proceso que se produce cuando como contenido del continente del espacio, se incorpora a la masa particular de la materia y asume las conocidas cargas de fuerzas: positiva y negativa.

- Publicidad -

El vacío, como se deduce, no existe. Si existiera el vacío ningún cuerpo ponderable podría sostenerse en el espacio, porque todos se precipitarían. De modo que la imponderabilidad es una cualidad de la energía pura que actúacon neutralidad; y es esta cualidad la que permite que en el espacio todos los cuerpos puedan sostenerse como si flotaran en sus periplos orbitales.

El segundo miembro de esta igualdad es la masa; contrariamente a la energía que es imponderable, la masa es ponderable; es decir, es atractiva debido a que está sometida al campo gravitatorio de la Tierra; por tal razón, toda partícula material tiene peso, no importa cuál sea su estado físico.

De modo que en esta igualdad están equilibradas la imponderabilidad de la energía espacial con la ponderabilidad de las partículas de la masa con energía de la materia. La imponderabilidad es igual a la ponderabilidad.

- Publicidad -

Maxwell dedicó toda su vida a trabajar con la electricidad y el magnetismo, que unificó en el electromagnetismo.Propuso la teoría de la luz y predijo la existencia de las ondas electromagnéticas, la energía; atribuyó la velocidad a la luz y el vacío como su medio para desplazarse. Transcribimos su predicción: las ondas electromagnéticas, la energía, “cuya identidad fundamental con las ondas de la luz era ya indudable, debido a la igualdad de su velocidad de propagación.”

Einstein acogió estos dos principios de la teoría de Maxwell: la velocidad de la luz y el vacío, para su teoría de la relatividad generalizada. Incluyó en su ecuación de la igualdad de la energía con la masa, la solución para la conversión de la masa en energía. Si la energía electromagnética tiene la misma velocidad de la luz, no entendemos Cómo no usó la velocidad de la energía, en la proposición de convertirla masa en energía, aplicando para ello, la velocidad de la energía.

Por Carlos Mujica
[email protected]
@carlosmujica928

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Camara-Municipal-de-Iribarren-

VIDEO | 55 años del Palacio Municipal de Iribarren

El 19 de abril del 2024 se cumple 55 años de la fundación del Palacio Municipal de Iribarren, lugar emblemático de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -