Llueve… pero escampa – En emergencia terminal

-

- Publicidad -

En Venezuela estamos en emergencia desde hace años. No hacía falta decreto, pronunciamiento, proclama o cadena de radio y televisión para que el ciudadano común se percatara de ello aunque hay ciegos ideológicos que no la ven porque es más fácil negar lo evidente y culpar a otros de sus incapacidades.

Hablar de una emergencia porque sobra el dinero inorgánico que irresponsablemente ellos mismos imprimieron, decir que los productos no llegan a los anaqueles porque las empresas privadas son malucas y creerse el cuento de que el imperio bajó el precio del petróleo para derrocar a este bodrio culebrero que es la revolución, solo puede entrar en las delirantes cabezas de comunistas trasnochados que quieren mantener a la gente pobre para que sigan dependiendo de las dádivas que les dan.

- Publicidad -

Estamos en una crisis generada por unos incapaces que han permanecido al frente del Estado venezolano por 17 años, que les dio por asesinar a la gallina de los huevos de oro para revisar, mediante una autopsia, de donde salían los dorados embriones y ahora se desesperan porque se les acabó el preciado metal y la gallina no quedó ni para sancocho, pero la emergencia va más allá de lo económico, que por sí misma es una calamidad, hay situaciones graves en todos los órdenes en esta tierra que, por intervención del Socialismo del Siglo XXI, transmutó de agraciada en desgraciada, infeliz y desventurada.

Más que decretos chimbos
Durante la semana pasada unos desadaptados secuestraron a una familia y al no tener con qué pagar para que los liberaran, asesinaron a la pareja, los incendiaron en su propio carro e hicieron que las hijas presenciaran cómo morían sus padres según videos que los delincuentes grabaron para vanagloriarse de su acción delictual. Sobre esas muertes ocurridas en Caracas nadie se pronunció, ni pidieron castigo ejemplar para los autores materiales de esa abominación, no hubo días de duelo, ni nada que se le parezca.

Pero al día siguiente fue ultimado de un disparo un activista del gobierno y funcionario al servicio de un organismo, de esos paralelos que han inventado para quitarle competencias a las instituciones constitucionales y legales cuando pasan a manos opositoras, y eso sí generó que el régimen hablara: el psiquiatra de la revolución decretó 3 días de duelo. Sí en Venezuela se decretaran 3 días de duelo por cada persona asesinada, solo el año pasado, estaríamos con la bandera a media asta 229 años y 40 días.

- Publicidad -

La emergencia no es por la inseguridad o por la economía, es de orden moral. Hay quienes pontifican con el cuento de que robar es malo mientras se apropian de los bienes comunes, usufructúan lo que no les corresponde o hacen lucrativos negocios con un gobierno desalmado; otros que pegan el grito en el cielo cuando les quitan unos dólares, algunos euros y relojes de marca pero retiran la demanda porque mantienen nexos amatorios con quien los hurtó; los que no les parece tan malo que se usen los bienes del Estado para cancelar cirugías estéticas a jóvenes porque eso lo hace todo el mundo y los que critican a la nación del norte porque allá hay consumo de drogas pero tienen a familiares que se dedican al lucrativo negocio del narcotráfico.

En Venezuela estamos en emergencia desde hace tiempo, el problema no es de decretos chimbos sino de quienes los redactan, se hace imperioso que salgamos de ellos para vislumbrar soluciones a la crisis terminal en que estamos.
Llueve… pero escampa

@yilales

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -