#OPINIÓN El cierre de EL IMPULSO

William Amaro |

Si hacemos una lectura menos política y más profunda al cierre del Diario EL IMPULSO, encontraremos detalles bien importantes que con seguridad nos traerá paz y esperanza en medio de esta tormenta que vivimos. Digo esto, por cuanto la obvia órbita política con la cual vemos los acontecimientos que nos afectan, para nada nos ayuda en nuestra tranquilidad. Corremos el riesgo que la ira, la impotencia, el odio incluso y la indignación socaven peligrosamente nuestra salud. Como está sucediendo. Y con la ausencia de medicinas indispensables y costosísimas, es un hecho que tristemente sucede a diario.
Fui profesor en la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA LIBERTADOR y tuve el privilegio de dictar la cátedra de HISTORIA ANTIGUA y de estudiar en detalle Filosofía de la Historia. Pero, la verdadera FILOSOFÍA DE LA HISTORIA como está explicada en las SAGRADAS ESCRITURAS cuyo profesor es nuestro CREADOR, es la que me ha cautivado.

¿Quién más autorizado para explicar los acontecimientos históricos sino aquel que los ha vivido personalmente? El profeta Daniel vivió en la cortes de emperadores en la antigüedad y pudo codearse nada más y nada menos que con el Rey Nabucodonosor. Monarca del más poderoso imperio del mundo: Babilonia. Allí sirvió como consejero, asesor e incluso como gobernador de Provincia. Y cuando tuvo que amonestar al rey por su soberbia y sus desafueros, se lo dijo claramente. Le recordó que es el Dios del cielo quien le ha puesto allí. “El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes” Dan. 2:21 “En los anales de la historia humana, el desarrollo de las naciones, el nacimiento y la caída de los imperios, parecen depender de la voluntad y las proezas de los hombres … Pero en la Palabra de Dios se descorre el velo, y encima, detrás y a través de todo el juego y contra juego de los humanos …contemplamos a los agentes del que es todo misericordioso, que cumplen silenciosa y pacientemente los designios y la voluntad de él. . .” Elena de White. ¿Cómo les parece?

La esperanza que pretendemos exponer y dejar en los corazones de Uds. mis apreciados lectores que hoy nos leen por la WEB, en esta forma de presentar la Filosofía de la Historia, explicada por el Profesor divino, es que Dios y sus agentes celestiales siguen al control de los acontecimientos que fluctúan en Venezuela. En el caso de “Babilonia, de Nabucodonosor, al fin quebrantada, desapareció porque, en tiempos de prosperidad, sus gobernantes se habían considerado independientes de Dios” Ob.Cit. Cualquier parecido con nuestros gobernantes no es coincidencia. Y la debacle que estamos viviendo lo demuestra.

“El poder ejercido por todo gobernante de la tierra es impartido del Cielo; y del uso que hace de este poder tal gobernante, depende su éxito. . . Reconocer el desarrollo de estos principios en la manifestación del poder de aquel “que quita reyes, y pone reyes”, es comprender la filosofía de la historia. Libro. Profetas y Reyes, págs. 366-368. Obviamente el uso que hace de este poder nuestro gobernante es un verdadero desastre y más cuando atenta contra la libertad de expresión. De allí, el fracaso en servir a la ciudadanía al amordazar la prensa libre y por ende la palabra de Dios. Sus días están contados. Mis apreciados, Dios no dijo nunca que no sufríamos en esta tierra. Lo aclaró muy bien. “En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” Juan3:33. ¡Él obrará! ¡Hasta la próxima semana Dios mediante! Próximo ARTÍCULO: “Hombres amadores de sí mismos”.

 

.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios