Mi entrevista a Macario

-

- Publicidad -

En los años ochenta del siglo 20 se puso de moda el Nuevo Periodismo cuyo objeto era ponerle imaginación a las noticias y entrevistas, acudiendo a licencias de la literatura para escribir sobre acontecimientos y personajes según interpretación propia del periodista. Este género fue lapidado porque ponía en alto riesgo la veracidad informativa, no obstante en esta oportunidad queremos revivirlo para poner en boca de Macario González lo que muchos amigos queremos que diga.
-Macario, ¿por qué hay que votar por ti?
-Porque represento la armonía, la reconciliación, la concordia, el reencuentro ciudadano, no solamente dentro de la oposición sino también en los amplios sectores sociales que buscan con desespero una solución a sus problemas cotidianos. Yo he sido firme y claro en mis posiciones políticas pero pongo de testigo a mi trayectoria de vida que jamás he despotricado de mis adversarios, igual que nunca he bajado las banderas de lucha social que me inspiraron a meterme en estas luchas públicas.
-¿Puedes demostrar lo que dices?
-Sobre el comportamiento moral de un político las únicas pruebas están en la revisión de su hoja de servicios, a ella me remito. Cuando fui dirigente estudiantil en la ULA, Mérida, fui combativo hasta el límite de poner en peligro mi vida, pero nunca llamé a la violencia ni propicié disturbios que atentaran contra el patrimonio de la universidad o de la ciudad en general. Como contralor del Estado Lara duré cinco días porque puse la ética sobre los intereses partidistas, como diputado debatí y polemicé con el oficialismo en términos duros, pero siempre mantuve una posición propicia para los entendimientos indispensables en aéreas vitales para el pueblo. Esta posición la ratifiqué y promoví en el momento cuando la izquierda política decidió apoyar la candidatura de Rafael Caldera en 1993. Como alcalde de Barquisimeto coloqué las prioridades en darle solución a problemas urgentes de la época como el transporte, la recolección de basura, la economía informal, el mantenimiento y consolidación de las zonas industriales y, sobre todo, la creación de una red de distribución de alimentos a bajo costo en las zonas populares. Recientemente, como coordinador de la MUD, todos son testigos de mi trabajo y vocación unitaria, sin renunciar nunca al derecho de opinar libremente según mis convicciones personales. En la revisión de esta ruta política están las pruebas que me pides.
-¿En estas elecciones eres el candidato de Henri Falcón?
-Soy el candidato de la Unidad Democrática, postulado por los partidos Un Nuevo Tiempo, MAS y Avanzada Progresista. Henri Falcón es parte de esos apoyos, importante en verdad pero no el que más gravita sobre mi agradecimiento. Por supuesto que él es una figura de mucho ascendente en Lara, eso no lo puede desconocer nadie, pero de allí a que maneje como títeres a quienes lo respaldamos dentro de la MUD hay mucho trecho. Lo que no entienden, ni entendieron quienes dentro de la oposición adversan a Falcón, es que él y su partido son piezas claves de la unidad democrática en Lara, a Falcón podemos quererlo o despreciarlo pero jamás podemos obviarlo, él está ahí, es una realidad con la cual estamos obligados a interactuar. Y para responder a tu malicia quiero decirte que si tengo que ser candidato de alguien, que sea de Macarena mi hija, allí si están todo mi afecto y mi orgullo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -