#OPINIÓN ¡Apártate de mí Satanás!

-

- Publicidad -

Para recordar: “Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Apártate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres”. (Mateo 16:23).

Recientemente, Jesús les había preguntado a los discípulos ¿quién era Él? Y el impetuoso, temerario Pedro le contestó primero que todos: “Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente” (versión, DHH). Más Jesús le dijo, al discípulo, que fue su Padre quién se lo había revelado (Mateo 16:17). Al poco tiempo, Cristo les comenzó a mostrar su sufrimiento hasta su muerte y resurrección.Y nuevamente Pedro, comenzó a reconvenir al Maestro para que no se sometiera a ese sufrimiento.

- Publicidad -

El Comentario Bíblico Adventista señala: “Pedro no podía entender cómo podría sufrir el Mesías, sin tomar en cuenta frases proféticas del A.T., como:“varón de dolores”, “siervo” de Dios” (ver Isaías 52:13 a 53:3)”.Y con cierta“sinceridad”, sin darse cuentay/o sin querer, se convirtió en un instrumento del demonio,por eso Jesús le dijo: ¡Apártate de mí Satanás! (Mateo 16:23).

La respuesta de Cristo no estaba dirigida tanto a Pedro, sino al enemigo invisible: Al diablo. Y esas palabras fueron las mismas que Cristo había usado para rechazar al tentador en el desierto (Lucas 4:8); simplemente le estaba diciendo: «¡quítate de mí vista!» (BJ) o «vete»; no tanto se lo dijo a Pedro, sino al diablo.

Según el texto bíblico, Jesús le dio una razón muy poderosa al discípulo: Que no estaba poniendo “la mira en la cosas de Dios, si no en las de los hombres”.

- Publicidad -

Con cierta semejanza, para el 20 de mayo, todavía la convocatoria a elecciones es ilícita, tomando en cuenta posiciones nacionales e Internacionales. Se ve a las claras,la dudas sobre la pérdida total de su “popularidad” del ente gubernamental por la gravedad económica, de salud entre otros y aprovechando la gran división existente entre grupos de la oposición, mostrada al doblegarse ante el poder llamado constituyente, lanzó tal propuesta ¿Con qué Asamblea va a gobernar el próximo presidente?

Sepropaga que se firmó un acuerdo, pero quedó inconcluso.Continúa existiendo falta de seguridad electoral; existe una rotunda negativa para modificar la fecha del 20 de mayo; el rechazo inmenso de naciones y organizaciones extranjeras y con todo eso surgen varios contrincantes para dichas elecciones a pesar de los pesares.Lamentablemente, eso sigue dividiendo a la opinión pública.

Y si presidente actual, ya anunciado que el 04 de junio va a sacar un nuevo “cono monetario”, es porque presume los resultados de las elecciones del 20 de mayo, entonces con el respeto que todos los candidatos contrincantes, sin querer o queriendo, le están haciendo “el trabajo al enemigo de Dios”, tal cual lo hizo Pedro, y por todo lo anteriormente expuesto,por razones similares Jesús le dijo al discípulo: “¡Apártate de mí Satanás”!
Insistimos: Jesús les dijo a los discípulos,que no estaban poniendo “la mira en la cosas de Dios, si no en las de los hombres”.

En ese sentido, la mayoría, en Venezuela estamos padeciendo los embates de una sociedad resquebrajada; una economía fallida; una corrupción sin parangón ydebemos colocar la mira en Dios primariamente, para que Él nos ayude a salir de semejante pesadilla. Y así que no sea la parte humana que se lleve los elogios, sino que la honra y gloria sean para Dios, quien tiene la respuesta a todos nuestros problemas, aun los de nuestro agonizante país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FANB destruyó tres estructuras de minería ilegal en el sur de Venezuela #13Abr

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) localizó, desmanteló y destruyó tres estructuras clandestinas empleadas en la minería ilegal.
- Publicidad -
- Publicidad -