El ojo del escorpión – Detrás de Leopoldo López

-

- Publicidad -

En la política ser básico es un ejercicio de irracionalidad.
La incontinencia de la diatriba nubla el entendimiento de todo aquel que se deja cautivar con lo inmediato. La inmensa mayoría de los venezolanos estamos felices por el nuevo estatus de Leopoldo López: lo mandan a su casa al lado de su mujer e hijos. ¿Quién no se alegra por eso? Durante tres años fue arrancado asquerosamente del seno de su familia por luchar por la libertad de todos. Un hombre de sólidos principios que es un ejemplo de dignidad, su tenacidad llenó al país con su ejemplo. El mundo entero reconoció su coraje e hizo suya su lucha por la democracia. Solo que debemos observar todo el panorama. Sigue preso y con la misma condena: al igual que está Venezuela a merced de unos hampones de la peor calaña. ¿Quién lo envía a casa? El Tribunal Supremo de Justicia, un ente ilegal, pero al que millones le aplauden esta medida que viene de un órgano castrado de honorabilidad.

Son los magistrados espurios que tienen la marca de su ilegitimidad en la frente, los que toman la medida. El mismo tribunal que le dio un Golpe de Estado a la Asamblea Nacional en el año 2016 usurpándole sus funciones legislativas. Los mismos que nos quiere imponer la Constituyente y liquidar a la fiscal Luisa Ortega Díaz. ¿Qué buscan con esto? Enjuagar el rostro al tribunal para que siga ejerciendo el terror jurídico. La decisión trajo las supuestas críticas de líderes del proceso. ¿Qué pretendieron? Tratar de darle un barniz de autonomía al TSJ después de sus funestas actuaciones al margen de la Constitución. Por otra parte Nicolás Maduro pone en su sitio a Diosdado Cabello y al vicepresidente de la República Tareck El Aissami, quienes anhelan la Constituyente para destronarlo. Con la medida les indica que tiene fuelle para negociarlo todo.

- Publicidad -

En la supervivencia política todo vale: desde mandar a Leopoldo a casa hasta entregar a la DEA a los dos pichones buchones, pasando hasta por acordar su salida del gobierno en una negociación. ¿Por qué mandaron a casa a Leopoldo López? Para desmovilizar y acabar con el plebiscito del día 16 de julio. Ya el CNE ordenó para ese día una jornada para la Constituyente para tratar de confundir; para luego indicar que las inmensas colas que muestran los medios son de su actividad ¿Qué busca el régimen? Vender la idea de un acuerdo de Leopoldo con el gobierno para obtener el beneficio. Han propalado el rumor que muchos jerarcas tendrán asilo en España y Canadá debido al supuesto arreglo logrado por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, en este caso. Siempre poniendo énfasis en que nada tuvo que ver las gigantescas presiones del pueblo venezolano en rebeldía o los factores internacionales que lograron su cometido. Su interés es ponernos a dudar de su integridad como líder. Que la desesperanza cunda en las masas defraudadas por la supuesta entrega de la joya de la corona. Lo mantuvieron en Ramo Verde todo este tiempo para utilizarlo en un momento estelar como este, en donde el gobierno goza del rechazo general. Ahora hablaran de acuerdos y reuniones secretas buscando su excarcelación, subrepticiamente dejando colar la idea del convenio. Para ellos cuentan su amplia red de medios de comunicación en donde aparecerán videos y grabaciones telefónicas para enlodarlo, buscando crear un manto de dudas sobre su honorabilidad. Ya veremos la gran cantidad de recursos que exhibirán diciendo que negoció y quien siempre lo impidió fue la irascible Lilian Tintori, un detalle no menor es decir que lo mandaron a casa por problemas de salud.

El sistema de información del régimen reprodujo su foto en el techo de su casa en donde no se observa particularmente desmejorado en su salud. ¿Cuál es el interés final? Ir demoliendo la gran imagen y aceptación que indudablemente tiene Leopoldo López en la población. Esta concesión es solo un mecanismo perverso para destruirlo, más allá del beneficio en sí. Otro aspecto es silenciar las denuncias de la fiscal Luisa Ortega Díaz, así como la criminal acción perpetrada por el gobierno al penetrar a la Asamblea Nacional y herir a diputados y funcionarios. Lograr que la atención nacional esté en la ventana de la casa de López, y no en las grotescas acciones que perpetran en desmedro de la nación. Igualmente neutraliza al mundo al servirle un caramelo para sus lenguas refinadas y lejanas de nuestra realidad, el show gubernamental apenas comienza…

[email protected]
twitter @alecambero

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

Henry-Alviarez-y-Dignora-Hernandez

Vente Venezuela: Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen un mes detenidos este sábado #20Abr

Vente Venezuela denuncia un mes de la detención de sus compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, de quienes se desconoce su paradero.
- Publicidad -
- Publicidad -