Ministra propone albañiles socialistas

-

- Publicidad -

 

Aunque parezca insólito, uno de los objetivos de la “Gran” Misión Saber y Trabajo es la formación ética socialista de sus participantes. De hecho, la ministra de educación Maryann Hanson dejó claro que los interesados en esta misión deberán recibir 80 horas de un plan ético-político en un lapso de 2 semanas.

- Publicidad -

Esta misión deja al desnudo el fracaso en materia de empleo de este gobierno. Además de este gran logro, le ha puesto una alfombra roja para que grandes ilustres rojos se luzcan y brillen con sus elocuentes intervenciones. La ministra Hanson, que se dio a conocer por quedarse dormida en una reunión de ministros con el presidente de la república  presente,  justificó recientemente el por qué la formación política era importante para los participantes de esta misión.  Según ella,  en actividades de albañilería, por ejemplo, es necesaria la formación socialista porque «no es solamente la habilidad para pegar el bloque, sino también que eso tiene un sentido social, un sentido ético, un sentido hasta político poder pegar ese bloque, porque estamos apostando a la política del vivir viviendo de la población venezolana”.

Aplausos por ese gran aporte ministra.

Más allá de su carácter populista, esta misión se percibe a simple vista como un proyecto insostenible. Hagamos una simple matemática para comprobarlo. Estos son los datos del problema:

- Publicidad -
  • Para esta misión están previstos 583 millones de bolívares más los gastos administrativos (que están previstos a que sean el 30% de este monto).
  • A los participantes se les está ofreciendo una beca de 1.000 bs para quienes estudien y trabajan.
  • Hasta ahora el gobierno ha anunciado que se han inscrito más de 600.000 personas.

Frente a estos datos el gobierno tiene 2 opciones.

  1. Le da la beca a las 600.000 por un mes y después se queda sin plata.
  2. Le da la beca a 50.000 personas por 12 meses y 550.000 personas se quedan sin plata.

Cualquiera de los 2 casos es un FRACASO.

De tal manera que el fin de la Gran Misión saber y Trabajo ya está más que anunciado. No cumplirá las expectativas y no habrá resuelto el desempleo en el país. Lo que sí habrá logrado y a mucha honra es que los albañiles peguen los bloques de una manera socialista.

Aplausos entonces a esta iniciativa que bota 800 millones de bolívares a la basura.

En twitter: @TomasHHR

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -