Lectura – De las partículas

-

- Publicidad -

Las partículas de la materia, para la ciencia, se distribuyen en cuatro fuerzas: la fuerza gravitatoria, la fuerza electromagnética, la fuerza nuclear débil y la fuerza nuclear fuerte. Esas partículas, a su vez, son diferentes, unas se agrupan en los hadrones y otras se agrupan en los leptones. Son hadrones: los nucleones, los mesones, los bariones; son leptones: el electrón, el neutrino, los muones. Cada fuerza tiene una partícula virtual, que en el mismo orden en que se mencionaron, son: los gravitones, los fotones, los mesones vectorialesmasivos y los gluones. Son partículas activas responsables de la interactuación en las masas de las partículas materiales de cada una de las fuerzas.

La partícula virtual, sin masa ni espín, pura e imponderable; la más abundante del Universo porque llena el espacio interestelar y está en todas las partículas materiales, con masa de espín ½ de los quarks, contenidos en los nucleones del núcleo, de carga positiva; y a las partículas de leptones, con masa y de espín ½ del electrón, con carga negativa, nos permiten constatar las manifestaciones de contenido de electricidad de la materia.

- Publicidad -

En la masa gaseosa de la atmósfera están los quarks unidos en grupo de partículas de tres para conformar el nucleón del núcleo del átomo. En ellos la incidencia de las partículas de la energía solar en la energía de las partículas con masa de la materia genera el fenómeno lumínico de los días.

En las tempestades es común ver como entre las nubes negro-grises se rasga un rayo, produciendo una figura lumínica instantánea de una línea fractal zigzagueante.

Y de manera similar, la chispa que salta de la piedra con el impacto propinado de otra piedra, es una manifestación de la energía eléctrica contenida en la masa de la materia.

- Publicidad -

Son tres ejemplos los que ilustran los fenómenos lumínicos producidos en la masa de la materia: la luminosidad de la atmósfera para la iluminación de los días; la luminosidad del relámpago producido por el choque de nubes de agua cargadas de energía Y la chispa que salta de la piedra impactada. Son todos fenómenos producidos por la energía contenida en la masa de la materia. La materia, pues, es energía y masa; la igualdad de la ecuación de Einstein es, quizá, el descubrimiento más sorprendente. Energía es igual a masa.

De modo que todos estos fenómenos que comentamos acerca de la materia, se fundamentan en el contenido real de la materia: masa y energía. Pero como la materia es discreta,no continua, la partícula es la manifestación de esa discreción de la materia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Muchas víctimas de sextorsión prefieren no denunciar por temor a la culpabilización #23Abr

El abogado penalista David Camacho Tremont reveló que las víctimas de «sextorsión» prefieren callar antes que denunciar por temor a ser señaladas o ridiculizadas.
- Publicidad -
- Publicidad -