Metástasis

-

- Publicidad -

El régimen de Nicolás Maduro tiene metástasis. No hay forma que se recupere de este mal incurable. De allí la necesidad impostergable de buscar la fórmula de sustituirlo. La Iglesia Católica se ha convertido en el grupo de presión más empeñado en denunciarlo. De allí como dice el Padre Ugalde “al poder le irrita que la Iglesia no se calle”.

En la caída de la dictadura de Pérez Jiménez la Iglesia jugó un papel determinante. La Pastoral de Monseñor Arias Blanco, Arzobispo de Caracas, el 1 de mayo de 1957 aceleró sin duda el final de ese régimen. El 23 de enero de 1958 de varias cárceles salieron sacerdotes presos.

- Publicidad -

Al igual que entonces hoy la Iglesia Católica venezolana se ha puesto del lado del pueblo que resiste al actual gobierno autoritario. Más allá del esfuerzo del Vaticano por lograr un acuerdo a través del dialogo, la Conferencia Episcopal Venezolana ha tenido una posición valiente al enfrentar al chavismo marxista.

A propósito de los cien años de la Compañía de Jesús en Venezuela, los jesuitas han hecho un balance de la grave situación que atraviesa Venezuela en los términos siguientes: “tiempo de tragedia, empobrecimiento masivo, violencia desmedida, autoritarismo político, hegemonía comunicacional, corrupción e impunidad, crisis humanitaria, desabastecimiento e inflación, un gobierno ilegitimo en minoría electoral, oposición con espacios restringidos, un CNE con papel sesgado hacia los intereses del gobierno“.

Los sacerdotes en los más remotos pueblos están reportando a sus Arquidiócesis y Diócesis la grave situación de los habitantes donde la mayoría se alimenta con carbohidratos, padece anemia severa, un 52% aplica una dieta inadecuada y un 31% desmiembra el grupo familiar por la terrible situación económica.

- Publicidad -

En las escuelas y universidades hay frecuentemente estudiantes desmayados, un estudiantado sin el material necesario para una educación del siglo XXI, maestros y profesores mal pagados, cátedras abandonadas. Un gobierno que prefiere invertir en compra de armas para reprimir, que asignar presupuesto para educación.

De otra suerte el centralismo está asfixiando a la provincia. Hay dos Venezuelas, la que vive en Caracas, la que desde el centro del poder decide por el resto de la nación y quienes viven en el interior, a quienes no se les consulta nada y cuya realidad ignoran –muchas veces- los medios de comunicación capitalinos.

El gobierno de Maduro sigue en fase terminal, día que pase sin sustituirlo, el país se hunde. Hay que hacer lo imposible por terminar con el abismo entre los uniformados y el pueblo, para que haya una mayoría que logre la sustitución del gobierno al menor costo posible.

Tenemos que sacudirnos el oprobio de ser gobernados por una casta incapaz y rapaz, que debe pagar con cárcel después lo que le han hecho a Venezuela. Hemos apuntado que Maduro no puede abandonar el poder sin ir preso. El gobierno está moribundo y los “muertos que entierren a sus muertos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

rafal narvaez sobre investigación de la CPI

Rafael Narváez: El CNE debe asumir sus funciones y promover la paz electoral #24Mar

El exparlamentario Rafael Narváez exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) asumir sus funciones y promover la paz electoral para que los venezolanos puedan "celebrar una verdadera fiesta electoral".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -